Hace 5 años | Por a................. a dw.com
Publicado hace 5 años por a...................a a dw.com

"Tememos que muchos inmigrantes puedan llegar a Francia, a los países del Benelux y a Alemania", declaró el secretario de Estado del Ministerio de Interior alemán, Helmut Teichmann. "Si lo detectamos, reforzaremos los controles en las fronteras germano-suizas y germano-francesas", afirmó con la mirada puesta en la gran oleada de solicitantes de asilo que registró Alemania en la segunda mitad de 2015 cuando llegaron cerca de 900.000.

Comentarios

powernergia

#3 No ha habido "nueva política con los refugiados", lo que han habido son muchos nuevos refugiados.

Los que vienen en patera por el Estrecho no suelen ser refugiados.

D

#5 No estoy de acuerdo. Desde los 90 ha habido oleadas de refugiados de Sierra Leona, del Congo, etc. que huían de masacres en sus países y Europa no ha movido una ceja. Sin embargo desde la guerra de Siria todo cambió. No sé por qué.

powernergia

#6 "Desde los 90 ha habido oleadas de refugiados de Sierra Leona, del Congo, etc. que huían de masacres en sus países y Europa no ha movido una ceja."

No se que es eso de "mover una ceja", Europa lleva dando asilo a refugiados 50 años.

Lo que cambió la guerra de Siria son 5 millones de desplazados.

p

#9 no todos son sirios.......

powernergia

#15 La mayoría de los solicitantes de asilo en Alemania en los últimos 5 años, lo han dido por la guerra de Siria.

Naturalmente hay muchas sitúaciones por todo el mundo por las que personas huyen y solicitan asilo, pero recientemente son menos comoparados con los sirios.

p

#18 los que vienen por marruecos, o libia, no creo que sean sirios, alguno se puede colar... (y en sus respectivos países, aunque no estén en guerra civil, es muy probable que la situación no sea mucho mejor)

los sirios entraron y siguen entrando por grecia/turquía

powernergia

#19 Yo estaba hablando de refugiados, no de inmigrantes.

t

#5 Pues no veo yo la diferencia. Los de Siria vienen porque en su casa les matan y no tienen qué comer. Los del África subsahariana también.

t

#28 Pues a mí me encaja bastante con la situación de muchos subsaharianos que vienen en patera. Que no es muy difícil cuando la mitad de sus países de origen están en un estado de guerra cuasi continua.

powernergia

#29 Claro, la mitad (no entro en cifras), pero no todos.

t

#30 Yo tengo la impresión de que el que se hace el trayecto desde el África subsahariana hasta Europa, con todas las perrerías que les hacen por el camino y una mortalidad que lo flipas (porque muchos caen por el camino), no es porque en su país es sólo mileurista y quiere comprarse la PS4. Habría que ser muy tonto para arriesgar el pellejo de esa manera sólo por mejorar un pelín el estilo de vida, yo creo que los que vienen en patera vienen de sitios muy jodidos.

Pero bueno, ya te digo que es una impresión personal, obviamente no tengo datos precisos y podría ser de otra forma, aunque no me parece muy lógico.

Pezzonovante

#3 Refugees welcome, no inmigrantes migrantes económicos indocumentados welcome.

xamecansei

#8 Todos buscan lo mismo. Si no se quedarían en Turquía.

D

#11 O en Marruecos.

t

#11 Con Turquía ya se llegó a un acuerdo para que se quedase a todos los refugiados, a cambio de pasta gansa. Además, así no hay que tratarles con dignidad y tal, que como no está en la UE...

p

#3 occidentalizar el mundo islámico.

sleep_timer

#3 España, en su condición de país fronterizo de la UE, debe acoger a los migrantes y luego repartirlos por Europa.
¿Tenemos aviones, no?
Pues eso.

D

#1 Alemania ha acogido cerca de 1 millón en poco más de 1 año.

Y son sobre todo sirios, afganos, etc que no tienen una integración fácil.


Para que España llegue a ese nivel, deberíamos acoger en un año unos 500.000-600.000.

t

#13 Hombre, no te quedes con los refugiados. Coge a todos los que llegan en patera, súmale a los sudamericanos, y no me extrañaría que llegases a esos o más.

a...................a

#10 Pues ya ves todas las noticias sobre la crisis de la inmigracion tiradas por los fanaticos, todas se ocultan.... En fin, ellos veran

t

#10 Una opción es hacer que la frontera de la UE sea inexpugnable: torretas de ametralladoras, alambre de espino, reflectores y francotiradores. La otra, a lo mejor currárselo para que los países que nos rodean no sean tan bárbaros, para que así la gente no tenga ganas de venir.

No sé, a mí la segunda me parece bastante más factible que la primera. Piensa que siempre va a haber más gente fuera de Europa que dentro de ella, por lo que no sé hasta qué punto es sostenible a largo plazo "contener" a tantos miles de millones de personas.

t

#2 No sólo a Alemania, sino a todos los países de la UE, en proporción. De hecho debería ser así por ley: inmigrante que llega a Europa (sea refugiado de Siria, inmigrante en patera o lo que sea), redistribuido por todas partes.

Así en las cumbres sobre el tema muchos países del norte no verían la inmigración como algo que no va con ellos.

D

¿Qué pensabais? Sánchez es que es un estratega, los deja entrar a España para presionar a Merkel

D

¿No podrían constituir fábricas con viviendas cerca y duchas para limpiar el excedente demográfico una vez que los trabajadores se hayan gastado?

xamecansei

#7 Fabricas de qué?

t

#12 De cosas.