Hace 3 años | Por --675399-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por --675399-- a lavozdeasturias.es

Las puesta en marcha del centro logístico del gigante del comercio electrónico podrían suponer la contratación inicial de entre 800 y 1.000 personas

Comentarios

D

#16 es un centro logístico. Es para reparto. Si es reparto en Marruecos ponen el centro logístico en Marruecos, si es reparto en Asturias, ponen centro logístico en Asturias.

Si te parece bien una pérdida de empleos neta en Asturias, pues tú verás, pero entiende que no todos opinemos igual.

D

#3 Contratos de mozo de almacén a costa de cuántos puestos de trabajo en tiendas de barrio, etc.?

ruinanamas

La puesta en marcha, una vez que esté arrancado ponen el centro logístico en modo eco A+++++ y de esos 800 puestos quedarán 4 gatos y todo subcontratación precaria. Ojalá me equivoque.

D

#2 Yo también pienso que de esos 800 contratos al final quedarán en unos pocos pero, al menos, existirá contratación en la zona.
Tal y como están las cosas que alguien contraté a gente, aunque sea de forma temporal, siempre es una buena noticia.
De momento yo espero que se cumpla el plazo de 2022, que luego los proyectos se alargan y se abren mucho más tarde, si es que se abren.

ruinanamas

#3 Siendo amazon y con dinero invetido de por medio ten por seguro que cumplen los plazos.

D

#4 Siempre que sean rentables y si se trata de empresas de esta envergadura cumplen los plazos. Te doy toda la razón.

D

#2 #3 se pierden muchos más puestos de trabajo en los comercios locales que esos 800 o 1.000
Lo que se compra en Amazon se deja de comprar en las tiendas de la zona.

#10 aquí se destruyen puestos de trabajo así que de buena noticia tiene poco.
En general, una empres que no produce nada, solo comercia y que se lleva los beneficios lejos es malo económicamente.

D

#13 Es cierto que la globalización y empresas como Amazon, AliExpress y demás hacen competencia a miles de personas. También es cierto que sus comisiones son muy altas y ahogan a los vendedores.
Pero también hay que tener en cuenta que esas instalaciones podían llevárselas a Portugal, Francia o Marruecos y en vez de dejar algo de dinero en España llevárselo todo fuera.
No quiero entrar en ninguna polémica sobre su forma de trabajar ni sobre sus acciones hacia pequeños comerciantes pero para mí es una buena noticia que lo abran en Asturias.

D

800 o 1000 contratos de 3 horas cada uno mal pagadas. Y luego anuncios en la tele para vendernos lo buena empresa que es.
Ojalá me equivoque. Pero no creo.

D

#5 Por desgracia no tengo ni idea de que hará Amazon. Cómo he dicho antes, ojalá se queden cuantos más trabajadores y en mejores condiciones, mejor para todos.

D

#8 Yo tampoco adivino el futuro. Pero tampoco creo en hermanitas de la caridad ni en cuentos de hadas.

D

#9 Totalmente de acuerdo.
Sólo puedo añadir que para mí es una buena noticia que se generen puestos de trabajo, aunque es cierto que muchas empresas se aprovechan de la necesidad de la gente.
Como decía al principio, espero que esto beneficie a la mayor cantidad de gente posible y no sólo a Amazon.

D

#10
De momento el primer beneficiado es el ayuntamiento donde se instala Amazon. Permiso por la vía rápida privilegiada, dinero en los bolsillos de los políticos.

D

#14 Así es. El primer beneficiado el ayuntamiento, aunque tendríamos que ver el acuerdo por instalarse allí...
Y ese creo que no lo harán público.

D

Me encanta el olor a padefo por la mañana . Por lo menos hay trabajo dice para acto seguido reconocer que no tiene ni idea de las condiciones de trabajo . Así nos luce el pelo

D

La sanidad en manos de corporaciones, muy mal.

D

#1 Hola dry_martini.
No entiendo a qué se refiere tu comentario.

D

#7 "Amazon empezará a operar en sus instalaciones"

D

#11 ahora lo he pillado lol lol lol