Hace 13 años | Por --102252-- a congreso.es
Publicado hace 13 años por --102252-- a congreso.es

En 1984 el Consejo de Seguridad Nuclear remitia un informe en el que Almaraz y Asco-2 tenian problemas de asentamiento geológico permanentes e imposibles de solucionar debido a fallos de diseño, no pudiendo garantizar la seguridad en caso de un seísmo(ver p.8079). Por su parte, el Colegio Oficial de Geólogos informa ahora que España está en riesgo de sufrir próximamente un terremoto destructivo (http://tinyurl.com/6xofpzs). Sin embargo el gobierno ha decido enriquerer a los bancos y alargar la vida de unas centrales para colmo, en riesgo.

Comentarios

D

Más noticias: sevilla no está preparada para aguantar temporales de nieve que duren más de una semana

cat

#11 Oh, vaya, un informe de hace 27 años

Lo que esos señores dicen que España tiene un ciclo de terremotos destructivos, destructivos para nuestros estándares, de 70 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Terremotos_en_Espa%C3%B1a

El último "gran terremoto" al que hacen referencia ocurrió en 1884, y fue de 6.5 en la escala de Richter. En realidad no fue el último más intenso, en 1969 se produjo otro más potente, de magnitud 7.3. Produjo la (oh, terrible, al mismo nivel que en Japón, ¿eh? te cagas...) cantidad de 18 casas inhabilitadas para vivir, y el derrumbe de 4 viviendas.

¿Pretendes compararlos con los terremotos japoneses? ¿En serio?

Dime dónde ves esos grandes terremotos hiperdestructivos, ese grandísimo riesgo que se está corriendo, y a lo mejor, pero sólo a lo mejor, te empezaré a tomar un poco más en serio.

jonolulu

Sesión celebrada el martes, 11 de diciembre de 1984

¿Y Franco? ¿Ha muerto?

Microblogging

D

#1 Muy gracioso la verdad. Sois pateticos.

jonolulu

#4 Microblogging igualmente. ¿Dónde hablan de un riesgo sísmico este año en un informe de 1984?

#2 #4 http://www.20minutos.es/noticia/861948/0/

cat

#9 ¿Y tú crees que una central nuclear en un país que no tiene terremotos "decentes" desde hace siglos debe construirse de igual manera que una central nuclear en un país que sufre seísmos varias veces al año? ¿Contra huracanes de categoría 5 en Extremadura? ¿La protegemos contra el impacto de meteoritos, ya si eso? ¿Contra ataques alienígenas, ya que estamos?

¿Te haces una idea de cuántos edificios en España resistirían los terremotos que sufre anualmente Japón? Evidentemente, casi ninguno. No se diseñan teniendo en cuenta esa posibilidad, simplemente porque no es lógico, y punto. Se construyen tomando precauciones contra catástrofes naturales posibles. Y si te lees el enlace de #7, oh... vaya, parece que las centrales españolas, almenos la de Almaraz, cumplen.

D

#10 ¿Que tal si la cerramos y explotamos nuestro inmenso recurso de horas de sol, en vez de hacer millnarios a cuatro señores?
¿Que tal si se permite a la gente CONOCER y OPINAR en vez de freir absurdamente a negativos una noticia de un informe REAL de tu parlamento democrático?

Oh vaya, el Colegio de Geólogos te dice que España puede sufrir un gran seismo proximamente dentro de unos ciclos de 70 años: http://tinyurl.com/6xofpzs).

Oh vaya, si eso pasara, a ti no darán un avion privado para escapar.

Oh vaya, porque hay que vivir con una bomba de relojeria al lado y hay gente que dice defender a su pais pero mas bien parece que defienden los intereses de unas pocas personas.

D

#1 La nuclear sigue siendo la misma ¿no? Así que el estudio seguirá siendo válido.

D

#4 el estudio es totalmente válido. Pero va en contra del esfuerzo propagandistico y casi cómico que ya ha empezado:

http://noticias.terra.es/2011/local/0311/actualidad/el-parque-nuclear-espanol-esta-preparado-para-soportar-un-terremoto-de-similar-al-de-japon-asegura-un-experto.aspx

Ascó tiene un hsitorial de averías que asusta, es una autentica chapuza construída en un país que con tantas horas de luz que podríamos ser un país exportador de energía.

En este país se trata que de se forren las X familias que tienen el 80% del PIB, aun a costa de no progresar.

ESPAÑA = TERRATENIENTEs v2.0

cat

#4 #5 Anda que no habrá motivos de peso para criticar a las nucleares, pero, ¿esto? Esto es una mierda hombre. Magufa y oportunista.

D

¿microblogging? ¿negativos???

¿pero esto que es? ¿una farsa o que?

¿pero es que os creeis que la vetusta Ascó resistiria ni la mitad que una central japonesa?. ¿Es que no teneis conciencia o que?

D

pos vale tio... mira esto solo vale para comprobar como meneame pasa a manos de a saber quien en cuanto se toca una tema sensible; es que ni siquiera se le deja asomar

El problema es que los temas sensibles cada vez son más y más... Si el pelotazo económico de las electricas es ya también un tema sensible y está vetado, pues que decir...

Pero la unica realidad es que esos informes del CSN son reales. El experto mintiendo que aparece aqui tinyurl.com/6xofpzs también es real.

Promueve tu la censura y las mentiras si te da la gana. Allá tú.

cat

#13 Al ver rebatidos tus "argumentos" pasas a las acusaciones de censura y los ad-hominems. Previsible.