Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

La ANC ha convocado este lunes por la tarde concentraciones en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona contra "el chantaje del 155"

Comentarios

D

#18 no, mientras se vote a partidos que van a llevar un proyecto contrario a la ley, se aplicará la ley.

El independentismo es algo que se puede perseguir de manera legal, no uses falacias anda.

Derko_89

#19 Por un lado dices que los partidos independentistas van a llevar un proyecto contrario a la ley, y por el otro que el independentismo se puede perseguir de manera legal. ¿Cómo sabes que el proyecto va a ser contrario a la ley si dices que hay maneras legales de hacerlo?

Además, tu mismo lo estás diciendo, no han vetado la formación del Govern por saltarse la ley, sino por intenciones. Lo dicho, muy democrático todo.

D

#27 secesionar un territorio es ilegal, pedir que haya un cambio de ley que lo permita no lo es.

No es difícil.

D

#34 goto #32

nanobcn

#32 Entonces llevar a cabo un proyecto político que respeta los derechos humanos por una vía pacífica y democrática es ilegal es España porque... así lo quieren la mayoría de los españoles (que no de vascos o catalanes).

Vamos, cómo decirle a los saharauis que de qué se quejan, que claro que podrán ser independentistas... cuándo los marroquíes estén de acuerdo. lol

Por cierto, que maravilloso país tenéis que sólo sois capaces de mantenerlo "unido" por la fuerza, mediante la represion violenta, y saltandoos vuestras propias leyes. Todo muy democrático y muy español, sí señor.

D

#51 es ilegal en España y casi todos los países del mundo porque contemplan que el territorio es indivisible. Incluso en Suiza, donde la consulta está a orden del día, se ha de hacer un referéndum nacional para estos asuntos.

Luego ya te puedes montar las pelis que quieras, pero seguirás teniendo 0 reconocimiento internacional como hasta ahora.

nanobcn

#74 Anda, no sabía que en Suiza no aceptaran la prurinacionalidad de su estado, ni que hubieran encarcelado a líderes electos por separatismo, ni que hubieran desplegado a decenas de miles de policías en algún Cantón para "convencer" a palos a la gente de mantener el país unido, ni que hubieran suspendido libertades civiles, ni que estuvieran recentralizando el país en contra de la voluntad de la población de varios de sus territorios, etcétera. No sabía que se parecían tanto a Turquía, a Marruecos o a España.

De lo que se entera uno en Menéame. Gracias por la info.

D

#76 en Suiza no hay idiotas que se salten a la torera la ley, ahí la cumplen y por eso les va así de bien. Como en el resto del mundo.

nanobcn

#77 Claro, como en cualquier tiranía: si te sometes y cumples con "la ley" todo va bien.

Eso sí, los del régimen pueden interpretar la ley cómo les salga de los cojones para imponer su voluntad.

D

#78 si te sometes a una ley que tiene mecanismos para modificarse en todo aspecto, irá bien y será democrático. Sólo necesitas apoyos para modificarla.

Como en todas partes del mundo desarrollado.

nanobcn

#80 Cómo en Turquía o Marruecos, "mundo desarrollado".

D

#83 se nota que ya no puedes tirar de la cuerda. Debe joder no tener un sólo reconocimiento internacional. Si es que el mundo entero es facha, quitando a los indepes catalanes que saben más.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#78 ¿En Suiza hay tiranía?

nanobcn

#81 No. Por eso respetan la naturaleza plurinacional de su país, no tienen las cárceles llenas de disidentes, no ocupan territorios con sus fuerzas de seguridad para apalear a ciudadanos indefensos que quieren expresar su opinión en las urnas, no suspenden libertades civiles fundamentales, etcétera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#86 Cierto, no hicieron nada de eso cuando una parte de su territorio se declaró independiente unilateralmente.

nanobcn

#87 Igual deberías preguntarte porque no pasa eso en Suiza y sí en España, siendo Suiza un país plurinacional con cuatro lenguas oficiales.

