Hace 14 años | Por marginal a anticapitalistas.org
Publicado hace 14 años por marginal a anticapitalistas.org

Declaración de Izquierda Anticapitalista. Como una jauría. Aún dolidos quizás porque el Tribunal Constitucional no les dejase rizar el rizo de su antidemocrática ley de partidos ilegalizando la candidatura que encabezaba Alfonso Sastre en las recientes elecciones europeas (II-SP), he aquí que, al unísono, los grandes rotativos, los portavoces del PP, la españolísima Rosa Díez y la no menos patriótica Leire Pajín se han lanzado a la yugular del dramaturgo tratándole de “matón” y acusándole de proferir amenazas terroristas por cuenta de ETA.

Comentarios

marginal

C&P "La vacuidad de las acusaciones y la grosera tergiversación de sus palabras son tales que la propia Fiscalía del Estado ha alertado sobre la inviabilidad de emprender medida legal alguna. Mejor que así fuera. Sin embargo, el griterío, desencadenado y amplificado a raíz del último atentado de ETA, no es baladí y rebasa el deseo de revancha sobre II."

marginal

#2 No te has leído el artículo. Alfonso Sastre no ha dicho eso.

D

#9 Desde luego, no hace falta hacer ningún sutil (ni burdo) ejercicio de hermenéutica. Así que por favor no lo hagas. Sastre dice lo que dice y en ningún momento justifica el asesinato de un hombre. Por favor, no apliques el ridículo filtro propagandista de PP/PSOE y respeta las palabras que están escritas en el artículo.

Izquierda Anticapitalista está defendiendo un artículo que en ninguna otra democracia habría que defender, porque aquí somos diferentes y hay que "presuponer" (en realidad cargar de prejuicios diseñados desde el gobierno) un montón de cosas. ¿Izquierda Anticapitalista también es ETA? Aquí ya nadie piensa por sí mismo.

Y no, no llama conflicto a despedazar personas en la calle. No sólo a eso. Quítate tus anteojeras y piensa que existe un partido ilegalizado con un apoyo de más de 100.000 personas donde la mayoría no apoya a ETA pero no pueden votar. Piensa que se está reclamando un derecho reconocido en las naciones unidas que es el de autodeterminación de los pueblos y que el gobierno se niega a conceder. Piensa que en España no existe la separación de poderes y eso empobrece su democracia. El conflicto es amplio, no te tragues la propaganda simplista.

D

#11 ¿100000 hijos de Arana? Te veo bastante confundido. Te recomiendo que si quieres opinar sobre un tema, primero te informes sobre él. Mientras tanto, dados tus amplios conocimientos, espero que no te metas en política. Miedo me da que sea gente como tú, demasiado ignorante, la que puede votar...

El conflicto es amplio no sólo en (¿nuestra?) mi puta cabeza, si no también en la de los miembros del PSOE y los del PP, que han negociado con ETA y Batasuna en varias ocasiones y lo volverán a hacer. Otra cosa es que a tí te sorban el tarro con su propaganda.

marginal

#13 ¿Crees que PP y PSOE no han rentabilizado políticamente a ETA y a sus víctimas?

Todo el mundo tiene derecho a votar, igual que Sandrew dice que le da miedo que vote gente como tú, tú dices que las 100.000 personas que votan lo que no te gusta llevan 30 años tocando los cojones.

Así no avanzamos

m

Mucho asco

D

Apasionante, es como carta del niño que hace la pelota al matón de la escuela gritando: "los profes me tienen manía" sólo por que me reí cuando mi gran amigo el matón partieo la nariz y las gafas al empollón y estuvo un més sin ir a clase por miedo.

En realidad yo no le pegé aunque entiendo que le pegaran ya que era un empollón pero yo no le pegé y ahora la seño me tiene manía, todo el mundo compadece al empollón y a mí nadie me compadece por la manía que me tiene la seño culogordo.

D

#20 La verdad es que donde hay inmigración hay problemas, pero la realidad es que muchas veces la culpa no es de los inmigrantes sino de los racistas.

En este caso es lo mismo , por supuesto que hay problemas en euskadi y eso es verdad pero la culpa no es de las dos españas de la guerra civil sino de los asesinos de hoy en día y eso es la realidad.

D

#19 Y dale. Otro. Lee mis comentarios anteriores porque no me voy a repetir.

"La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye."
Rodríguez Marín

Esto explicaría que, según los votos de la noticia, la verdad sea amarillismo.

