Hace 3 años | Por TribunaVioleta a publico.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a publico.es

San Valentín ya no es solo una celebración para las parejas. Durante los últimos años se ha escrito mucho sobre relaciones abiertas, poliamor y anarquía relacional. ¡El amor ha muerto, viva el amor!

Comentarios

D

Pf, vaya texto, vaya texto, las conclusiones son de un hipócrita que espanta lol.

D

#2 " "Aspiro a tener una vida tranquila y placentera, sea en el modelo amoroso que sea, pero cuando me jubile. Por ahora me va la marcha"."

Le faltó decir: cuando yo decida que se acabó la marcha y quiero una vida tranquila y placentera, impondré los cánones tradicionales para ser yo quien controle la relación familiar. Cuando a mí me convenga. Si hace esto un hombre es machismo, pero si lo hago yo, es cool.

TribunaVioleta

La escritora Brigitte Vasallo ya advirtió en su libro Pensamiento monógamo, terror poliamoroso (La Oveja Roja, 2018) que la monogamia es todo un sistema basado en la exclusividad de la pareja y su jerarquía con respecto a otros vínculos como las amistades, a pesar de que sean éstas las que nos ayuden a tejer redes más fuertes y duraderas.

Elbaronrojo

El amor esta patriarcalizado. ¿Quién los despatriarcalizará? El patriarcalizador que lo despatriarcalice, buen despatriarcalizador será.