Hace 2 años | Por rutas a elpais.com
Publicado hace 2 años por rutas a elpais.com

En primavera, las encuestas vieron a Annalena Baerbock ya de camino a la cancillería; hoy el partido se ha quedado atrás en el tercer lugar. Los Verdes han cometido demasiados errores y se han jugado mucho más que su propio triunfo. Los medios alemanes coinciden en señalar que la campaña de la candidata de Los Verdes ha fracasado en buena parte por errores propios. Baerbock ha pasado de ser vista como posible canciller a aspirante a formar parte de un Gobierno de coalición liderado por Olaf Scholz (SPD) o Armin Laschet (CDU).

Comentarios

D

Párrafos y párrafos para describir la situación de forma cansina y repetitiva para al final del artículo, por fin, poner lo que prometían.

#teahorrounclick

Los tres errores cometidos por Baerbock arruinaron en buena medida la credibilidad de la candidata. Poco después de su designación, tuvo que reconocer que había registrado demasiado tarde en el Bundestag la declaración de ingresos adicionales como diputada federal. Después, la prensa destapó que había maquillado su currículum y, peor aún, que había plagiado más de 100 pasajes en su libro Ahora: cómo renovamos nuestro país, donde no se citaban las fuentes. La impresión que dejó en la opinión pública fue devastadora, la de una candidata que no jugaba limpio.

Pilar_F.C.

“Sé que he perdido la confianza por los errores cometidos y estoy molesta conmigo misma, pero sé hacia dónde quiero ir”

ninyobolsa

Se la cargó la prensa y no estaba preparada para responder