Hace 4 años | Por comors a abc.es
Publicado hace 4 años por comors a abc.es

El Gobierno incluye en su instrucción de Primaria para el próximo curso destinar media hora a la semana de la asignatura de Lengua a aprender a hablar bien en público. Será la primera autonomía en introducir la oratoria en los colegios públicos de forma obligatoria. Se incorpora en todos los niveles de Primaria, desde primero a sexto. Para el curso 2020-2021 la iniciativa tendrá que entrar necesariamente en la Secundaria, según Ángel Ruiz, el portavoz de Educación del grupo popular en el Parlamento andaluz.

Comentarios

celyo

#1 Lo dudo que lo hagan.

¿Qué van a ganar los alumnos andaluces con la introducción de la oratoria en sus clases? «El debate y la oratoria proporcionan a nuestros niños más confianza, pensamiento crítico, habilidades de liderazgo y una base humanista imprescindible en una educación de calidad», analiza Imbroda.

D

#8 TODO de lo que carece el trifachito, sobretodo la "base humanista imprescindible".

D

#1 yo con que aprendan a hablar...

Pasé varios años de EGB en Almería. Tardé menos en entender inglés cuando me mudé a UK.

Spirito

#1 La filosofía es fundamental para entender el mundo y tomar conciencia.

l

#6 totalmente de acuerdo, allí están acostumbrados a escribir ensayos que implican una toma de postura crítica, aquí como mucho hacemos redacciones que son solo narrativa. Lo importante para mí es como pones "Los profesores, que han sido formados para ello..." Podemos hacer oratoria en el colegio pero si los maestros no están preparados no servirá de nada

D

El tema es que esos contenidos ya estaban (como en el 90% de curriculums educativos de primaria en España). Y que, por otro lado, si pretenden reforzarlos, se encontrarán con que es una materia en la que hay que formar a los formadores (como muy bien indica #13). Pero oye, pa' vender y salir en prensa, pa' que más.

D

Y los padre nuestros

Rorschach_

Ya da grima sólo viendo la pose de la foto... minicocineros, minioradores...

minardo

Juan Imedio y Susana Díaz desaprueban esta noticia. El Psoe también pero todavía está buscando algún argumento menos ridículo que el del banco de imágenes...

Spartan67

Ahora falta una asignatura de YouTubers y otro de influencers y futuro asegurado en rascarte las narices... ya lo de trabajar que lo hagan los pobres.

D

#15 Tu comentario da asco, no solo porque trates a los andaluces de vagos, sino por lo estúpido que es. ¿Nadie te ha dicho nunca que el abogado que te lleva el tema del despido o aquella pelea de vecinos, como mínimo, se ha visto obligado a tener que recibir lecciones para poder hablar en público porque es una formación de la que carece? Por ejemplo, y solo por ejemplo...

Spartan67

#16
Tienes un problema serio. Vete al psiquiatra, no lo dejes mucho tiempo.

D

#17 Problema serio hay que tener para pensar que la oratoria sirve para ser youtuber.

D

Jajaja

d

joder con el trifachito... o se tiran piedras contra su propio tejado o realmente están convencidos de que sus postulados son racionalmente superiores.

eaglesight1

Espero que salga mejor que la otra idea que han tenido (los campamentos de verano para aprender matemáticas). . Una idea que es buena se hundirá en el olvido y el fracaso por la falta de previsión y preparación. Veo otra dimisión en el gobierno de la Junta en poco tiempo.

Mateila

Hace falta mucha retórica para justificar la romería de El Rocío, la semana santa sevillana y la Cruzcampo. Tienen que empezar desde pequeños.