Hace 6 años | Por --567245-- a lavanguardia.com
Publicado hace 6 años por --567245-- a lavanguardia.com

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, esta mañana durante el mitin del PSC ha expresado su deseo de llegar a un acuerdo en el conflicto de Sijena, pero también ha rechazado que las obras se devuelvan. También, el presidente del PSC, ha dicho que la aplicación de esta medida "que ha permitido regresar al Estado de derecho" tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica.

Comentarios

tiopio

La ofensiva AEDE ataca de nuevo.

D

Ros GI-LI-PO-LLAS.

D

👧 Hi ha moltes obres de Sixena als museus del Prado a Madrid, a Toledo, a Saragossa...per què el govern aragonès només reclama les obres propietat de la Generalitat de Catalunya?

REPETEIXO: PER QUÈ EL GOVERN ARAGONÈS NO RECLAMA LES OBRES D'ART DE SIXENA A MADRID, TOLEDO, SARAGOSSA...?

d

#1 todas esas obras que nombras también han sido sacadas de Aragón sin tener derecho a ello, tal como hizo Cataluña en el caso de las que hoy se están devolviendo a Aragón?

D

#4 👧
La Generalitat de Catalunya va comprar aquestes obres a les seves propietàries. El poble de Sixena mai no n'ha tingut la propietat!

És evident que les obres de Sixena pertanyen a Catalunya...quant a les obres del monestir de Sixena que hi ha a Madrid, Toledo i Saragossa...no sé si les han pagades com els catalans, o simplement les han robades, potser als propis catalans després de la Guerra Civil.

d

#8 Esa "venta" a la que te refieres ha sido declarada nula en los tribunales.
Esa compra-venta se hizo con nocturnidad y alevosía, entregando dinero a unas monjas por unos bienes de las que ellas no tenían capacidad de decisión y la generalitat lo sabia. La generalitat sabia que estaba comprando algo a alguien que no estaba capacitado para vendérselo.
Se llevo por un juzgado aragonés a un juicio y se gano.
Declarada nula la compra de los bienes, los bienes deben volver a su origen.
El precio que pago la generalitat en 1983, fueron 10.000.000 de pesetas por unos bienes que para Aragón son de incalculable valor, ya que es historia aragonesa.

se han reclamado todas las obras que estan fuera http://apudepa.com/torticera-manipulacion-a-cuenta-del-pobre-monasterio-de-sijena/

D

#9 El govern aragonès no ha guanyat, la decisió dels tribunals és provisional, afavorida pel 155. La darrera decisió la té el Suprem.

Així doncs, potser veurem les nostres obres robades de tornada cap a Catalunya.

d

#10 Es totalmente licito que tengáis las fantasías que queráis. (mucho animo)
Nosotros, los aragoneses, seguiremos trabajando, en:
1.- Denunciar las obras que habéis "perdido". 2 del MNAC y 1 de Lerida
2.- Denunciar el lamentable estado en el que habéis devuelto las obras. (no es que no las habéis restaurado, es que no las habéis conservado)
3.- Continuar exigiendo las restantes "devoluciones" que nos vais a devolver, por que todavía tenéis arte que no os pertenece y que los tribunales ya lo han reconocido.

D

#11 El litigi no ha acabat...la decisió dels tribunals és provisional, i gràcies al 155 i les relacions familiars d'un membre del govern del PP heu aconseguit arrabassar les obres.

I PER QUÈ NO DEMANEU LES OBRES DE SIXENA A TOLEDO, OSCA, MADRID, SARAGOSSA?

Més barra no podeu tenir!

d

#12
Esto:
I PER QUÈ NO DEMANEU LES OBRES DE SIXENA A TOLEDO, OSCA, MADRID, SARAGOSSA?
ya te lo he respondido antes
http://apudepa.com/torticera-manipulacion-a-cuenta-del-pobre-monasterio-de-sijena/

SI QUE SE HAN RECLAMADO

Por otro lado, te recuerdo que el 155 fue la respuesta a algo. Os lo habéis buscado solos....

D

#13 No, no les heu pas reclamades, no menteixis...i millor no parlem de les relacions familiars d'algun directiu del museu del Sixena amb alts membres del govern...et convido que te n'informis.

Pel que fa al 155: La independència no només l'hem buscat els catalans...l'ha promogut el PP per encendre el vot nacionalista espanyol... i la seva estratègia ha funcionat: només així va guanyar les eleccions espanyoles i ha aconseguit que la població pobre voti com si fossin rics. Tot això gràcies a escanyar Catalunya durant anys...de fet els aragonesos gaudiu de l'espoli als catalans.

d

#14 Los aragoneses disfrutamos del expolio a los catalanes!

¿y me puedes decir en que?

D

#15 En les contribucions al vostre PIB i en les obres que els catalans han comprat i heu robat.

colipan

Y xq no pueden llevarse la playa a madrit que si no....