Hace 2 años | Por espartacus
Publicado hace 2 años por espartacus

Comentarios

D

Ya que desmientes casi todos salvo el mecanismo de antiquitera (que es históricamente correcto, y el pilar de dehli que no incluyes) te desmiento los dos últimos.

Anállisis en las calaveras han demostrado que fueron hechas con torno. El torno deja trazos inconfundibles en el vidrio. Además como este tipo de cosas son un galimatías histórico. Pretenden imitar las calaveras y máscaras de roca y barro aztecas y acaban siendo un sincretismo de culturas amerindias sin sentido.

Bueno, lo del sputnik... ¡eeejjjjm! No es más que la representación de la tierra y al chuchi y diosete bendiciéndola o algo así. Se conoce como salvator mundi. Es típico de la imaginería religiosa de la época, y no es el único ejemplo, con orbes de varios tamaños, pero a veces tan grandes como el de Montalcino.

editado:
por cierto, de estas cosas siempre me flipa la capacidad de pasar por alto todo detalle contradictorio a la tesis. El orbe de Montalchino para mi se parece a un sputnik como un huevo a una castaña: el sputnik tenía cuatro atenas, no dos, y la supuesta cámara en el cuadro no sobresale (en el sputnik si).