Hace 2 años | Por nereira a elmundo.es
Publicado hace 2 años por nereira a elmundo.es

El alivio de las restricciones a los ciudadanos ya inmunizados entra en vigor este domingo en Alemania, donde la tercera ola de la pandemia se da por controlada, pero se pide contención a la población para evitar una cuarta. La normativa fue aprobada el día pasado día 6 por el Bundestag y ratificada al día siguiente por el Bundesrat y libera a los inmunizados- ya sea porque recibieron la pauta completa de la vacuna o porque superaron la enfermedad- de presentar un test negativo para acceder a comercios, peluquerías o museos.

Comentarios

D

#5 Qué te den un documento con la segunda vacuna y ya.

La vacunación se está haciendo por tramos de edad, si ves a una persona de edad avanzada posiblemente esté vacunado. Si ves a un joven sin mascarillla que la policía le pida el documento de vacunación.

D

Los que no estén vacunados deberán llevar una estrella amarilla para distinguirlos de los inmunizados.

D

#2 Reducción al absurdo lo llaman, ¿no?

D

#2 Lo que no tiene sentido es que alguien vacunado tenga que ir aún con mascarilla obligatoria. Sobre todo personas mayores que con la mascarilla les cuesta respirar más que a los más jóvenes.

D

#4
¿Pero como distingues a unos de otros?

D

#4 Lo que no tiene sentido es que nadie lleve mascarillas por la calle. Pero como somos demasiado incompetentes para hacer tests y rastreos, se hacen otras medidas chorras para hacer ver que los políticos hacen algo.

u_1cualquiera

#4 los vacunados pueden transmitir el COVID. La máscara protege a los demás. A no ser que sea de las buenas

D

#2 Humor concentrado
Cierro al salir.

j

No me parecería mal esta medida siempre y cuando toda la población haya tenido ocasión de vacunarse. Pero hemos estado más de un año con limitaciones brutales, principalmente pare que los más mayores no caigan como chinches, y ahora, pues que quieres que te diga, da un poco por saco ser los que más sacrificios han hecho y los últimos que vamos a tener una vida más normal.

A parte de lo de siempre, la cantidad de certificados falsos que habrá para saltarse la norma...

D

#7 entonces hasta que no estén todos vacunados que no se mueva ni dios? Perfecto , mis hijos menores de 4 años también tienen ese derecho y se han jodido más que un adulto que al menos podía salir a por el pan y el ducados,así que ni dios se mueva hasta que ellos estén vacunados allá por 2022.

U

Supongo que pronto llegará aquí, aunque sea para no putear a los guiris.