Hace 2 años | Por TonyCool a xataka.com
Publicado hace 2 años por TonyCool a xataka.com

Amazon ha tenido un importante problema a lo largo de 2021: enormes dificultades para atraer a nuevos trabajadores y retener a los que ya tenía (...) acaba de anunciar que va a subir los sueldos de sus empleados y va a doblar el límite del salario base de la empresa hasta los 350.000 dólares anuales; hasta ahora estaba fijado en los 160.000 dólares (...) ha explicado que el aumento del límite salarial y de los propios sueldos será a nivel mundial, por lo que también afectaría a sus trabajadores de España.

Comentarios

D

Errónea:

No se dobla el sueldo a nadie, simplemente el sueldo puede llegar a subir mucho más que antes.

Las subidas seguirán iguales para todos, si no llegas al tope podrás seguir subiendo si Amazon lo considera oportuno y a algunos, les ficharán con un sueldo superior a los 160.000 dólares.

Pero vamos, si estás en la banda salarial de sueldo de 50-70.000 que nadie piense que se lo van a doblar o que le afectará para algo esta subida del tope.

ElTioPaco

Igual tiene algo que ver con su fama de hijos de puta negreros.

Está bien que suban salarios, pero no toda la gente con talento busca solo dinero y está dispuesta a que les den por el culo a cambio.

TonyCool

Me pregunto si estas subidas también afectarán a los que trabajan en las plantas de pedidos o es solo para los puestos ejecutivos?

ElTioPaco

#1 probablemente ejecutivos e ingenieros de Amazon WS, los informáticos de esa parte cobran bastante bien por lo que tengo entendido.

D

#4 #1 Me ofrecieron en España hace unos años trabajar para una empresa externa propiedad de Amazon (siendo Amazon el cliente final), no era mi especialidad (necesitaban un experto muy avanzado en shellscripting y yo soy experto en servidores de aplicaciones) pero el caso es que igualmente me hicieron la oferta y la entrevista, y me llegaron a decir que el último que había entrado le habían dado 92.000 euros brutos al año, y esto fue hace como hace 5 años.

PD: Personalmente no me hacía mucha gracia a pesar de la pasta porque sé como trata amazon a los empleados y porque en mi puesto ya cobro bastante, vamos que era ser el esclavo de amazon el tiempo suficiente hasta que te echen, sacas pasta pero a costa de tu salud

ElTioPaco

#7 he oído que a los informáticos, sobre todo a los de alto nivel, les tratan mejor.

Panaderos hay mucho, gente que controle de lo que ellos pilotan, no tantos.

Dicho esto, no creo que yo aceptara tampoco.

y

#1 Dobla los limites de sueldo, lo que no quiere decir que le suba el sueldo a nadie. No confundir.

#1 Mi sobrina tiene 20 años trabaja en Amazon en San Fernando en Madrid, entró el año pasado bien es cierto que trabaja en turno de noche que es más duro me ha enseñado una nómina, 2100 euros netos, está loca de contenta y a mí me parece un magnífico sueldo francamente.

kaysenescal

#10 Parece un buen sueldo para supongo alguien sin mucha formación en un puesto base.
Ten en cuenta que los Convenios bonifican el horario nocturno entre un 25 y un 30% extra de sueldo. Si fuera en horario normal seria unos 1400-1500 euros; eso ya se parece a lo que paga Mercadona.
Lo digo para poner en contexto las cantidades.

Yermense

#1 lol lol lol

tusitala

Ains, que pena no tener talento. Otra oportunidad perdida.

javibaz

Que picotee en Facebook

c

Coño!!

A donde hay que mandar el currículum?