Hace 3 años | Por comors a europapress.es
Publicado hace 3 años por comors a europapress.es

Los presidentes de estas regiones han reclamado al presidente del Gobierno que sus comunidades autónomas puedan administrar el Ingreso Mínimo Vital (IMV), después de que el Ejecutivo central pactase con el PNV traspasar la gestión de esta prestación al País Vasco y a Navarra. Moreno Bonilla ha calificado de "un tanto imprudente" el argumento del Gobierno de que esas dos comunidades sí lo pueden gestionar porque saben hacerlo. "¿Las demás no?". Fernández Mañueco (PP), ha exigido a Sánchez "igualdad y un trato justo" para todas las comunidades

Comentarios

D

#7 son sus competencias y llevan décadas sin ejercerlas.
No lo verán necesario por alguna extraña razón. O porque son unos jetas.

#2 Feijóo no hace absolutamente nada. Mal con la sanidad, mal con la educación,... Y el resto ni se le ve. ¿ Tiene algo de políticas activas de empleo? Es que ni eso en una comunidad con tasas de paro del 12% y 14%.
Lo que me flipa es que vaya de digno. Al menos que antes haga su trabajo, digo yo.

#8 será que los gallegos sois ricos todos.
O que tampoco sabe hacer eso.
¿ Siguen invitando a pulpo en las aldeas, no? Eso creo que sí lo hacían bien.

#6 son sus competencias pero no las ejercen.

L

#10 Si están dando unas ayudas similares, digo yo que ejercerán algo, no?

D

#14 no obviamente.
El objetivo es eliminar la pobreza. No eliminan la pobreza, hacen una ley testimonial de efecto prácticamente nulo y ya. Cualquier pobre que quiera la ayuda ve que no cumple las condiciones y sigue en la pobreza.

Se ve mejor con la estafa de las políticas activas de empleo. Si va a un parado le apuntan en una lista y ya. Nunca le encuentran trabajo, de manera que estadísticamente se ve que conseguir empleo estando atendido por los Servicios de la Comunidad es igual de fácil y difícil que sin estarlo.

Digamos que ocupan esa servicio y no hacen en realidad nada.

Estafas de esta, a decenas y en muchas comunidades. Te digo Galicia solo por ser especialmente señalada.

Y los ministros de trabajo, pasando. Ministra en este caso. Como no son sus competencias directas, se hacen los tontos a ver si cuela.

L

#5 la mayoría de ccaa tienen algún tipo de renta muy muy similar ya instaurada. De hecho la del gobierno en muchos casos sólo va a complementar la anterior.

sempregalaico

#6 Al menos en Galicia, es testimonial y un mero sistema de propaganda del narcopresidente. De hecho los beneficiarios de la RISGA fueron 1278 el año pasado

D

Donde "gestionar" es "pillar cacho también sin que nadie se entere".

D

¿Que cojones es esta mierda? Unos sí y otros no, porque le apoyan en sus cosas, tiene cojones.

c

#3 La Junta de Andalucía estudia recurrir al Constitucional la gestión del ingreso mínimo.
La Consejería de Empleo de la Junta lleva dos días elaborando un informe sobre una posible injerencia en las competencias autonómicas que son quienes gestionan las políticas activas
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-06-01/junta-andalucia-estudia-recurrir-constitucional-ingreso-minimo-vital_2619152/

Yuiop

#7 Pues vaya puta mierda la Junta de Andalucía.
La gente piden las ayudas que la Junta gestiona y tarda más de un año en darlas, como si la gente en situación extrema pudiera esperar ese tiempo. Y no lo digo sólo por el gobierno de la derecha. Vamos que la mierda de gestión y la racanería de la Junta a la hora de ayudar a los más necesitados viene de lejos (con los diferentes gobiernos del PSOE) y el PP la ha mantenido en el período que lleva gobernando. Vamos que viendo la actuación de la Junta, mejor que no le cedan la gestión.

Aguarrás

En resumen, que quieren trincar un cacho... Menuda panda de caraduras, es flipante.

banyan

Vade Retro Satanas, mejor que lo gestione la Seguridad Social.

D

Pues es buena lista de Comunidades desaprensivas que debían tener ese servicio desde hace años, por obligación legal, y se achan los longuis.
Ahora que viendo cuales son, no me extraña.

L

A ninguna mente pensante del gobierno le saltaron las alarmas de que ésto iba a traer cola? Por qué dar esos beneficios únicamente a 2 comunidades y al resto no?