D

#15 Los partidos de extrema derecha (FE, DN, FN y FA) han logrado, en TODO el territorio español, menos de 35000 votos en las últimas elecciones europeas. II se convirtió en la séptima fuerza política con 175895 votos. Te lo digo para que manejes datos de verdad, pero te advierto que mi labor educativa termina aquí y a partir de ahora tendrás que informarte tú solo.

De estos 175895 "fulanos", puede que alguno piense que el fin justifica los medios, pero eso lo deciden por cuenta propia, porque II en ningún momento ha defendido a ETA. Para comprobar esta provocadora revelación, lo único que hay que hacer es leer lo que dice II, no las "objetivas" interpretaciones que te hagan el PP o el PSOE. Pero nada, si quieres, tú ¿desmantela? y encarcela a los 175000 fulanos.

Otra cosa, ¿me puedes explicar en qué consiste mi tergiversación en #12?

Y por cierto, si insinúas (no voy a decir que creéis) que yo apoyo a ETA, es que verdaderamente tu cerebro está hecho sopa.

Para terminar, un consejo publicitario:

D

#17 ¿Quién ha dicho que tengan razón? De hecho, en elecciones políticas nadie tiene razón, son opciones.

Si aporto el dato es para intentar (causa que veo complicada), que mamarrachismo se de cuenta de que aunque ETA desapareciera, seguiría existiendo un problema político en el País Vasco.

D

#18 El mamarachismo es precisamente el problema politico en el País Vasco, los 100.000 mamarrachos que votan a Batasuna y justifican a ETA.

D

#8: ¿No llama 'conflicto' a despedazar personas en la calle? ¿No dice que 'la paz' no se conseguirá si no les dan lo que piden y que van a seguir matando?

No me parece que haya que hacer sutiles ejercicios de exégesis o hermenéutica para interpretar lo que ha dicho este bellaco. Y si quiere decir lo contrario lo tiene bien fácil.

D

#16 Desde cuando ser mas implica tener razón???

oso_69

Voto erronea porque no existe el voto "Mentira".

piratux

Este texto confirma mi voto.

D

#21 y #22. Pues me tienen algo confuso tus metáforas...
¿El matón quién es? ¿Sastre y su partido, en cuyas listas no había ni un solo vasco y que nunca ha apoyado a ETA? ¿E Izquierda Anticapitalista es el que quiere ser amigo del matón? Cuando todos los partidos de izquierda (entre los que no se incluye naturalmente el PSOE, de talante más neoliberal) rechazan la ley de partidos, el nacionalismo ya no sirve de excusa. Sé que es complicado, pero yo intentaría pensar si en realidad no estarán defendiendo algo legítimo contra una ley sobre la que incluso Amnistía Internacional expresa su preocupación.

El ejemplo de los inmigrantes me parece fallido, pero si le damos una vuelta, sería como si alguien pensara que ilegalizando a los inmigrantes, estos iban a desaparecer junto con el problema.

D

#10: ¡¡¡Y a mí que me importa que apoyen cien mil personas a estos cabrones!!! Más personas apoyan a Bush. O a Aznar. O a su puta madre.

Estas cien mil personas son las que llevan treinta años tocando los cojones. Las otras más de novecientas mil son las que llevan calladas (pero votando) todo este tiempo. LA GENTE DEL PAÍS VASCO NO QUIERE LA AUTODETERMINACIÓN. Votan cada dos años (menos los cien mil hijos de Arana) diciéndolo bien claro.

'El conflicto es amplio' sólo en vuestra puta cabeza.

D

#12: Vale, tío. Con esta nueva información (no sólo conoces el pasado: negociaron con ETA, oh. Sino el futuro: volverán a hacerlo) ya lo entiendo todo. Y tranquilo, en vuestro paraíso euskaldún sólo votará la gente informada. ¡No va a votar cualquiera!

D

#14: No hay nada en lo que avanzar. Existe una organización terrorista y cien mil fulanos que creen (no voy a decir creéis) que el fin justifica los medios. También en España hay sesenta o setenta mil personas que votan a Falange o a Fuerza Nueva o a los chalados que toque. Se les incautan libros o se les prohibe manifestarse muchas veces. No veo por qué razón hay que dialogar con ellos. Hay que desmantelarlos y encarcelarlos porque impiden la convivencia. Con asesinatos, con amenazas y con extorsiones.

Y no digo para nada lo mismo que #12. Eso es tergiversar.