Hace 7 años | Por --495739-- a facebook.com
Publicado hace 7 años por --495739-- a facebook.com

En relación a la repercusión mediática del incidente a bordo de uno de nuestros barcos, Baleària señala que el camarero del ferry debió haber sido más respetuoso con el sr. Quimi Portet. Este trabajador reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata. Baleària en ningún momento ha contemplado ni contempla la posibilidad de rescindir su contrato de trabajo. Por otra parte, el departamento de Comunicación ha asumido su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas.

Comentarios

L

#3 Yo, ni siquiera sé de qué va esto...

D

#4 Te lo resumo: Pataleta porque pidió un café en catalán y el camarero no se rindió a sus pies.

L

#6 Gracias. Aclarado.

Paisos_Catalans

#6 No, camarero no sabe encauzar un derecho del cliente y en vez de solucionarlo haciendo atender al cliente con un catalanoparlante, decide insistir en no atenderlo en el idioma al que tiene derecho por ley. Y eso desemboca no en pataleta, sinó en ofensa y pitorreo y uso de famosidad para desgracia del camarero prepotente.

D

#15 Un ataque a todos los catalanohablantes, porque en un barco en Mallorca no le entienden cuando pide un café... Entendido.

Gravísimo. Esto crea 10^12 independentistas más.

L

#6 Lo acabo de leer en la Ser.
Hay que ser gilipollas!!

K_os

#6 #4 Lo jodido es que estaba en Baleares. Qué se hubiera quedado en su país, que allí a los charnegos ya los tienen domesticados, por suerte en Baleares todavía hay gente que no se deja amedrentar.

D

#26 Su país es toda España.

Y tampoco hay que amedrentar nada. Pides el café y si no te entienden pides en castellano... que todo el mundo lo entiende.

Y tienes tu café. No hay que quemar la bastilla ni nada de eso.

K_os

#27 #28 Lo de "vete a tu país" refiriéndose a Cataluña, lo dicen a los catalanes que se comportan como si Baleares fuera una colonia suya. Es una especie de coña, porque efectivamente Cataluña no es un país.

D

#29 Es igual. La cosa es que darle cancha a estos "incidentes" no es mas que inventarse agravios para convertir a los ciudadanos en enemigos.

Este problema en la calle no existe. Solo hay algunos exaltados se pasan el día dándole vueltas a sus vivencias a ver que pueden sacar para confrontar a sus vecinos.

L

#29 Pues yo he vivido en Baleares y nunca he oído eso.
O sea, que el camarero es espanol.

L

#26 Ah, el camarero no es espanol? De dónde es?

O

#21 Oye, si el problema es que a Quimi Porter le hace rabiar que el camarero utilice el español, el problema quizá no es del camarero...

irrelevante.

#25 No le hace rabiar que el camarero utilice el español, sino que el camarero le diga que le entendería en 1458 idiomas pero no en catalán.

D

El camarero que responde de una manera poco profesional.

Quimi Portet que parece que está buscando notoriedad, publicidad.

La CM de Balearia que le mueve su pasión, y ya anuncia medidas drasticas contra el empleado.

Miles de internautas con ganas de linchar a alguien, ya sea el camarero, a Quimi Portet, la CM de Balearia o quien sea .....

Paisos_Catalans

#1 Tomar medidas =/= tomar medidas drásticas contra el empleado. Perfectamente puede ser asegurarse que todos los turnos dispongan de hablantes de catalán como mínimo uno o incluso hacer cursillos a los camareros que lo deseen.

Siempre negativo.

O

Parece que ha ganado el camarero:

"Baleària es una empresa global y transversal que respeta a todas las personas indistintamente de su origen y cultura y que se esfuerza en ofrecer un servicio de transporte marítimo de calidad y respetuoso con el medio ambiente."

Lo de que son una empresa con sensibilidad con la lengua catalana lo dejan para los CM hiperventilados...

irrelevante.

#7 Todo sea por no ofender al facha españolazo.

O

#11 Respetan la lengua catalana como respetan la lengua alemana. Te recuerdo que se dedican al negocio de llevar personas en barco de un punto a otro. No son una academia de idiomas.

irrelevante.

#14 Exacto. Su deber es conseguir que los clientes estén lo más satisfecho posible en su trayecto, no hacerles rabiar por utilizar un idioma que no les gusta.

L

#11 El camarero es un "facha españolazo"???

irrelevante.

#20 No lo sé. Muchos de los que critican a la CM de Balearia, sí.

L

#22 Entonces, a quién te referías en #11?
No sé quien es "la CM de Balearia", ni quienes la han criticado, ni porqué.

Thelion

#7 No hay para tanto como para despedir a un camarero, joder. Que pareceis Torquemada.

D

Es obvio que Quimi Portet miente. Porque yo no me creo que se sentara y dijera: “café amb llet”
Lo normal es que dijera: - "Buenos días, a ver qué me tomo hoy, que no he dormido muy bien. Tengo hambre, pero no mucha, creo que no voy a tomar tostadas. No sé si un café con leche con zumo de naranja, no mejor dejamos el zumo, gracias"-
Y claro, el camarero le dijo que no había entendido con un chistecillo, para suavizar. Y Quimi le hizo la foto y le intentó crucificar en las redes sociales.
Repito, nadie se sienta y dice sólo el nombre de lo que va a pedir, sino que se intercambian más palabras y frases. Por lo que Quimi miente, no era sólo "café amb llet" lo que no entendió el camarero.

D

#5 Te montas tu solo la película y sacas la conclusión de que miente. lol

D

#8 este es mi hombre de paja, si no te gusta tengo otros


Edito. (Ya que estoy on fire) ¿un hombre de paja es un pajero? Porque pajillero no ¿no?

Thelion

#5 Yo mil veces me siento y digo lo que quiero, simplemente. No tengo ganas de martirizar a nadie contando mi vida.

D

#16 Nunca está de más un poco de educación. Yo mil veces no, siempre, me siento, saludo, dialogo si se tercia, y pido.
No llego y suelto: "bocata jamón", por decir algo.

Pacman

#5 Te digo yo, que he trabajado desde los 16 cara al publico en hosteleria, que hay miles de personas que hacen eso:
Sentarse y soltar el plato / pedido sin darte los buenos días o decir hola.

- Un café solo
- Un bocadillo de atún
- Una lasaña para llevar
....
Y así todo el día.

Lo que yo hago es lo siguiente:

cliente
- Un café solo.

Yo
- Buenos días! Marchando un café solo para el caballero.
Que tal está usted hoy?

Les da mucho porculo, en serio. lol

D

#23 Pues qué maleducados.
Pero habrá muchos que no. Y yo dudo que no se entienda Café con leche en catalán. Así que me inclino porque la frase fue más larga, con lo que todo cambia.

aunotrovago

El camarero le dió de hostias mientras decía "canta en catalán que al menos no me entero de las letras, pedante presuntuoso" y "te vas a comer m... como pájaros de barro" ha sido trasladado a otra sección del buque temporalmente.

e

Chupando mostrador tienes que aguantar a graciosillos, chulos, malhablados y tragar, la única defensa la tienes cuando te hablan en catalán.