Yo nunca he visto a un suizo francófono, por ejemplo, indignado porque un compatriota suyo hable en italiano o porque en las escuelas enseñen romance. Qué cosas.

¿Y en serio piensas que en un país con cierta cultura democrática se reaccionaria como en España?

Mira, un ejemplo: hace poco el CIS decía que casi el 90% de los españoles se oponen frontalmente al derecho de autodeterminacion. En Dinamarca, ese país que tanto le gusta poner como ejemplo a Rivera, casi el 90% de los daneses consideran que territorios como Groenlandia o las Feroe tienen todo el derecho a independizarse si así lo deciden democráticamente los habitantes de esos territorios.

nanobcn

#19 ¿Entonces el independentismo es ilegal en España?

Gracias por quitaros las caretas.

D

#29 no sabes leer entiendo.

cc/ #28

J

#31 no tienes argumentos y te vas por los cerros de Úbeda, entiendo.

por tercera vez... la ley que contempla el precrimen? La seguimos esperando.

Uno más a los que los asesinatos del GAL les pareció de puta madre y muy justificado.

cc/ #29

D

#33 eres tú el que cree que su Govern miente cuando anuncia sus planes.

J

#35 Cuarta vez.

¿La ley que impide que los designados sean publicados en el DOGC? Seguimos esperando.

No sólo no existe, sino que es ilegal no hacerlo.

Si tuvierais vergüenza, no hablarais más de "legalidad".

El GAL bien, ¿No?

D

#38 el GAL lol

En fin, buen nivel el tuyo.

J

#43 quinta vez:

la ley donde dice que los nombramientos de los consellers quedan sujetos a la opinión del gobierno central? La tienes?


aquí el nivel es el tuyo, que defiendes el precrimen, como los del GAL. "Constitucionalista" lol lol

En fin, que ya nos hemos echado las risas del día.

sangonereta

#38 La ley catalana dice que el gobierno no quedará formado hasta que todos tomen posesión del cargo. ¿De verdad crees que eso puede ocurrir? Lo que no entiendo es como podeis justificar el claro juego perverso de la política catalana a la que lo único que le importa es joder al Estado con trucos y lagrimas.

J

#55 lee #45 .... si sabes, claro.

sangonereta

#56 Por que insultas? Imagino que es a lo que estás acostumbrado viendo a quien defiendes. Jurar y tomar posesión no es lo mismo, y ahora vendría el insulto (pero me lo ahorro)

nanobcn

#31 Has dicho literalmente que "el independentismo es algo que se puede perseguir de manera legal".

Luego estás diciendo que el independentismo es ilegal en España. ¿Qué es lo que no he sabido leer?

tricantinian

#34 En esa frase perseguir es sinónimo de tratar de alcanzar no de perseguir judicialmente

J

#18 su objetivo es aplastar hasta las ideas de todo aquel que discrepe. Ya lo dejó bien claro ayer Jose Alberto.

Y se autodenominan "demócratas", "constitucionalistas" y señalan a otros como "sectarios" y otras cien burradas más que les dicta la FAES.

D

#3 La ley es facha.

D

#6 pues eso, que a quien se le ocurre que el Estado esté por encima de una región, eso es superfacha.

sangonereta

#15 La ley catalana dice que el gobierno no quedará formado hasta que todos tomen posesión del cargo. ¿De verdad crees que eso puede ocurrir? Lo que no entiendo es como podeis justificar el claro juego perverso de la política catalana a la que lo único que le importa es joder al Estado con trucos y lagrimas.

D

#4 La ley tiene como base la constitución, si no te gusta, vete a Angola, por ejemplo

D

#9 En Angola hay fachas?

D

#11 No, pero allí no tiene efecto la Constitución Española

Yoryo

#13 Aquí tampoco, las gaviotas se la mean constantemente y no pasa nada

D

#4 Miralo de otra manera: España es hoy por hoy una dictadura de mierda.

sangonereta

#30 Tendrías que vivir en una dictadura de verdad... Vaya tela...

