Hace 3 años | Por tiopio a facua.org
Publicado hace 3 años por tiopio a facua.org

La Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la pena que impuso el Juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm por un delito de falsedad. Deberá hacer frente a una multa de 1.620 euros. El condenado fue sorprendido el 7 de junio de 2017 tras aparcar en una plaza destinada a discapacitados de la calle Mercat de Dénia. Para ello colocó en el salpicadero una tarjeta falsa, fotocopia a color de una original emitida por autoridades noruegas a nombre de su excuñado. En el recurso presentado ante la sentencia del juzgado de lo Penal, el condenado…

Comentarios

Arzak_

#2 lol lol lol

O

#2 Así ya podría solicitar una tarjeta válida

D

#2 si hombre y darle permisos para que pueda usar la zona de minusvalía... No no.

Gry

#14 Así sabría lo que jode que ocupen esas plazas quienes no tienen problemas de movilidad.

Aokromes

#2 la idea es castigarle

x

Poco me parece.

D

El año de cárcel no será por aparcar en un aparcarcamiento de minusválido, más bien por falsificar la tarjeta.

O

#6 Exacto, yo supongo también que será por falsedad documental

D

#6 Falsificación o fraude documental en documento de carácter oficial.

robustiano

No, si discapacitado sí era el gachó... pero mental.

NPC_3575

Y luego resulta que una señora mayor con un señor mayor en silla de ruedas aparcó en una plaza de minusválidos para bajarlo del coche y ponerlo en la silla. Viene un guardia y le dice que no pueden aparcar allí, que hay que tener el permiso del ayuntamiento. Parece que si eres discapacitado y no llevas en el coche una tarjeta de discapacitados te multan si aparcas ahí aunque esas discapacitado, pero si aparca alguien de la casta no pasa nada. Por otra parte de sentido común que se exija un identificativo en el coche, si no, ¿cómo, una vez que el discapacitado se ha ido, se va a saber que dicho coche pertenece a uno?

Al menos en Madrid, para aparcar en una de esas plazas reservadas has de tener la tarjeta identificativa e intentar aparcar en la plaza que te hayan asignado. Puesto que esas plazas se asignan, de manera unica, a un unico vehiculo registrado y que debe llevar visible la pegatina. Información sobre como funcionan este tipo de plazas reservadas para personas con movilidad reducida :

https://www.lainformacion.com/practicopedia/como-solicitar-la-tarjeta-de-aparcamiento-para-personas-con-discapacidad/6508982/

D

El denunciado argumentó "no tienen más que mirarme a la cara para ver si soy o no un discapacitado".

V.V.V.

#11 Ya pero es que la hijoputez no está considerada una discapacidad. Si fuera así muchos políticos y empresarios tendrían la tarjeta de discapacitados.

#FreeAssange

NPC_3575

El hombre añadió que el documento original pertenecía al hermano de su exmujer, que fue su exsuegro el que hizo fotocopias para que las llevaran los vehículos de la familia y que a él se le olvidó retirarlo de su coche.

Sin embargo, el Tribunal considera que esa coartada no está contrastada por ninguna prueba "contundente" y que, en todo caso, hace tres años que su excuñado y titular del documento no vive en España, por lo que "es de suponer que el 'olvido' en retirar la tarjeta ha durado dicho tiempo, no así su uso indebido de las plazas destinadas a estacionamiento para personas con capacidad reducida".

KoLoRo

#5 Que sentido tiene copiar la noticia casi completa en los comentarios y ponerlo en cursiva? alguna razón? lol

rob
samsaga2

Yo metería en prisión a todos los hijos que se aprovechan de la minusvalía de sus padres para tener parking gratis.