Hace 3 años | Por pinaveta a galiciapress.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a galiciapress.es

... pero Galicia logra su mejor lunes desde que empezó el curso. Van 40 positivos y la Xunta sigue sin reconocer un brote de origen escolar.

Comentarios

D

Menuda vergüenza que no cierren el centro, al menos, unos 10 días y hagan pruebas a todos los alumnos donde haya una aula con positivos, creo que se olvidan que luego esos niños contagian a sus familiares.

#1 Alguna prueba de que se miente con las estadísticas? Y ya lo dije otro día, lo de la dispersión geográfica no cuela, el eje Atlántico Ferrol-Vigo es una zona densamente poblada y con una mobilidad laboral y universitaria muy elevada, por no hablar que ciudades como Coruña tienen una densidad poblacional muy elevada.

Socavador

#2 Baja la incidencia pero la presión hospitalaria no para de aumentar, tú dirás a que se debe.

D

#3 A que los ingresos hospitalarios tardan unos 7-10 días desde el contagio y los ingresos en UCI, unos 15-20 días? Pensaba que eso ya se sabía después de 7 meses de pandemia. Por no hablar que una vez entra una persona en UCI, no tiene fecha de salida, puede pasarse ahí dos meses por lo que la bajada de plazas es muy lenta.

Socavador

#6 Está clarérrimo.

D

#6 no es mentir, es una manera sutil de torcer la realidad, como los 6000 rastreadores... Feijóo style.

pinaveta

#9 Si digo lo que pienso, voy para Teixeiro.

ewok

#9 Que agora disque son 500.

areska

#9 que eran 150 en una nave en la Grela. Pasaron de vender colchones y llamar a morosos a hacer labores sanitarias.

areska

#6 caso cercano: un compañero de piso positivo de cuatro. Porque son responsables y se autoconfinan. Dos consiguen PCR una semana después, el otro aún está esperando. Y en el test de antígenos de la universidad dieron negativo.

D

#6 Pues en mi empresa el viernes pasado un tío empezó con síntomas y el domingo le confirmaron el positivo. Dio los números de contactos cercanos y de los 2 que van con él en el coche a obra, a uno le hicieron la PCR ayer y al otro no porque tuvieron un error en el teléfono, se contactó nuevamente y le llamaron para hacer la PCR hoy.
Que a ti te pase una cosa, no quiere decir que sea la norma general.

Por cierto, incluso Alemania va a seguir el criterio de que si sólo tienes sítomas leves de coronavirus, no te hacen la prueba PCR. Sólo confinamiento domiciliario y listo. Lo mismo para contactos estrechos sin síntomas o síntomas leves.
https://www.abc.es/sociedad/abci-alemania-cambia-estrategia-y-dejara-hacer-test-masivos-poblacion-202011061909_noticia.html

areska

#8 viste el número de PCRs hechas?

T

#16 En el área de Vigo sé que menos de las habituales, en el resto no sé. Lo que me preocupa no es el número de PCR's que se hagan en sí, sino el motivo de por qué se hace o no una PCR.

areska

#17 y yo tengo la teoría de que guardan negativos y los van colando cuando hay muchos positivos.

T

#18 Yo tengo la Teoría de la Relatividad y la de la Evolución de las Especies.

Con todos mis respetos, como idea me parece un tanto absurda tirando a absurda del todo, no veo cómo fundamentar eso. Además de que eso creo que sería algo que se sabría más pronto que tarde, el número de positivos en cuanto a valor absoluto sigue bajando, lo cual es bueno. No echo campanas al vuelo, simplemente describo la parte en la que estamos de la curva, que lo mismo vuelve a subir mañana o el domingo.

areska

#19 A mí lo que me pasa es que no me fío un pelo.

T

#20 Que no te fíes un pelo me parece bien, yo tampoco. Pero las teorías hay que testearlas.

Socavador

#8 Al tiempo

Y ojalá sea yo el que se equivoque, te lo digo de corazón.

T

#22 Si me dices en qué te basas te lo agradecería, pero lo que has dicho tiene una explicación bien sencilla que ya te he dado y, por lo de ahora, parece que Occam tiene pinta de funcionar aquí, no siempre funciona y a lo mejor se equivoca, pero aquí no parece que se equivoque.

Socavador

#23 Pues eso, ya veremos lo que pasa.

areska

#2 yo también tengo esa teoría, y le dieron la estrategia a Madrid para meter bolas con los datos. Son los dos milagros europeos.

earthboy

#1 #2 En varios colegios de los alrededores de Vigo está habiendo positivos y en la Xunta están pasando de todo.
Obviando llamadas y dando largas.
Dejando que corra el tiempo a ver que pasa.

D

Las pruebas de antígenos son la herramienta perfecta para bajar las estadísticas. No sólo por los falsos negativos que son muchos, es que si no hay PCR positiva no se contabilizan y no están haciendo PCR a contactos directos desde hace un mes. Se están poniendo en cuarentena de diez días y acaban las cuarentenas y tampoco hacen PCR ni ninguna otra.

pinaveta

#11 exactamente

e

#11 un compañero de trabajo, dio negativo en prueba de antigenos y positivo PCR.

e

En el colegio de mi hijo en Sabaris ( pontevedra) dio positivo un niño, pero no se ha hecho ningun test PCR a sus compañeros, ni a los profesores porque el niño llevaba 7 días en casa y como los niños y los profesores no han mostrado sintomas, no es necesario hacer ningun PCR.

Si no se hacen pruebas, normal que no suban los casos

pinaveta

Hay que ser realmente "cansino" para venir a una comunidad a votar irrelevante. zoidborgzoidborg

KoLoRo

#25 Digo yo que el puede votar lo que quiera... no entiendo eso de ir nombrando a la gente que ha votado lo que ha querido, de verdad.

Zoidborg

#25
-Sigue siendo Menéame.
-Estaba en candidatas del general cuando la voté.
-Es irrelevante y sensacionalista esté donde esté.

#27 El típico llorica con karma 20. Hay gente que no tiene vida.