D

#47 Por mi edad, viví muchos años bajo la dictadura de franco y se de lo que hablo. Esto empieza a ser más de lo mismo: presos politicos, fascistas a sus anchas por las calles, ladrones en el gobierno, jueces obedientes, etc..

sangonereta

#89 No hay presos políticos

D

#95 Si que los hay.

D

#7 no lo sé, solo sé que el 155 es una ley para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de una CCAA, y un proyecto secesionista ilegal como el que estan anunciando no entra en ese supuesto.

Que vamos, a mí lo que me jodería es que busquen conflicto con el estado para no revertir sus políticas de privatización y 3%.

Cc/ #5

strike5000

#5 Esta mañana decían en la radio que aún en el caso de que no esté específicamente prohibido, los consellers presos o huidos no podrían tomar posesión de su cargo. Unos porque el juez ya ha dicho que no autorizará su salida de prisión, y los otros porque serían detenidos nada más llegar a España. Aunque esto últimos quizás pudieran burlar a la Policía hasta después de hacerlo.

R

#22 Que digan lo que quieran ,pero la ley sigue diciendo que si pueden tomar posesión, por que no están condenados ni inhabilitados. Y para los que están fuera de España... pues lo mismo, aunque los detuviera la policía seguirían sin estar juzgados ni inhabilitados.

Lo que pasa aquí es que ahora muchos descubrís lo que dice la ley y como no os justa pretendéis retorcerla. Seguir así, no será la primera ni la última vez que luego la EU tiene que llamar la atención o incluso multar a España.

Además no sé por que os ponéis tan nerviosos, si no os justa la ley como está ahora solo la tenéis que cambiar, tenéis mayoría social, en el parlamento y en el senado. Hacéis una ley a medida de la situación y solucionado el problema, entonces sí sería ilegal.

Pero claro, entonces ya se os vería demasiado el plumero... y eso tampoco lo queréis.

strike5000

#44 Me estaís atribuyendo unos sentimientos que no se corresponden. Yo me he limitado a repetir lo que oí esta mañana en espera de que alguien me lo confirmara o desmintiera. Ni soy jurista, ni he estudiado Derecho, ni soy político así que malamente puedo "retorcer" ninguna ley.

Y tampoco soy votante ni del PP, ni de C,s, ni del PSOE. Lo único que soy, y creo que estoy en mi derecho, es "españolista". Pero te aseguro que no me verás por ahí ni gritando "a por ellos" ni faltando el respeto a otros sólo por ser independentistas. Recalco el "sólo" porque los violentos ya son otra cosa.

#22 Yo digo lo que escuché, simplemente. Si vosotros me podéis aportar más información, como habéis hecho, mejor. Y si encima me decís donde aparece regulado -no es que desconfíe, es que cada vez que alguien me dice "Tengo derecho a..." me gusta que me lo demuestre con papeles-.

J

#22
los consellers presos o huidos no podrían tomar posesión de su cargo. Unos porque el juez ya ha dicho que no autorizará su salida de prisión

¿"la radio" no te ha informado de que no es necesario jurar el cargo en el parlament, y que sin sentencia ni inhabilitación tienen intactos sus derechos políticos?

Llarena debe escuchar la misma emisora, por eso no para de cagarla.

Bernard

#5 Empieza por el principio e intenta ver algo legal a la situación a la que estamos. Situación que empieza con la aprobación de una serie de leyes de ruptura (de cualquier manera) y la realización de un referendum declarado ilegal para tratar de lograr algo contrario a la ley suprema del país (la constitución) y de la propia CA (Estatuto).

Que es muy fácil ponerse legalistas con la no inscripción (al final el 155 se basa en la CE, y su aplicación está respaldada por el Senado, y la inscripción es en base a ello facultad del Estado, con lo cual base legal hay ya que el 155 es por su propia naturaleza es un mecanismo de control, no existen por lo tanto "actos debidos" y todo está bajo tutela), cuando estamos donde estamos porque se han saltado antes todo tipo de leyes.

sangonereta

#5 La ley catalana dice que el gobierno no quedará formado hasta que todos tomen posesión del cargo. ¿De verdad crees que eso puede ocurrir? Lo que no entiendo es como podeis justificar el claro juego perverso de la política catalana a la que lo único que le importa es joder al Estado con trucos y lagrimas.

