Hace 3 años | Por minossabe a chinadaily.com.cn
Publicado hace 3 años por minossabe a chinadaily.com.cn

El ejército chino se opone a cualquier país que venda armas o tenga interacciones militares con Taiwán, e instó a Francia a cancelar de inmediato el acuerdo de armas con la isla, en respuesta a informes recientes de que Francia planeaba vender componentes para mejorar los sistemas de interferencia de misiles en seis fragatas taiwanesas Lafayette. "China insta a Francia a cancelar de inmediato el acuerdo para evitar dañar aún más las relaciones entre militares y militares sino-francesas y las relaciones bilaterales"

Comentarios

noexisto

¿Quién cojoxxx es el alto mando chino para hacer esas afirmaciones? El presidente del gobierno/estado, el ministro de asuntos exteriores?
O alguien se le ha ido la pinza o alguien ha sido autorízalo a decirlo.

Waskachu

#1 las relaciones entre Taiwán y China son complejas pero a efectos diplomáticos Taiwán es parte de China. O así quiere que lo sea China... Y también Taiwán a veces. A veces no.

Como digo, es complicado.

LosEnergeticos

#1 Si hubieses leído un poquito la noticia, verás que es el portavoz del ministerio de defensa. ¿Ya te has tranquilizado?, enga, que leer no hace daño (bueno, la prensa viene bien por las mañanas para desatascar las tuberías)

The Chinese military opposes any country selling arms to, or having any military interactions with, Taiwan, and urged France to immediately cancel the arms deal with the island, Senior Colonel Ren Guoqiang, spokesman of the Ministry of National Defense, said on Friday afternoon

noexisto

#3 Igual soy de los pocos que se lee las noticias.
El portavoz del ministerio de defensa no es nadie internacionalmente, ni tampoco el ministro.
Los únicos que pueden hacer alguna manifestación del consentimiento de estado (negativa o positiva) de verdad con unas declaraciones como esa son el presidente de gobierno el de estado o el ministro de asuntos exteriores o en sus casi alguien con poderes plenipotenciarios
Por eso he dicho: o se ha pasado o le han dicho que se pase
Es muy típico hacer que un ministro diga una chorrada pero que todos saben que no pasará nada (lo hace mucho usa con el secretario de defensa)
Eso ya quedó zanjado, creo que en el 73, con una manifestación unilateral del (memoria) ministro francés de defensa sobre las pruebas nucleares en el Pacífico

LosEnergeticos

#4 Vamos que no te has leído la noticia y me sueltas este rollo. Ale, adiós.

noexisto

#5 pero que estás diciendo? Viva menéame y viva quiero tener razón. Ole tu!
Ignore!

parrita710

#1 Exacto, quién se cree que es ¿Secretario de estado del gobierno de EEUU?
secretario-estado-eeuu-amenaza-miembros-corte-penal-familias/

Hace 4 años | Por baraja a 24-horas.mx

noexisto

#7 A ver, pregunta sería. Las amenazas son que no les deja entrar en Estados Unidos? (Lo he leído rápido)
Sí Clinton (creo recordar) hubiese hecho bien su trabajo no se habría precipitado con la firma del TPI porque no tenia los apoyos que su sistema constitucional obliga para ratificarlo por eso Estados Unidos no lo ha hecho (mira las competencias españolas para lo mismo)
Vete a la página del tratado y mira en qué situación con reparto a él está a Rusia y China porque aquí todo el mundo habla del “Imperio” pero la realidad es que eso de reconocer la jurisdicción obligatoria a la Corte Internacional de Justicia como hizo Estados Unidos es lo que se hizo en una época de inocencia internacional (así les salió el tiro por la culata con el asúntelo de las actividades en y contra Nicaragua del 83?; desde ese momento pusieron fin al reconocimiento automático de jurisdicción internnaional)
Que es una m? Sí
Que es injusto? Sí
Que va a cambiar? No
No lo hizo la Unión Soviética desde el 17 al 91 controlando 1/3 (+-) de la humanidad y países y no lo hará China porque el Status Quo le beneficia como potencia: autoregulacion y autotutela. Las organizaciones internacinales sin poder y para “lo nuestro” mejor hablamos tú y yo.

D

Si Francia agacha la cabeza con esto, la influencia de occidente ha muerto.

m

#8 Dependerá del monto del contracto y de las perspectivas de continuar haciendo negocios. Francia pasea habitualmente una flotilla por el Mar de China para que los posibles compradores vean el escaparate y se animen.

D

Sigo sin salir de mi asombro cuando oigo a los palmeros alegrándose de que cambiemos una potencia democrática de 350 millones de personas por una dictadura comunista de 1300 millones.

Aguarrás

#12 Ayer vi el documental "American Factory" y joder... EEUU y China son Guatemala y Guatepeor.
Desde luego, no nos interesa ser como ninguna de las partes.

LosEnergeticos

Tienes que leer más, que la entradilla a veces es confusa o insuficiente...