Hace 8 años | Por --501987-- a washingtonpost.com
Publicado hace 8 años por --501987-- a washingtonpost.com

A pesar de recibir elogios en todo el mundo por su política a favor de los refugiados, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró el lunes que "el multiculturalismo es una farsa." En su intervención en la convención de su partido, la "Persona del Año" afirmó que Alemania está llegando al tope de su capacidad de refugiados. "Queremos y vamos a reducir el número de refugiados notoriamente", dijo después de declarar que el "multiculturalismo lleva a sociedades paralelas y por lo tanto el multiculturalismo sigue siendo una mentira viviente".

Comentarios

D

#4 ¿Que imponen exactamente?... ¿Su forma de comer, su forma de bailar, sus canciones, su idioma...?

En realidad no imponen nada. Tan sólo le quitan algo de hegemonía a una institución religiosa. Eso es lo único y jode porque los políticos conservadores y de derechas son los primeros que han impuesto su religión a los ciudadanos.

D

#8 Vives en un Estado de Derecho, en el que tus caprichos no pueden pisotear los derechos de otros.

Si una persona, yo mismo, que soy español, decido ser musulmán o budista, no eres quién para obligarme ni a mi ni a nadie a que siga tu religión católica.

Si lo que buscas es defender los abusos de los obispos dilo claramente.

D

#7 A, ¿eres tú quien decide la religión que debo tener yo?

Te lo digo porque yo, que soy español, dado que la misma mierda es el Corán como la Biblia, igual decido ser musulmán un día de estos y cambio de droga dogmática.

¿Tambien me lo vas a prohibir?

D

#9 #9 La decide en muchos casos tus padres que te meten en una escuela católica, te bautizan cuando naces y realizas la comunión. Yo he estudiado en un colegio de monjas concertado en el cual no he pagado ni una cuota, no era obligatorio pagar nada, y cuando realice el bachiller en un instituto publico la religión pasó a ser optativa y por supuesto no la di y cogí la que sustituía. Por cierto llegue del colegio concertado con un nivel mucho más alto que los que venían de los públicos a ese instituto, era lamentable, y no era por el colegio sino por los profesores que estaban en ese colegio publico, los mismos que ahora se pondrán su camisetita verde y protestaran pero luego dando clase eran unos putos inútiles.
Yo no me meto ni con el Corán ni con la Biblia...yo me meto con los que practican lo que les sale de la polla... ni me gustan los que son unos hijos de puta entre semana y luego van los domingos a la Iglesia a que les perdonen sus pecados como los musulmanes que van por ahí matando a la gente en nombre de ALA.
El Multiculturalismo está muy bien hasta que llega a tu barrio, hasta tu bloque y cuando ves que tu edificio y tu barrio de toda la vida se llena de gentuza, claro no puedes decir que son por esos inmigrantes porque eres un "Racista" y el mismo que te dice eso luego es el primero que lo dice cuando le joden a él, ...cuando ocupen un edificio al lado de tu vivienda llena de rumanos y te roben cada dos por tres los trasteros o entren en tu casa tu me diras, cuando vayas a tu coche y veas tu coche reventado ya me contarás, cuando estés preocupado porque tus críos han salido y van a llegar tarde y no te gusta el barrio en el que vives ya recapacitaras y dirás lo típico " Para estar aquí robando y recibiendo ayudas que se vayan a su puto país" pero claro decir eso es de ser mala persona....
Los marroquíes se dedican a trapicheo, venta de hachís y robos con violencia.
Rumanos hurtos sobre todo en medios de transporte.
Búlgaros y otros ciudadanos del Este robos con fuerza en vivienda o sustracción de vehículos.
Gitanos los meteré igualmente...en este grupo, ya que por mucho que lleven conviviendo con el resto de mortales nunca se adaptan, sólo quieren recibir pero aportar a la sociedad poquito el flamenquito y poco más.
Lo vuelvo a decir...la integración está muy bien, vas de pro y de tolerante...pero cuando te toca de cerca y no vives en el extrarradio de la ciudad ya la cosa cambia.


Defender los abusos de los obispos..? Pero chaval que fumas? Estas hablando con una persona que pasa de las religiones que considera que se aprovechan de la ignorancia del pueblo para sus fines pero no es tan ciego de ver que hay muchas asociaciones ligadas a la Iglesia Catolica que aportan ayudas y de gente que dedica toda su vida al cuidado de los demás así que me merecen un respeto.
Y como si quieres irte a la India y ponerte un taparabos...que va a seguir importandome un cojón lo que practiques o dejes de practicar, eso si mientras que no te metas en mi vida y en mis costumbres porque sino ahí ya no paso.

