Hace 3 años | Por Regreso a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Regreso a 20minutos.es

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha propuesto al Gobierno que los menores de 60 años se puedan vacunar con #Oxford·AstraZeneca de forma voluntaria teniendo en cuenta que "el prospecto de esta vacuna pone que se puede usar por encima de los 17 años". Asimismo, ha señalado que tras la comunidad andaluza, también lo ha solicitado Madrid. Fernando Simón, se pronunció este lunes sobre la posibilidad de que se pueda ofrecer a menores de 60 previa firma de un consentimiento. Simón cree que no es tiempo de vacunas voluntarias.

Comentarios

x

Y si se acepta, pasarán a pedir lo contrario automáticamente.

sleep_timer

#4 Al que se la quiera poner puede que le compense, en mi caso, si me llaman, va a ser que esa mierda no me la pinchan.

sleep_timer


1'1 de riesgo de trombo por vacuna frente a 0'8 de riesgo de covid grave en pacientes de 20-29 años

elchacas

#1 Según eso al grupo de 30-60 años podría compensarles.

a

#4 Sip, pero también hay otras cosas a considerar, no solo los números, hablamos de cuan ético es administrar algo que puede dañar a alguien que está perfectamente sano.
Curiosamente en este debate casi nadie se mete, solo he visto hablar sobre esto a médicos.

elchacas

#14
Documento que firmas para una "simple" prueba en la que te ponen contraste.
https://www.doctorrovira.com/consentimiento-informado/

Los menos frecuentes son reacciones al contraste graves (con alteración de la función renal e incluso reacciones que conducen a la muerte (1 de cada 100.000 pacientes}). Se puede pinchar un vaso sanguíneo (arteria o vena), que si sangra mucho, y de manera excepcional, podrá requerir tratamiento.

a

#15 Y esa simple prueba te la hacen por estar perfectamente sano no ?
De todas formas es que da igual, eres ejemplo de lo que me quejaba, yo hablo de la falta del debate ético y todo el mundo responde evitando este debate.

m

#14 Este caso entraría dentro de uno de los cuatro principios básicos de la Bioética: la No-maleficiencia
El abstenerse de realizar daños o cualquier tipo de perjuicio de manera intencinada.
En medicina este principio está muy condicionado con el riesgo-beneficio, que en este caso también puede ser relevante.

Sin embargo, existe otro principio básico que también hay que tener muy en cuenta, el de Autonomía. La voluntad propia de que le administren la vacuna, una vez informado de todos todos los pormenores conocidos, debería prevalecer.

t

#1 Pero no tiene en cuenta el tiempo. Mientras el riesgo del trombo es durante 12 días, el riesgo del covid será durante meses.

sleep_timer

#7 O casi nada en el caso de los RH 0-, que eso tampoco parece que lo quieran comentar.

t

#8 Eso no lo sabía. Es así?

K

#1 No incluye riesgo de covid persistente, y eso es un escenario con incidencia baja. Manipulación pura y dura.

anodino

Que viene el verano y hay que levantar bandera verde en la hostelería.

Ergo

Hola #0!
Esta noticia sobre Andalucía y Madrid sería buena temática para la comunidad vacúname
Si te parece bien aportar con este meneo al sub,
puedes solicitar en un comentario a un admin que la mueva allí.
Gracias!

R

#12 Hola, sin problemas!@admin si la quieres mover allí por mi encantado.

Cehona

Que lo planteen en la Interterritorial, dos entran uno solo sale.

sleep_timer

EDIT