D

#7 El sentido común.

rojo_separatista

#10, esto es como los culos, todos tenemos uno.

R

#37 Fíjate que he respondido a #10, no a #12

R

#10 Vaya argumento ! lol lol lol

ttonitonitoni

#21 pues anda que el del sentido común es mejor

XavierGEltroll

#10 Sigue buscando: hay miles de argumentos bajo las tapa de los yogures.

D

#14 el nuevo gobierno ha anunciado un plan ilegal, ¿no le quieres tomar en serio?¿es un gobierno de broma?¿está mintiendo a sus votantes?

El 155 es un artículo que tiene como finalidad el asegurar que una CCAA cumple con sus obligaciones, no es una condena por haber infringido la ley, eso a los tribunales.

Yoryo

#17 "El 155 es un artículo que tiene como finalidad el asegurar que una CCAA cumple con sus obligaciones"
Se ha comprobado que solo sirve para imponer de forma subjetiva quien gusta y quien no gusta al gobierno central, algo así como, si no pones al que me gusta te lo veto. Nada nuevo en Hispañistán

D

#57 se ha comprobado que sirve para que una CCAA cumpla sus obligaciones, en todas las CCAA donde no hay planes ilegales no se aplica. Un saludo.

Yoryo

#75 No lo veo muy efectivo la verdad sirve para destituciones, convocar elecciones, vetos , nuevas destituciones, nuevas elecciones... resultados practicos 0, eso si, para captar votos fuera de CAT va de perlas. Solo sirve para polarizar

D

#90 no lo ves porque no eres funcionario, no cobras nómina y tampoco debes hacer uso de servicios públicos.

Polarizar es elegir a un President incendiario, no hacer que se cumpla la ley y no haya inestabilidad por inventarse legislaciones paralelas.

Yoryo

#92 La legislación actual no impide que se invista a "els consellers", M. Rajoy si, incumpliendo la ley una vez más.

D

#93 la legislación actual permite activar el 155 para impedir que se lleven a cabo planes como el anunciado.

J

#3 ¿Qué ley se incumple? Somos muchos los que estamos esperando de tu enorme sapiencia divina que nos ilumines con el detalle de la ley que se incumple con los nombramientos de los consellers.

Leyes, no opiniones.

Te voy a dar una pista: El gobierno incumple la ley por enésima vez negándose a publicar los nombramientos en el DOGC, dando un segundo golpe de estado tras derrocar al gobierno elegido democráticamente con la interpretación totalitarista del 155.

Los "constitucionalistas", los que os pasáis vuestra ley por el forro de los cojones y presumís de ser los adalides de la legalidad.

D

#20 yo no he hablado de nombramientos sino del proyecto, no sé, algunos parece que habéis interiorizado que el procés es una coña y que os mienten cuando os hablan de seguir adelante con el plan y que por lo tanto no tiene sentido intentar detenerlos porque son unos fuleros.

El 155 insisto que está para asegurar que se cumplan obligaciones, no para castigar por infringir una ley, eso los tribunales si procede

J

#23 ah, ya.... insisto, la ley donde dice que los nombramientos de los consellers quedan sujetos a la opinión del gobierno central? La tienes?

Ah... que no existe y aplicáis el "precrimen" ILEGALMENTE una vez más por las ideas.

Venga, hasta luego, "demócrata constitucionalista".

D

#25 lo dicho, no crees que vayan a cumplir con el plan anunciado.

Es un progreso, al menos ahora sabes que el proces es una trola.

ttonitonitoni

#25 te ha faltado de izquierdas, esanarion321anarion321 el camarada (guiño guiño) lol lol que tío

J

#39 aunque tuvieran amputadas las dos piernas no se les pillaba antes lol lol

D

#39 es verdad, se me olvidaba que la izquierda era apoyar la xenofobia, privatizaciones y levantar fronteras.