D

#11 Ve a un psiquiatra en cuanto puedas, por el bien de todos.

D

#12 Por el bien de todos lo suyo sería ser menos tolerantes y defender más lo nuestro que lo ajeno...que de tanto ser tolerantes nos están tomando como gilipollas.

D

#11 y #13 Bravo por tu exposición.


Lo que enuncias es una realidad pero no es políticamente correcto decirlo, gracias a Dios incluso entre socialdemócratas empieza a verse la necesidad de acotar y poner freno a la inmigración ilegal, sobretodo cuando la inmigración es masiva y las costumbres y prácticas de los inmigrantes totalmente ajenas a tu sociedad.

D

#13 No hay nada tuyo que sea mio.

Vivo en el mundo, lo que me toque vivir, en el planeta Tierra.

Mi ideal son los Derechos Humanos. Si alguien me ataca lo atacaré para defenderme. Si alguien ataca mi familia también. Igual si atacan a mis amigos o a mi país que España, pero solo si me atacan. Mientras tanto, vivo en el mundo, en el planeta Tierra, donde todos los hombres gozan, en principio, de la misma dignidad de hombre y del respeto a sus derechos humanos.

Quiero vivir en paz y creo que ese es un buen modo de vivir en paz conmigo mismo y con todos. Vivir y dejar vivir.

D

#15 Sigue viviendo en tu mundo de yupis... que cuando te toque de cerca se te abrirán los ojos y veras la realidad.

D

#16 Si me toca de cerca, ojalá que no, ni a ti tampoco, por supuesto, ni a nadie, y me ataca y puedo, sea quien fuere, mejor que corra porque iré a por quien sea que me cause daño, cueste lo que cueste si la ley de esos Derechos Humanos no me ampara. Mientras tanto, ya te lo he dicho, respeto los derechos humanos escrupulosamente. Vivo y dejo vivir y si puedo, en lo que pueda, ayudaré a que este mundo se quede mejor de lo que me lo encontré.

No voy a amar al prójimo como a mi mismo, por supuesto que no, pero tampoco quiero que hagan a nadie, ni yo hacer, lo que no quiero que me hagan a mi. No soy católico, pero fíjate que esas son las premisas de debiste aprender en tu colegio concertado católico y no aprendiste.

D

#17 Aprende a leer... yo dejo vivir a quien respete mi cultura y mis costumbres, el que no ya sabe lo que tiene que hacer irse a tomar por culo.

D

#18 Tu cultura y tus costumbres están protegidas por la ley, la misma ley que votan y deciden españoles católicos, testigos de Jehova, evangelistas, agnósticos, ateos, budistas, judíos y algún que otro masón. Y quien la haga que la pague.

Ahora bien, los privilegios abusivos de los obispos (que son los que afecta la competencia) que los defiendan su puta madre.

D

#19 uhmm curioso..otra vez sacas a los obispos en escena. Te han hecho algo... a lo mejor si lo cuentas te liberas..., lo suyo es que vayas a un psicólogo para que te trate y descargues ese odio interno que tienes hacía los obispos

pd: Te lo vuelvo a repetir por enésima vez... el que no se adapte a las costumbres de este país que se vaya a tomar por culo .... que se coja un cayuco y a remar que es gratis.
Y el que se va ahora soy yo pero al catre Tu si quieres sigues con tus peleillas con los obispos

D

#20 Eso, vete a dormir, que mañana tienes que dar misa.

D

#21 Que tal te fue con el obispo ? Te dio por culo?

D

#32 Ajustate un poquito más el cilicio que tienes las neuronas un tanto movidas, salao.

o

#9 si de mí dependiera todas las religiones estarían prohibidas.
Lo que veo completamente ilógico es que en España se estuviera haciendo una transición al laicismo, y ahora se haga una transición hacia lo musulman .
Si alguien quiere saber de una religión debería de pagárselo uno mismo.

Tampoco entiendo que se nos lleve educando desde los 80 cada vez más en políticas de igualdad entre el hombre y la mujer y se acepte que vengan gente de otras culturas que no respetan a la mujer y que encima lo veamos cómo positivo.
El enlace que se ha publicado en varias ocasiones de la policia autonómica vasca confirmando que el 90% de las violaciones de Bilbao las comenten marroquíes no llegando a ser el 2% de la población creo que es bastante significativo sobre cómo respetan nuestra cultura.

