Publicado hace 6 años por --545327-- a omicrono.elespanol.com

La Bundesnetzagentur, la agencia federal de redes alemana, ha prohibido los smartwatches para niños y recomendado su destrucción. Entre otras cosas han remarcado la falta de seguridad en estos dispositivos y sostienen que estos están diseñados para espiar a los niños y su entorno. No todos los dispositivos entran en la prohibicion, solo se centran en los que tienen la capacidad de activar la escucha de manera remota, puesto que ha habido casos de padres espiando a los porfesores de sus hijos mediante estos dispositivos.

Comentarios

D

#1 A medias roll yo he enlazado a un medio español; pero si, es cierto

Jeau

#2 Eso nunca ha significado que no sea duplicada. Puedes poner tu enlace en español en la misma noticia y así todo estará localizado en el mismo sitio. Como es lógico.

D

#3 Como diría Homer, "era mi primer día" (en realidad mi primer envío); evidentemente si hubiese visto que ya estaba publicada no me habría molestado en publicarla de nuevo.

Jeau

#4 No pasa nada, ya le irás pillando el rollo a esto.

D

#5 Gracias pero eso no va a pasar, porque dadas las circunstancias voy a abandonar menéame, al menos como usuario participativo. Lo cierto es que me ha entristecido bastante la velocidad con la que me han hundido el aporte. Cuando por fin he averiguado que se podía retirar el aporte (ya te digo, era el primero, todavía estaba explorando las opciones) ya le habían dado una patada al aporte y de paso a mi medidor de karma; cosa que no debería importarme ni molestarme; pero lo cierto es que me ha molestado. Eso me ha hecho ver que me estoy volviendo un "yonki del karma", un pariente cercano de los "yonkis del like" enganchados a facebook que tanto desprecio.

Y volviendo al tema del karma; según veo hay dos maneras de subirlo; una es haciendo buenos comentarios, buenos aportes y en resumen, dedicando esfuerzo y horas de mi tiempo para conseguir unas migajas de reconocimiento; y la otra es dandole patadas giratorias a todo aporte duplicado/inexacto/irrelevante/etc que se asome por el horizonte; pero ni siquiera hay que leerlo, basta con que lo lea otro y lo deje marcado para que todos puedan unirse a la paliza grupal sin esfuerzo. Lo gracioso es que el segundo método es infinitamente más rápido y lucrativo de cara al medidor de karma.

En resumen, mi reticencia a terminar convirtiendome por completo en un yonki del karma, unido a un sistema de recompensa kármica que no termina de convencerme; me han hecho plantearme si la comunidad meneante merece el tiempo y el esfuerzo que les dedico, y he llegado a una conclusión:
Empecé visitando menéame con la intención de pasar un buen rato mientras me informaba, sin más pretensiones, pero poco a poco me he ido implicando en la comunidad hasta que ha llegado un punto en el que se está convirtiendo en una preocupación más; y considero que ya tengo suficientes preocupaciones en el "mundo real"(TM) como para dejar que esto se convierta en otra.

Asi que sintiendolo mucho, esto mi adios como usuario activo de menéame, prefiero dejar de ser un usuario activo ahora que todavía me gusta; que seguir participando en un sistema que no me convence y terminar odiándolo.

Muchas gracias y perdon por el tocho lol

Jeau

#6 Bueno, pues molt bé, pues adiós.