Tonto de mí.

sangonereta

#20 Mira, se han saltado TÚ estatuto, tu constitución y tus ley del parlament... Se han saltado los dictamente del Consejo Jurídico, de los letrados de la cámara... ¿y de verdad vienes aquí a soltar mierdas sobre el gobierno y las leyes? ¿tienes una puta palabra para el fascista que hay en el poder? ¿no te preocupa que lo único que estén buscando es la continua provocación cuando está muy claro como solucionar el problema?

J

#58 está muy claro como solucionar el problema

no voy a entrar en el resto de estulticias del comentario, pero ésta frase sí que nos interesa a muchos que nos la expliques
¿Puedes profundizar en ello, por favor?

sangonereta

#62 Puedes dejar de insultar? Paso de tu cara. Bye.

J

#63 lol lol lol

los Reyes del insulto, ofendiditos porque no leen lol lol

lo de la explucación de cómo ibas a solucionar el problema era una pregunta retórica, ya sabemos en qué consiste vuestra solución final.

sangonereta

#64 ¿Pero no se te cae la cara de verguenza de ser tan sumamente maleducado y faltón? Reyes del insulto? Pero si stoy dando mi opinión... Me das pena, sinceramente te lo digo. Ojalá el moviemiento independentistas tengo mejor embajador que tú...

J

#65 ¿no se te cae la cara de vergüenza leyendo tu historial de comentarios ponerte a llorar por esos teóricos insultos? lol lol

sangonereta

#69 No vuelvas a escribirme, por favor.

J

#71 lo haré cada vez que me insultes hasta que nos prohibáis hasta eso.

Si no te gusta leer lo que digo, ya sabes lo que tienes que hacer. kiss

sangonereta

#73 💩

J

#82 estoy muuuuy ofendidooo !!! cry

lol lol

D

Cansina.

sangonereta

¿Y ninguna manifestación por que un fugado de la justicia como si fuese un Caudillo haya colocado a un facha en el gobierno de la generalitat? FLIPANTE.

nanobcn

#50 Te recuerdo que al presidente lo ha votado el Parlamento de Cataluña, elegido por los catalanes en unas elecciones, no un "caudillo".

Y Puigdemont no está "fugado de la justicia". Está en un país miembro de la UE, perfectamente localizable, y cada vez que la justicia se lo ha requerido se ha presentado ante esta.

sangonereta

#59 Bueno, si es así...tampoco está exiliado

nanobcn

#61 Se encuentra lejos de su país porque piensa, con razón, que los tribunales españoles lo encarcelarían por motivos políticos. Es la definición misma de exiliado.

Pero no puedes decir que está "fugado de la justicia" cuando se encuentra a disposición de la justicia comunitaria, cuyos convenios España ha firmado. Simplemente cree que en los tribunales españoles no tendría justicia, puesto que estos actúan en base a dictados políticos persiguiendo a la disidencia.

sangonereta

#66 ''actúan en base a dictados políticos persiguiendo a la disidencia'' el auto de la justicia alemana deja claro que esto es falso

nanobcn

#67 Y si los tribunales europeos acaban por considerar que no han cometido delito de rebelión ni de sedición... ¿me puedes explicar qué delito han cometido?

D

Política.

R

Respecto a tu primer párrafo... toma https://yourlogicalfallacyis.com/es/hombre-de-paja . Estaba hablando de que no hay ninguna ley que prohiba a los que están en prisión y no condenados formar parte de un gobierno.

Respecto al segundo párrafo, pues estoy de acuerdo contigo, ambos bandos han/están retorciendo las leyes y buscando resquicios legales para conseguir legitimidad.

Y por que pasa esto? pues por que las leyes pre 75 , la transición y la constitución en España son tan solo una continuidad del regimen previo con un pequeño lavado de cara. Y de esto se podría discutir largo y tendido.