Autarca

#6 Entonces ¿Nos equivocamos con lo de la liberación de la mujer? ¿Nos equivocamos con los colegios mixtos?

D

#28 En serio, ¿Tú crees que un matrimonio musulman, ESPAÑOLES, criados en Cádiz, de los Llanitos, de toda la vida, porque les da la gana de ser musulmanes, te quita algo ni a ti ni a mi?. Un matrimonio, con sus hijos, o diez o mil en nuestra España de Derechos.

¿En serio crees que el peligro real, ni para ti ni para mi, ni para nuestros hijos, son los miles de musulmanes que pacíficamente viven en nuestro país, sean o no españoles?.

¿En serio crees, ni tu ni nadie, que se debe expulsar a nadie por su condición religiosa, como algunos alegremente sueltan por aquí?

¿En serio, alguien razonable, sensato, humano, piensa que eso de expulsar o discriminar no es deleznable, que ese modo de pensar no lleva implícita violencia?

Tú, responde, y los que me han votado negativo, ¿seríais capaces de discriminar y expulsar a un niño porque sus padres son musulmanes, por ejemplo? ¿Qué clase de gente sois?...

¿Qué diferencia habría entre vosotros y los integristas entonces?... Os lo diré, el tiempo y las circunstancias, porque en otro tiempo y en otras circunstancias, el miedo que desde los púlpitos os han metido por los dogmas, os llevaría posiblemente a la misma barbarie que hacen otros con otros dogmas.

No soy musulmán, ni cristiano, ni judío. Soy ateo, pero no os discrimino a ninguno.

Autarca

#29 No me preguntes a mi, preguntale a ellos.

Se les caería el mundo encima si esperasen a la edad adulta para que una mujer decida si quiere ponerse velo o no?

Se revolvería Mahoma en su tumba si tolerasen los colegios mixtos?

Enviaría Alá a un pobre niño al infierno porque la salchicha que le han puesto en el colegio lleva trazas de cerdo?

De verdad no se puede ser buena musulmana sin necesidad de vestir como en el medievo?

Y ahora te pregunto a ti

¿De verdad nos convertimos en intransigentes por combatir la intransigencia? ¿Debemos dejarla salir victoriosa por una cuestión de buenos modales?

Roy_López

#6 Busca " zona no-go " en google.

perrico

#4 Yo soy nacido en España, educado en el cristianismo y ateo por vocación. La mitad de las costumbres de este país me dan por culo. ¿También tengo que exiliarme?
Lo que hay que respetar son las leyes. Costumbres cada uno que tenga las que le de la gana.

D

#23 En ausencia de ley o norma que legisle una acción prevalece las costumbres...la costumbre es una fuente directa de derecho por lo que hay que respetarla al igual que la ley si está estuviera. La gente de fuera se tienen que adaptar a esas costumbres y no nosotros a ellos.

perrico

#31 ¿Y yo que soy de dentro también me tengo que adaptar a la costumbre? Tengo que ir a misa por cojones o comer paella los domingos?
Las leyes están para cumplirlas y lo que no es ilegal es permisible.
Se llama libertad y no es que me guste el Islam, porque todas las religiones me apestan, pero la libertad está por encima de las costumbres.

D

#35 Lo que no es legal es ilegal y si no está contemplado en una ley o norma se rige por la costumbre...
Te pongo un ejemplo que hace poco se dio, en Almería los musulmanes sacrificaron animales en las aceras delante de sus domicilios,será su costumbre, pero aquí en España está prohibido...pues bájate a la calle y dile que no se puede a ver cuánto tardas en salir corriendo ....
El concepto ese de permisible ..
Más bien es tolerancia pero hasta cierto punto ... Pongamos otro el hijab lo consiento pero el burka no... O tu eres "permisible" con eso? pfff

perrico

#37 Hasta donde yo sé, sacrificar animales en la calle es ilegal.
Respecto a la forma de vestir, a mi no me gusta ver ni hijabs ni monjas. Si prohibimos lo uno igual hay que plantearse prohibir lo otro.

D

#38

Yo me refiero a los burca... estos si que deberían estar prohibidos..

perrico

#39 Tan fácil como hacer una ley que prohíba llevar la cara tapada.
Eso incluiría el burka, los pasamontañas y los cascos de moto cuando no se esté montando en una.
Para eso se hacel las leyes. Prohibir todo lo que no esté en una lista blanca de cosas permitidas es convertir a nuestra sociedad a algo muy parecido a lo que propone el estado islámico.

