Hace 6 años | Por porcorosso a nytimes.com
Publicado hace 6 años por porcorosso a nytimes.com

Una muestra de lo que ocurre en América Latina, donde 400 personas acaban en la morgue cada día. Se mata tanto y a tal velocidad —cuatro personas cada quince minutos— que no nos alarman los que ya no están y con suerte los recordamos apenas un instante. América Latina concentra poco más del ocho por ciento de la población mundial, pero más de un tercio de los homicidios. Todas las regiones han disminuido sus estadísticas, pero nosotros cada vez matamos más.

Comentarios

D

Pues como siempre, por un cumulo de cosas, influyen la pobreza como principal causa,pero no es la unica, es la cultura, es el entorno, son factores internos y externos, es la forma de ver el mundo, es la educacion (o falta)... como decia uno, yo soy yo y mis circustancias (y en esto meto a paises, comunidades, culturas)

D

Por el narcotráfico. Siguiente pregunta.

D

#1 narcotráfico y corrupción de las autoridades y estados fallidos y falta de seguridad...
El narcotráfico es importante y soporta mucho de eso, pero creo que hay más actores en juego

porcorosso

#1 Lo que casi nunca hay es castigo. Los países latinoamericanos incluidos en el Índice Global de Impunidad, del Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ) en México, tienen una impunidad “alta”. México es el segundo de la lista y Colombia el tercero, solo detrás de Filipinas. Si contamos la cifra negra —aquellos delitos que nunca se denuncian y permanecen en la oscuridad— los dos países tienen una impunidad del 99 por ciento. Se mata porque se puede. Se mata por control territorial, por tráfico de drogas, por disputas políticas. Se mata por la riña más estúpida en un domingo después de un asado. El estudio mundial sobre homicidio de las Naciones Unidas clasifica en tres los tipos de asesinato: delictivo, interpersonal y sociopolítico. América Latina ocupa el primer lugar en los tres.

D

Me acabo de acordar de una canción del grupo puertorriqueño Calle 13: La Bala
Creo que le va pintado al meneo

D

#2 La bala perdida.

Trigonometrico

#2 #8

m

Religion medieval

El_fantasma

Por Estados Unidos. Siguiente pregunta.

m

#12 Y si no es eso entonces es la herencia colonial...

Y si no lo vampiros nocturnos.

PasaPollo

Por cosas como éstas es que me cabrea que digamos que España es un país tercermundista.

anor

#11 Si en España hubiera la misma facilidad para comprar armas que en latinoamerica, ya verias...

D

#18 en España hay más de 300000 armas largas, así que no.

anor

#19 Hay que tener en cuenta factores como quiénes son los poseedores.

PasaPollo

#18 ¿Qué vería? Somos uno de los países con menor criminalidad del planeta. En general. Joder con el autoodio.

anor

#22 No es autodio, a otros paises les ocurriria lo mismo si hubiera facil acceso a las armas. Cuando hay enfrentamientos con armas con cierta frecuencia en un pais poco a poco se va normalizando el uso de armas lo que lleva al increnento de la violencia con armas. Con la normalizacion se crea un ambiente permisivo y con ello se favorece el recurso a las armas.

PasaPollo

#23 Canadá tiene más armas por persona que EE.UU.

gregoriosamsa

http://menea.me/1np7g que casualidad. ¿Tendra algo que ver?

D

Yo creo que es porque en otros sitios se mata menos.

D

Ahí hay islán. Fácil.

Konata_Izumi_II

Porque no crecieron bebiendo Colacao lol

El_fantasma

#7 Ya he probado su Colacao y no le pide nada a nuestro Choco Milk. lol

D

Herencia de Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Belalcazar, y demás recuas de asesinos que envió la Reina a matar a los aborígenes. Punto.

D

#9 Antes de ellos ni se mataban, ni se esclavizaban entre ellos ni se comian las visceras de sus vecinos.

D

#9 Caracas en el siglo XViii era famosa por su belleza. Cuba, cuando colonia española, tuvo antes un ferrocarril que la metrópoli. A finales de XVII en la América hispana había una veintena de universidades...y cuando se produce la independencia de aquellos países, es el dinero inglés que promueve que no se unan. El PIB de esos países retrocederá

D

#24 Todo construído con trabajo esclavo.

Trigonometrico

#24 Argentina y México recibían a los emigrantes españoles por millones.

D

#9 ¿Qué "Reina"?

D

#29 La del ajedrez.

P

Porque hace menos que se bajaron de la liana