Hace 4 años | Por TribunaVioleta a canalsur.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a canalsur.es

La Junta ha tomado la decisión ante la posibilidad de que la epidemia de la gripe coincida con un rebrote de la pandemia del COVID-19. La vacuna era hasta ahora voluntaria para mayores de 65 y población de riesgo.

Comentarios

D

#5 las vacunas obligatorias para los niños, las de la cartilla, ¿tienen amparo legal?

Froku

#10 No son obligatorias tampoco.

D

#15 creia que eran obligatorias, si no lo son deberían

Froku

#16 Es un debate interesante sobre el que no tengo muy clara la postura. Y eso que yo soy partidario de vacunarme a mí y a los míos de todo lo que sea vacunable. Aún así en niños tenemos tasas de las más altas del mundo.

D

#18 cierto, pero no se debe dejar a los niños a merced de las opiniones de gente que parece no tener la información adecuada, que es cierto que aquí son pocos, pero siguen siendo demasiados

D

#5 Ya es obligatorio vacunarse.

D

#14 No voy a discutir, vacunarse es obligatorio hace años y lo sabe cualquiera que rellena una matrícula de universidad ( y se lee la letra pequeña)

l

#21 Pruebas, por favor.

Fotoperfecta

#5 Algo de amparo legal tienen si no puedes viajar a según qué países si antes no te has vacunado de según qué enfermedades.

Por ejemplo

Vacunación Contra la Fiebre Amarilla

Es una enfermedad vírica de declaración internacional obligatoria, que se transmite por la picadura de un mosquito infectado.

La vacunación es obligatoria para entrar en algunos países (situación sanitaria mundial por países). Sólo se administra en los Centros de Vacunación Se abrirá en una ventana nueva. autorizados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud, donde se expide el Certificado Internacional de Vacunación.

Independientemente de su posible exigencia, se recomienda esta vacunación a todos los viajeros que se dirijan a zonas infectadas de África y América del Sur.


https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/consejosViajero.htm

Kasterot

#17 pues te podrá parecer bien o mal que te exijan para viajar a Nigeria el Congo o madagascar, pero eso no te obliga a ponértela si no es para viajar a esos sitios.

Magankie

#5 Pues se crea el marco legal para ello y listos. Los que no se vacunen al paredón.

hermestrek

#5 " 2.1 ¿En qué casos se puede imponer la vacunación con carácter obligatorio?

La vacunación en España es voluntaria, ya que nuestro ordenamiento no incorpora explícitamente el deber de vacunación y nadie puede, en principio, ser obligado a vacunarse. Ahora bien, hay determinadas situaciones que permiten que los poderes públicos competentes impongan la vacunación forzosa, fundamentalmente en caso de epidemias.

La primera norma de carácter general, no propiamente sanitaria, que permitiría fundamentar en determinados casos la obligatoriedad de las vacunas es la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de estados de alarma, excepción y sitio, cuyo art. 4 establece que:

“El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución, podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad: b) “crisis sanitarias, tales como las epidemias”.

Una vez que se produzca esta situación, el art. 12 establece que:

“La autoridad competente podrá adoptar por sí, según los casos, además de las medidas previstas en los artículos anteriores, las establecidas en las normas para la lucha contra las enfermedades infecciosas”.

Sin embargo, esta es una norma que es de muy difícil aplicación práctica por su carácter marcadamente excepcional10..."

Articulo completo:

https://vacunasaep.org/documentos/manual/cap-44#2.1

D

#5 Bueno, siempre puedes decir de manera velada que si se vacunan les darán cita más pronto o los atenderán antes.

Kasterot

#24 pues si se hace eso de forma orquestada y por parte de la administración, evidentemente los dos entendemos que es una cosa ilegal ya que parte de la base de que las vacunas no son obligatorias

aunotrovago

¿Que va a ser lo siguiente? ¿prohibir la siesta?

D

Esta mujer dice que los que lo pasan peor ahora con el Covid, son los vacunados de Gripe. Y no es una cualquiera :

tiopio

Dos veces obligatoria. Pero, como dije en esa de la que ésta es duplicada: Yo, lo que diga el espirman ese del pollanovirus.

Kasterot

Buenas, me informe de lo que comentas sobre las universidades , y si que hay grados que exigen vacunacion, pero son los de ciencias de la salud, no es un criterio general , sino obligado por el tipo de materias que vas a recibir.

TribunaVioleta

En #Andalucía hemos creado un grupo de trabajo al que denominamos Comisión de Alta Frecuentación Otoño/Invierno 2020-2021, que ya está trabajando para adelantarnos a la confluencia previsible de la gripe con otro posible brote de #COVIDー19

en la campaña anterior se registraron 95.834 casos leves, 4.080 hospitalizaciones y 1.416 casos graves, de los cuales un 49 % no se había vacunado.

gale

Bah. La gripe es solo como una gripe.

ruinanamas

Andalucía IMPPARABLE.

HimiTsü

Será un(o) de los requisitos que empezaran a sumarse a otros en el nuevo pasaporte celeste que se implantará en forma de chip en las meninges. Lo único que sucede es que se han adelantado un poco... pero es lo que hay. !

gontxa

Soy totalmente contrario a los antivacunas pero en este caso, ¿pueden obligarte a ponértela seas o no población de riesgo? No estoy yo muy seguro que puedan obligarte a un tratamiento médico cualquiera sin tu consentimiento.

Lo digo más que nada por mi experiencia personal. No todos los años pillo la gripe. Otros me da más o menos fuerte pero de las tres veces que peor lo he pasado (4 o 5 días con fiebre encamado) en dos de ellas me había vacunado.

a

Tengo entendido que en algunos casos de salud pública sí pueden obligarte a recibir tratamiento (y vacunas), para no ser un peligro para los demás.

En Andalucía ya es obligatoria una vacuna y dos tratamientos pero a los perros, gatos y hurones.

D

Joder con los socialcomunistas autoritarios estlinistas comeniños....