Hace 3 años | Por Johnbo a europapress.es
Publicado hace 3 años por Johnbo a europapress.es

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha recordado a Carmen Calvo que es «vicepresidenta de España, de todos los españoles, también de Jaén y no sólo de Córdoba"» tras la decisión de Defensa de llevar a Córdoba el COLCE. Ha subrayado que no le gustaría pensar que «se haya visto afectada por una decisión personal de una vicepresidenta del Gobierno de España sin valorar otros criterios» y que «sería un mal mensaje que todos necesitásemos una vicepresidenta de nuestra provincia para tener opciones de albergar una infraestructura de este

Comentarios

D

#10 coincido al 100% con la idea, pero señalar que ni Barcelona ni León son España vaciada.

Dene

#4 esto.. por qué asumimos con naturalidad que todo debe estar en Madrid y se discute que el estado que pagamos entre todos distribuya su estructura? pregunto

blockchain

#7 esto

Por qué supones que quiero que esté en Madrid?

Solo digo que son decisiones arbitrarias, lo mismo da lo montarlo en León que en Bollullos de arriba.

ikatza

¿En serio se creen que se va a montar un base del ejército aquí o allá sólo porque la vicepresidenta sea de uno de los sitios? ¿En serio el alcalde ha convocado a la prensa para exigir disculpas y una rectificación? ¿Y son del mismo partido?

Madre mía.

Socavador

#2 Ya te digo, menuda pataleta. Política de altos vuelos, nivelón.

blockchain

#2 será que no se toman decisiones arbitrarias como esa.

Mira por ejemplo zapatero centralizando la gestión de multas de radar en León.. es el.mejor sitio de España para eso? Seguro...

Socavador

#4 Tocino no es igual a velocidad, amigo mío.

x

#2 pregunta por una estación de AVE construida en medio de la nada con la esperanza de servir de algo.

Dalavor

#2 lo dudas?

Johnbo

#2 Entiendo que hace falta tener un poco de contexto o por lo menos escuchar el audio que va en la noticia. Jaén y Toledo eran las máximas candidatas, las que llevaban meses preparando dosieres, terrenos, apoyo ciudadano, administraciones de distinto signo puestas de acuerdo, tanto locales como autonómicas (apoyo unánime de la Junta de Andalucía), etc. El alcalde de Jaén desvela en esta rueda de prensa que en Navidad le dijeron que cumplía con todo y que era la favorita. A todo esto, Córdoba envía su solicitud sobre la bocina, cuando nadie sabía nada de ellos y es la vicepresidenta la que sale a decir que qué buena noticia para su tierra.

thirdman

#2 de ser así Ferrol sería Wakanda

vorotas

#2 Será porque no tiene cosas mas importantes para ponerla en Córdoba que en Jaén, primero que tienes casi a igual distancia Huelva como Almeria, pasa la A4 y sale la A45 hacia Málaga, en medio entre Despeñaperros como el paso de la ruta de la plata, tiene también Cerro Muriano. Y Jaén solo tiene que yo sepa Vadollano en Linares que es un polvorín.

Artillero

#2 bueno, pregúntale a Bono por la fábrica de helicópteros en Albacete...

Dene

Y no se han planteado hacer los mismo con los ministerios y demas estructuras del gobierno de TODO ESPAÑA? En tiempos de las redes y el teletrabajo no tiene sentido tener totalmente centralizada la administracion..
Distribuir el estado por todo el territorio aumentaría la cohesion y redistribuiria riqueza en provincias que agonizan. Y si hay que moverse, que se muevan ministros y secretarios de estado a las reuniones y mariscadas que haga falta.. al final tenemos una financiacion brutal que pagamos todos a escote y qeu revierte en una única ciudad.. ciudad que es inviable ya por tamaño, atascos, problemas de vivienda, contaminacion...

tiopio

El alcalde de Córdoba, sin embargo, alaba la decisión.

denegator_

Para una vez que Córdoba logra algo se pone en duda.
Con la candidatura de ciudad Europea de la cultura 2016 pasó lo mismo. Casi un década preparandoa en Córdoba, siendo favorita, y finalmente fue a parar a San Sebastián. No digo que haya habido intereses políticos, pero si así ha sido esto es como el fútbol, los penaltis que no son y me pitan a mi favor por lo que me piden en contra sin motivo.

denegator_

#19 El tema del plazo no lo sé, pero tampoco veo muy legal que el 24 de diciembre llamen al ayuntamiento de Jaén, cuando quedaban más de 20 días de plazo, diciendo que el concurso lo ganaban ellos si presentaban financiación. Y sobre todo que exijan el cumplimiento de este acuerdo.

denegator_

https://www.ideal.es/jaen/jaen/cordoba-quiere-macrobase-20210112214029-nt.html

"La candidatura jienense, que inició antes la carrera, confía en el apoyo institucional recibido e intensifica los contactos estos días".

"Respaldos como la proposición no de ley (PNL) aprobada en otoño pasado en el Parlamento de Andalucía, el apoyo expreso del consejero de Hacienda"

Ellos también buscaron padrinos.

denegator_

Y de qué acuerdo habla? Si aún se podía presentar candidaturas no hay acuerdo que valga ¿O es que está exigiendo al Gobierno de España que prevarique?

Johnbo

#18 Hablo de oídas: Córdoba presentó la candidatura el 18 de enero cuando el plazo era hasta el 15, y aparentemente haciendo "corta-pega".

Y el acuerdo es que el 24 de diciembre, viendo la solvencia técnica de la candidatura jiennense, la Secretaria de Estado de Defensa llamó al alcalde de Jaén diciéndole que si conseguían una financiación sólida, era suya.