Hace 7 años | Por difusion a youtube.com
Publicado hace 7 años por difusion a youtube.com

Visita uno de los antiguos cargaderos en Rande, en plena Ría de Vigo. Cercano a esta ubicación se cargaba en barcos el mineral de hierro destinado a la Alemania nacionalsocialista durante esa época, una materia prima imprescindible para la industria pesada que producía el armamento del ejército nazi. Hoy en día los terrenos de estos cargaderos son de titularidad pública, concretamente del Ayuntamiento de Redondela, en estado de abandono y sin interés alguno por que tenga actividad.

Comentarios

zoezoe

[edit] circulen !

difusion

#1

C

#1 No me digas. Habías leído cagadero.

Dovlado

Si es cierto lo que dice el chaval yo soy uno de los que se confunde porque hace tiempo hice fotos ahí y pensaba que era el cargadero de Wolframio de los nazis. De hecho así titulé el albúm de flickr:

https://www.flickr.com/photos/95587941@N04/albums/72157644771242012

Xtampa2

Tengo que dejar de jugar a survivals, lo primero que he pensado al ver el vídeo es en el buen loot que tiene que llevar en la mochila

Eso si, le he dejado un like sólo por lo que dice a partir del minuto 5.

P

Está en el Concello de Redondela pero en mi opinión debe pertenecer a la autoridad portuaria de Vigo, como todo elemento que hace uso de la "lámina de agua" de la ría. Todo lo que está sobre la "lámina de agua" y tiene uso comercial puede ser usado bajo concesión, pagando las tasas correspondientes, y cuando se acaba la concesión revierte a la autoridad portuaria. Lo que puede ser es que el Concello de Redondela quiera su cesión para hacerlo Bien de Interés Cultural y juntarlo al Museo Meirande, que está cerca.

En la zona, además del Museo Meirande, hay varias concesiones para muelles de carga/descarga pero no son muy utilizados debido a los complicados (y peligrosos) accesos para camiones.