Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a elsaltodiario.com

Magda Malinowska, representante sindical de Inicjatywa Pracownicza en uno de los centros que Amazon tiene en Polonia, fue despedida dos meses después de que un compañero muriera durante su jornada laboral. Denuncia el sistema de trabajo que la multinacional impone, con largas jornadas y un control constante sobre los empleados.

Comentarios

Tieso

Polonia derogó la jornada de 8 horas... es que me lo acabo de imaginar en España, y hasta me ha parecido creíble que llegue a suceder.

D

#9 Una buena campaña mediática y todo es posible.

D

aunque antes de la crisis económica del 2008, Polonia tenía marcada por ley una jornada laboral de ocho horas, en 2013 el país derogó la jornada máxima y en la práctica, según explica Malinowska, el único límite que se impone a las grandes empresas es dejar once horas ininterrumpidas de descanso entre turnos de trabajo.

Es increíble que esto se permita dentro de la UE.

x

#2 es increíble que Polonia esté dentro de la UE

t

#6 Vamos a ver, que el gobierno este formado por una panda de pirados no quita que el país esté lleno de gente que merece mucho la pena tener cerca.

x

#7 casualmente tengo una familia polaca de vecinos. Callados y educados.

Pero para la UE lo que cuenta es el país y cómo se comporte como estado (gobierno, leyes, economía...)

t

#8 Yo tengo una buena pila de amigos de allí, que viven aquí y allí, y los gobiernos no son estados, el estado permanece, el gobierno se elige...y si al que está ahora se le frena la llegada de los fondos Covid basándose en que son unos irrespetuosos con las reglas Covid o democráticas de la Unión, se les acabará el chollo rápido. Esa es la jugada, la Unión tiene la sartén por el mango ahora, antes no había sido así.

D

Y es que, aunque antes de la crisis económica del 2008, Polonia tenía marcada por ley una jornada laboral de ocho horas, en 2013 el país derogó la jornada máxima y en la práctica, según explica Malinowska, el único límite que se impone a las grandes empresas es dejar once horas ininterrumpidas de descanso entre turnos de trabajo. “Básicamente el resto del día podemos estar trabajando, aunque lo habitual son las 13 o 14 horas, y a veces hasta 16”. El turno medio de trabajo es de diez horas y media, en las que se incluyen dos descansos de 20 minutos, pagados, a las que se suma media hora más de descanso para comer, este sin pagar.

Bueno, al menos ahora son todos ricos, con un nivel de vida mucho mayor que el que tenían antes de derogar esas medidas rémoras del comunismo que los mantenía a todos muriendo de hambre, sin coches, sin casas, sin comida y sin luz eléctrica.

Una cosa por la otra. Trabajar 16 horas al día por 5 euros la hora o cien millones de muertos.

aupaatu

Seguro que es por contagio sindical Ruso, que se cuela por la frontera, si no, no se entiende que pase esto en el mundo libre y democrático.

Trigonometrico

#1 Son los incalculables beneficios del capitalismo.

Verdaderofalso

#3 los millones de muertos del capitalismo han dado sus vidas para llegar a esto