Hace 2 años | Por --546793--
Publicado hace 2 años por --546793--

Comentarios

M

Curiosamente, cuando de esto se habla y se debate, aunque parezca todo lo contrario los sectores más capitalistas o liberales suelen encontrarse en desventaja pues se les acaban los argumentos para proteger todo su patrimonio por medio de un sistema político por el que se han beneficiado históricamente a costa de unos votantes que, engañados, no lo acaban de comprender o caen una y otra vez con las promesas de una vida de ensueño a causa de la inmensa propaganda.

También cabría destacar los dos movimientos anarquistas: el movimiento original, que es el anarquismo socialista, y el otro posterior, el anarcocapitalismo. Pienso que los movimientos ultraliberales están en peligro puesto que, cada vez más, la gente está cogiendo concienca de lo que significa, pero tenemos un problema: el mensajero trabaja, cobra por ello y no suele morder la mano que le da de comer, lo cual suele estar (que no siempre) del lado del capitalismo.

Creo que hay formas más elegantes para reducir el exceso de natalidad humana en el mundo sin recurrir a las desigualdades que fomentan la esclavitud y las posiciones superprivilegiadas con aumento incesante de la brecha social. Y sí, el problema ecológico es quizá el más grave de todos, por el que el sistema capitalista buscará la forma de capitalizar esa necesidad de cambio para beneficiar a los sectores (familias) más privilegiadas. Vamos, a la oligarquía.

Un problema que pudiera desembocar un modelo anticapitalista, comunista o incluso una auténtica socialdemocracia sería el rechazo que pudiera generar en las relaciones diplomáticas. Probablemente no interese un país que realmente piensa en su gente ya que podría desestabilizar otros sistemas vecinos que lo miren con recelo. Estoy convencido que España fue, y es, prioridad Nº1 en estados capitalistas o conservadores para desestabilizar un gobierno de coalición en el que el pueblo pueda tener algo de poder.

Recuerdo cómo los sectores conservadores criticaban a Grecia porque pudiera gobernar Syriza en coalición aun cuando ni consiguió la mayoría deseada. Europa miró entonces a Grecia con ese recelo. No hace falta irse allí, los sectores conservadores repudiaban a todas un gobierno de coalición con Podemos cuando está más que demostrado lo necesario que ha sido (y corto se queda dadas las trabas que todavía emergen). Mucho debe haber en juego, y miedo si el sistema capitalista que nos gobierna se desmorona, pero pensemos en lo que pierden algunos pero en lo que gana el mundo, la vida y la naturaleza, si eso se consigue, considerando la fuerza que pudiera ejercer como reacción para evitar que eso suceda.

Este artículo debería ser hablado en todas las escuelas, en Educación Secundaria o, por qué no, en la misma primaria. Ahora bien, ¿se quiere?

PD: Bonita foto la elegida por el sitio, web francesa y músico francés: Jean Michel Jarre (Oxygene)