D

#40 Metes en el mismo saco, pasamontañas y cascos con el burka? Tu chaval estas fumao

perrico

#41 Caras tapadas. El resto es irrelevante. Como prohibir los jerseys rojos. Dentro de la libertad de cada persona está vestir como le de la gana mientras no cause un perjucio a los demás. Puedo entender que la cara completamente tapada pueda suponer un problema, pero el resto forma parte de la libertad de cada uno.
Sino que es lo próximo ¿Prohibir la estética punk o el traje con corbata y pelo engominado? Prohibir solamente el burka y no otras cosas qeu puedan generar un problema similar es xenofobia pura y dura.

D

#43 Tio cambia de camello porque para mi que te la da demasiada cortada... Cuando se habla de prohibir algo ya sabemos que alguno que otro salta como si fuesen a poner una dictadura o un estado policial, y cuando ya se ponen así a la defensiva ya sabemos de que pie cojea uno, verdad? Retomemos el tema, "El multiculturalismo es una farsa" Estoy de acuerdo con ello... hay mucho progre en este país que vive en su zona residencial y en el extrarradio que no sufre ese "multiculturalismo" y que defiende más los derechos de los foráneos que de los ciudadanos españoles. Aquí hay unos derechos, unas libertades, UNAS OBLIGACIONES ( Que a muchos se les olvida ), y una LEYES que hay que respetar y por supuesto tenemos unas costumbres que identifican al pueblo español. Así que si vienen a imponer, a decir lo que está bien o lo que está mal, que se vuelvan por donde han venido.

perrico

#44 "Aquí hay unos derechos, unas libertades, UNAS OBLIGACIONES"
Y te repito. Todo eso se refleja en las leyes. Si se cumplen bien, si no se cumplen mal. Y si hay que cambiarlas se cambian, pero la arbitrariedad de "no son de nuestra cultura" es xenofobia lo mires por donde lo mires.

D

#45 No es xenofobia ...es defender lo nuestro y no ser unos falsos hasta que a uno le afecta esos temas de forma directa.

D

Pues habrá que decirle a la señora Merkel que cambie el Lema de Europa: Unidos en la diversidad.

D

#1 Sí y no. No compares la Unión Económica Europea y la movilidad de euroresidentes con tener inmigración a saco de gente que trae un bagage cultural y de leyes a las que están acostumbrados muy distinto de lo que se encuentran acá, y que suelen hacinarse en guetos.

D

La religion es solo uno de los aspectos del multiculturalismo. Hay muchos otros aspectos y diferencias culturales aparte de las religiosas que evitan que una comunidad se integre.

Que la religiosa sea la mas visible (por los velos, vestimentas y barbas) no quiere decir que sea la unica ni la que mas conflicto/malestar genere. Reducirlo todo a la religion es no tener ni idea de cual es el problema.

D

“It is a historical test for Europe,”

Y tanto. Se ha forzado tanto la máquina que ahora el riesgo de que la UE se rompa en varios trozos es considerable.

D

Vaya, está medio entrando en razón la mujer.

Alemania abrió las puertas a las víctimas del conflicto sirias, y en vez de llenarse de familias y sirios cristianos, yazidíes y otras minorías se llenó de caraduras de todos los países, hasta de Afghanistán, e incluyendo a muchos sunitas, excombatientes y sospechosos de Daesh.

D

#5 Ya veo por donde va tu lógica:

cristianos=decentes
musulmanes=caraduras

Ya no os escondéis últimamente.

D

#25 Te voté positivo porque siempre voto positivo, a no ser que se pasen.

Lo que he dicho está perfectamente contrastado y tú generalizando e inventando eres un campeón. Se abrió las puertas a las víctimas de la guerra y ha sido un coladero de oportunistas, refugiados económicos, desertores, simpatizantes de Daesh, gente de otros países que no tienen nada que ver con Siria, etc.

En lo que tienes razón es en que yo no me escondo. Los que se esconden son estos que se han colado, que en muchos países están buscándolos y más de la mitad ya han desaparecido.

D

No tanto como Alemania...

Relator

¿Esta no decían que era hija de un señor con bigote?

F

lol
El ateo defendiendo los derechos de los musulmanes.
Vete a un país musulmán a ver como te tratan, sucio infiel occidental.

Las hordas moras, profundamente conservadoras y reaccionarias son un elemento de regresión cultural. estáis entiendo más enemigos en casa.

Es como si acogierais con los brazos en algo miles de falangistas.