Hace 15 años | Por --74306-- a deminorias.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a deminorias.com

La federación "Andalucía Acoge" lanzó un llamamiento a la "calma" ante los disturbios desatados en Roquetas de Mar (Almería) tras el apuñalamiento mortal de un ciudadano senegalés de 28 años. En una nota, el colectivo calificó los altercados que se han saldado con ocho detenidos y cuatro agentes del Grupo Rural de la Guardia Civil heridos como "el episodio más intenso" derivado de unas "condiciones indignas de alojamiento, trabajo y desatención" que insistió en desvincular de motivaciones "racistas".

Comentarios

Mark_

Pues a cosas así habrá que irse acostumbrando...hasta que nos toque a nosotros.

kekobola

Justamente eso dijo la OIT en 1944 al terminar la II Guerra Mundial.
"la pobreza, en cualquier lugar, constituye un peligro para la prosperidad de todos" (Declaración de Filadelfia, recogida en el Anexo a la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo).

Resulta sorprendentemente revolucionario todavía...

kekobola
Equilicua

Troll recién registrado: @cidcabreador

Por favor no alimentar.

D

Esta gente, con tanta buena intención, muchas veces acaban meando fuera del tiesto. Muchas de sus declaraciones me recuerdan al ministerio de Igualdad, parece que las hagan a medida.

Normalmente, cuando el agredido es una persona de una etnia que no sea la nuestra, suelen alegar que se trata de "ataques racistas". Ahora bien, cuando el agresor no es de nuestra etnia, claro eso no puede ser racismo porque todos sabemos que los únicos racistas somos nosotros y las únicas "razas" oprimidas las demás.

Me acuerdo mucho de los disturbios que hubieron hace años en Almoradí. La cosa fue que un chaval murió apuñalado durante una agresión que sufrieron él y sus amigos por parte de otras personas de etnia gitana (esto NO es racismo). Los amigos del fallecido, esa noche, acudieron al barrio donde vivían los agresores con un montón de gente del pueblo y se liaron a pedradas y a pegarle fuego a las casas de los asesinos (esto SÍ lo consideraron racismo las oenegés de siempre). http://www.elmundo.es/2000/06/26/sociedad/26N0071.html

En definitiva, que el racismo está presente en muchas etnias, no sólo en los hombres de colorcito claro, y da la casualidad de que hay miles de casos, como éste, que por ser cometidos por alguien de etnia "no blanca" (me niego a usar la palabra "raza", me da ASCO) no son considerados racistas. Se apela a "la extrema pobreza" de familias que luego tienen un M5 aparcado en la puerta del chalet donde trafican con droga delante de todo el mundo para justificar las animaladas que hacen que, si las hiciera una persona como yo mismo, serían machacadas (y con razón) por todo el mundo.

Asco de hipocresía. Pues claro que es un crimen racista. Hay quien se cree que por ser como es puede hacer con los demás lo que le dé la gana y que las normas mínimas de convivencia no van con él. Como si no los conociera.

R

Demasiado poco pasa para lo que hay en ese barrio metido (y no me refiero solo a los inmigrantes), bueno, en ese barrio y en otros tantos iguales que hay en muchos otros sitios.

D

me siento observado, pero no soy tan nuevo, estoy aqui desde antes de que ganara la liga el Real Madrid con el posterior LoL posterior, aunque me han baneado por tener ciertas diferencias con una vaca sagrada de aqui, (claro ellos pueden insultar pero como respondas ban que te crio) por lo que no soy troll, a menos que su divinidad con su majestuosidad y licencia para juzgar a la gente sin tener ni idea opine lo contrario

D

y como dijo la ONU al acabar la II Guerra Mundial en su declaracion 3ª articulo 2º apartado 3º 5º parrafo 1º frase 2ª palabra "LOS"

¿no?

D

o sea que un gitano apuñala a un negro, ya sea por droga por mediar en una trifulca, y la culpa la tengo yo porque ellos son pobres, quizas sean pobres no por ser gitano o negro, sera por liarse a cuchilladas en vez de trabajar, estos onegeros gilipogres tienen cosas de bombero retirado