Hace 6 años | Por charlesflyn a diario16.com
Publicado hace 6 años por charlesflyn a diario16.com

El Tribunal Constitucional, al no ceñirse a rechazar la admisión a trámite del requerimiento del Gobierno central, además de hacer política sobre futuribles al limitar los debates aún no realizados en el Parlament de Catalunya, ha perdido una extraordinaria ocasión para respetarse a sí mismo, y también para elevar, por fin, un cortafuegos contra el incendio provocado por el PP en la Justicia para evitar que M. Rajoy se tuviera que “rebajar” a hacer política con lo de Catalunya. En cambio, a partir de la decisión tomada por el TC se agravan dos

Comentarios

U

#2 ¡¡¡Catedrático!!!

p

#2 es de primero de nazismo controlar la justicia

r

España es la Venezuela de Europa. En Venezuela cuando el gobierno ataca a la oposición, aplica leyes ilegales o juega con la justicia degradándola gritan !Viva la revolución bolivariana!

Cuando pasa lo mismo pero en España se gritan ! Viva España! Tanto allí como aquí con una prensa comparsa.

Yo me pregunto donde están los gilipollas que atacan al gobierno bolivariano cuando se excede en sus funciones ahora que pasa lo mismo en su país, España.

D

#5 has dado bastante en el clavo.
Imaginarme a Rajoy con el chándal de la bandera de España y hablándole al "pajarillo imaginario" de Francisco Franco
le da mucho sentido a todo lo que está pasando.

Puigdemont no es santo de mi devoción, pero está sacando a relucir la revolución bolivariana que estamos
sufriendo hace décadas.

r

#7 Creo que es la comparación perfecta , M. Rajoy/maduro.

Algo que me hace bastante gracia ,por lo irónico del asunto, es ver como las lineas editoriales de toda la gran prensa "libre" de este país se ceban con los bolivarianos y cuando pasa lo mismo o algo parecido en España simplemente abren la boca y tragan, por lo que parece con mucho gusto.

Como país somos una vergüenza, hasta hace relativamente poco creia que podíamos ir a mejor ,pero no.

wondering

#5 Yo creo que la comparación es absurda.

r

#11 Se parecen en absolutamente todo,las únicas diferencias notables es que uno lleva barba y el otro bigote, el color de la piel y que uno se dice de izquierdas y otro de derechas. En el resto sobre todo en lo delictivo y el abuso de poder son hermanos gemelos. No existen en el planeta tierra dos presidentes y partido elegidos democraticamente tan parecidos como la administración de Rajoy y la de Maduro, en Venezuela hay mucha más violencia pero en el fondo actúan igual estando en el poder.

wondering

#12 Yo creo que desconoces mucho lo que está pasando en Venezuela... y añadiría que también en España. La comparación es completamente absurda a cualquier nivel.

r

#13 Si quieres empiezo a enumerar rasgos y comportamientos cometidos por el gobierno bolivariano de Venezuela y por el gobierno de España iguales o similares a distinta escala. Hay bastantes, demasiados.

wondering

#14 Venga, empieza si quieres buscando un equivalente a que Maduro controla el CNE y las elecciones están amañadas.
Sigue con el dictado de sentencias directamente salidas de Maduro.
También por favor búscame el equivalente al asesinato de cientos de protestantes.
Dime el equivalente a que practicamente todos los países democráticos han condenado y condenan al régimen de Maduro.
Dime en que posición en el índice de democracia está España y en cuál Venezuela. Lo mismo para el índice de libertad.
Cuéntame también el equivalente en España a la fabricación de pruebas para culpar a políticos opositores.
De la que estás, dime el equivalente en España a que en Venezuela acabe en la cárcel los jueces no afines.

Por favor, ilumíname.

r

#15 Empiezo.
1 El primer punto sería el equivalente a la corrupción y financiación que le hizo ganar elecciones al PP, y eso de que las elecciones están amañadas en Venezuela lo dices tú por que te da la gana.
2. La crisis catalana es un magnifico ejemplo del punto numero dos.
3.El equivalente al asesinato de cientos de protestantes aqui en España es la represión de cientos de manifestante, esto no es Venezuela y ni el gobierno ni la oposición matan a nadie, repito gobierno y OPOSICIÓN.
4.No se en que indice pero un país en el cual el 70%, España, piensa que sus lideres son corruptos no puede estar muy alto y Venezuela peor.
5 El punto cinco es muy bueno ya que en España el gobierno, de derechas, usando una parte de la cúpula policial hizo exactamente eso a los "bolivarianos de Podemos", seguramente los conocerás .
6.Aquí en España no somos tan "cafres" aquí cuando un juez molesta se le explusa de la judicatura sin ir a la cárcel. El juez Garzón y Epidio silva son dos ejemplos de ello.

