Hace 3 años | Por Rantantan a twitter.com
Publicado hace 3 años por Rantantan a twitter.com

Anteriormente habíamos reseñado cada arco de Dragon Ball hasta el último torneo, pero ahora nos disponemos a hacerlo con el primer arco de Dragon Ball Z (1989-1996) tras un tiempo de descanso de la franquicia. Una de las particularidades de Dragon Ball Z, que la distingue de la parte anterior, es su giro hacia la ciencia ficción. La inclusión de tecnología avanzada, seres extraterrestres o naves espaciales convertía a Dragon Ball en una obra con mayor interés por explorar los aspectos clásicos de la ciencia ficción en detrimento de la fantasía.

Comentarios

D

#2 Era sarcasmo.

D

> Una de las particularidades de Dragon Ball Z que la distingue de la parte anterior es su giro hacia la ciencia ficción.

La Red Ribbon y las cápsulas Hoi Poi de Bulma eran magia.

Más que sci-fi, DB dejó de parodiar viaje al Oeste a parodiar Superman y Terminator 2.

Por cierto, DB es el Don Quijote asiático, ambos son tíos obsesionados por luchar de aventuras por el mundo parodiando y riéndose de viejos escritos milenarios.

Y tanto Goku como Alonso Quijano aprenden desde y hacia con su "antagonista", Sancho Panza y Vegeta.

Rantantan

#1 Obviamente no son magia. Tal como se menciona más adelante, pueden seguir observándose aspectos mágicos como el Otro Mundo, el rey Enma o el Infierno. Solo que hay un mayor énfasis en los aspectos de ciencia ficción que en los fantásticos. Con Dragon Ball Z se exploran otros muchos aspectos propios de la ciencia ficción espacial como viajes y naves espaciales, extraterrestres, más alta tecnología, etc. Mismamente el hecho de que se intente dar una explicación menos fantástica a los orígenes de Goku y Piccolo es indicativo de ello. No por ello desaparece lo fantástico en Dragon Ball, pero es notorio su mayor interés en la ciencia ficción.

Saludos