Publicado hace 3 años por Jai077 a opusincertumhispanicus.blogspot.com

Como es habitual, la serie televisiva española El Cid, estrenada recientemente, ha suscitado bastante polémica por su ambientación, atrezzo y diseño de vestuario. Este último es analizado aquí desde una perspectiva histórica, señalándose qué elementos están bien y cuáles mal o regular.

Comentarios

vomisa

Leí al director que era una serie de entretenimiento, no un documental. Y que por tanto ser fiel o no al vestuario de la época le daba lo mismo. Y debo estar de acuerdo. Le importa a dos frikis y aire.

h

#1 además de que el artículo es pobrísimo. Mucha foto y poco texto explicando el "análisis".

D

Errónea por lo comentado por #2 y #3, no explica practicamente nada, no dice la razón del error en lo tachado, ni explica nada de las imágenes antiguas.

T

#1 Por eso le ha salido una serie de mierda que no entretiene.

vomisa

#4 a mí me parece entretenida. Se nota que la han hecho pensando en el público yankee, se ve poca chicha. Pero para ver a última hora de la noche medio adormilado, pues vale

b

#1 Por eso sera una serie de mierda q pasara sin pena ni gloria cuyo mayor merito sera trasladar subvenciones de unas manos a otras.

Si hasta al director le importa una mierda la calidad lol

vomisa

#7 bueno, no sé si eso es calidad. Si no aporta a la historia, ¿qué más da?

b

#9 Sin duda, un buen vestuario es calidad. La historia tiene q transmitirse a un publico y esa transmision es mas efectiva con una ayuda visual coherente ... por eso nace la tv y supera a la radio. Te pareceria bien q mo hicieran en chandal? ... total ... no aporta a la historia! lol

vomisa

#11 hay versiones de Romeo y Julieta ambientadas en la actualidad, u otra de mucho ruido y pocas nueces que rodó Joss Whedon en dos patadas con unos colegas en un fin de semana y ropa de calle.

No, el vestuario no aporta nada si la historia es entretenida.

Y especialmente en temas ambientados en el pasado a la gente le da igual si se llevaban o no pantalones.

p

A ver, llamar análisis a fotos con tachaduras...
Análisis sería decir por qué, cómo, etc.

D

La cantidad de Menendez Pidales que están apareciendo últimamente.

Cabre13

Si echáis una ojeada veréis que no da el aprobado a ninguna serie de género histórico, en todas ve problemas con las armaduras y sus complementos, los tocados y sombreros, el uso de ciertos tintes, el usar indumentaria de época renacentista y barroca en cualquier contexto, el mal uso de prendas...
Si el criterio es para ver una serie es "que yo como individuo considere que es exacta y rigurosa a nivel de recreación de la época, personajes y acontecimientos"... Pues igual no volvemos a ver cine histórico y hasta quemamos las obras de Shakespeare.