Ya está , iluminado.

wondering

#16 No estás siendo honesto ni contigo mismo.
1. Maduro hizo y deshizo en las elecciones como quiso, hasta el punto de contar los votos al revés. Busca sobre el CNE. Busca las garantías que hubo en el proceso (cero).
2. Para tanta iluminación se te olvida el pequeño detalle de que el juicio no se ha celebrado aún y están en prisión preventiva. Por malversación, sedición y rebelión. Venga, dime que no ha pasado nada parecido a eso.
3. Comparas cargas policiales en algunas manifestaciones donde hay gente que la lía con asesinatos. Ahá.
4. España está en todos los índices por encima de Venezuela, en practicamente cualquier cosa.
5. Te refieres a periodistas que publican noticias? Curioso que hagas el equivalente. Por un lado tenemos a Maduro inventándose pruebas y metiendo en la cárcel soin juicio justo (por ejemplo el fiscal huido). Por otro lado tenemos a un periodista que publicó algo sin comprobarlo, se denució, y un juez lo desestimó. Ahá. Lo mismito oiga.
6. Dices que no somos tan cafres. Ya. Osea, que se mete en la cárcel a una juez, que acaba siendo intervenida en una operación para la reconstrucción de su vejiga por las múltiples violaciones de los presos con la que la juntaron, con la inhabilitación de dos jueces con todos los hechos probados acerca de su prevaricación. Lo mismito oiga.

Que hartura de paletos.

r

#17 1. Aquí en España jueces han tachado de organización criminal a nuestro gobierno.
2 Si malversación por lo visto es lo único a en lo que realmente se pueden apoyar ,pero claro meten a un líder político en prisión preventiva por malversar inmediatamente después debería entrar en prisión gran parte del gobierno y políticos de otras comunidades autónomas. Los delitos de rebelión y cedicion los han encajado pero hay una gran discusión en tirnona ello ya que no hubo violencia ni se intento dar un golpe de estado( intentar suplantar al presidente mediante la violencia)
3.Si lo comparo, aquí la violencia la suele ejercer el estado ,somos bastante pacificos, aunque es cierto que aveces los manifestantes la ejercen .Allí, en Venezuela, tanto el gobierno como los manifestantes ponen muertos, mas el gobierno, los manifestantes también matan y no solo a policías.
4.Si, salvo en reservas de petroleo la gran maldición y riqueza de Venezuela.
5.Lo mismo no el equivalente, no son periodistas publicando simplemente ,son agentes del estado preparando información falsa que luego dan a periodistas para que se publique y así atacar a la oposición de cara a la opinión pública , algo ilegal.
6.Ya te dije que Venezuela y España no son iguales pero son muy parecidos en su actuación y como tratan el poder. La diferencia es que aquí en España un solo muerto por parte del gobierno lo haría caer en Venezuela no.La gente en españa es pacifica y los limites de tolerancia con la violencia son cero pero los limites de corrupción institucional ,no, y estos no están muy lejos de los bolivarianos, o del de los países mas corruptos del mundo.

D

No quiero pareja de +40 jodidos pesados

jozegarcia

OJO A ESTO: El Gobierno trasladó al Constitucional la gravedad del intento de Puigdemont
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/28/actualidad/1517164077_657245.html

"El Gobierno trasladó su preocupación a varios miembros del tribunal por el quebranto que sufriría el Estado", "Antes de que los magistrados se reunieran hubo contactos entre miembros del Gobierno y del Tribunal Constitucional. Los ministros, y el propio Rajoy, en primera línea, según fuentes del Ejecutivo, transmitieron a quienes tenían que tomar la decisión, la grave situación en la que se ponía al Estado si se permitía que el expresidente de la Generalitat resultara investido por la Cámara catalana", "Se apeló a razones de Estado", "el Gobierno decidió no hablar solo con uno de sus miembros sino compartir con varios de ellos las graves consecuencias de que no admitieran a trámite el recurso".

Lo que se intuía, ahora se reconoce abiertamente y no pasa nada, de hecho la periodista se esfuerza por dejar muy claro que nada de presiones, faltaba más. Y tan panchos, resulta que el Gobierno se pone en contacto con los miembros del TC que tienen que juzgar un recurso... del Gobierno, pero oye solo para trasladarles la gravedad del tema, no vaya a ser que se pensaran que era un asunto cualquiera. El gobierno que te puso en el TC te recuerda las graves consecuencias de enmendarle la plana: ¿Presiones? por favor no seas demagogo!!!

¿Os imagináis que se descubre que Puigdemont llamó al ponente del TC catalán que en principio propuso rechazar el recurso? Seguro que la prensa dejaría claro que no era por presionar ni mucho menos, solo para recordarles que era un tema muy serio.

Es de vergüenza, y que los otros sean también de vergüenza no lo justifica.

"trasladaron el dramático cuadro en el que quedarían enmarcadas las instituciones democráticas con Puigdemont investido y obligadas a actuar después". ¿Y el cobarde es Puigdemont? Lo que pasa es que no se atreven a detener a un President recién investido, por mucho que digan que la ley obliga a todos, les da temor y vergüenza que el mundo vea como detienen a Puigdemont justo tras ser elegido President.

tiopio

Recordemos que esto lo ha provocado el presunto delincuente Puigdemont. La causa de la causa es la causa del mal causado.