Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elperiodico.com

El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor,levantó una nueva polémica al asegurar que el Ayuntamiento consiguió que la Generalitat no instale un centro para Menas en el Remei. "Les he podido comunicar, además, que hemos conseguido que la Generalitat no instale ningún centro de MENAS en el barrio", escribió, utilizando la etiqueta "#EstimemBadalona". La ex alcaldesa Sabater,concluye que Pastor "Aprendió rápido a vincular inmigración y delincuencia de su maestro Albiol".Sus socios de En Comú,dicen que las declaraciones son desafortunadas

Comentarios

D

Es que es un triunfo.

D

Not in my backyard.

Hangdog

#5 Ha sido leerte y me he tapado instintivamente de el culo

D

#15 Tu odio te hace inventante los agravios.

El Estado no reparte los MENAS entre Comunidades, sino la acogida hasta ahora ha sido voluntaria o forzosa en caso de llegada a la Comunidad.

https://www.eldiario.es/desalambre/comunidades_autonomas_0_816118706.html

¿Puedes darme una referencia a algún MENA enviado de forma forzosa a Cataluña?

Y los políticos pueden decir lo que quieran, pero los inmigrantes se mueven por donde quieran de Europa. Los refugiados sirios que se repartieron por comunidades, dejaron sin avisar los albergues para irse a ciudades, donde tienen más oportunidades. Nadie hace nada porque solo son un pequeño porcentaje del total de inmigrantes

D

#15 El nacionalismo más repulsivo y centralista y xenófobo que he visto en mi vida es el catalán, así que guardate tú odio a Madrid, que cruz.

N

Es que es muy positivo, los envían los padres, que les da igual lo que les pase, para venir toda la familia detrás.

Y todavía nos tenemos que sentir mal por eso, ligándolo a algo que hace la extrema derecha.
Al final conseguirán que salga Vox.

Zibi

#15
Hay alguien que es juez y parte interesada en el asunto:

Chakir El Homrani, desde 2018 es Conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chakir_El_Homrani

Chakir el Homrani pedirá cambios en la Ley de Extranjería
http://www.nuevaeconomiaforum.org/de/noticias/chakir-el-homrani-pedira-cambios-en-la-ley-de-extranjeria

El Homrani: "En Cataluña no tenemos problemas con los MENA"
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/el-homrani-mena-menores-extranjeros_229473_102.html


El Homrani anuncia en una reunión con alcaldes un nuevo plan de apoyo con 14,5 millones de euros para la acogida de Menas
https://www.europapress.es/catalunya/noticia-govern-anuncia-145-millones-municipios-alojan-menores-migrados-20190722190633.html

El Homrani afirma que menores migrantes no delinquen más que los autóctonos
https://www.lavanguardia.com/vida/20190314/461023334612/el-homrani-afirma-que-menores-migrantes-no-delinquen-mas-que-los-autoctonos.html

Sergio_ftv

Los que no quieren menas en sus lugares de residencia son los nacionalistas madrileños. Mientras gobernaba el pp se encargó de enviarlos mayoritariamente a donde no gobernaban y lejos de madrid. Obviando los lugares a donde llegan masivamente, esto es Andalucía, Ceuta, Melilla o Canarias, esta es la distribución de menas por nuestro territorio:

Cataluña: 1.746
País Vasco: 985
Comunidad Valenciana: 718
Madrid: 434

status

Madrid debería tener una cifra similar a Cataluña y estar por encima de País Vasco o Comunidad Valenciana. En esas 3 comunidades con más menas que madrid, no gobernaba ni gobierna el pp cuando estos dirigían el Ministerio de Interior.

D

#4 ¿Por qué quieres enviarlos a Madrid? ¿Te parece que son un problema social o qué hacen grande el lugar donde están? ¿No han contribuido en nada en el País Vasco y Cataluña?

Sergio_ftv

#6 #9 #12 #14 Los menas no van por su cuenta a donde quieren ir hasta que no tengan 18 años, hasta entonces es responsabilidad del estado que los deriva a las distintas Comunidades Autónomas y los inscribe en un registro controlado por el Ministerio del Interior. Por eso en 2018 se aprobó un decreto para realizar el reparto de menas entre las Comunidades Autónomas y su financiación, hasta entonces lo que hacía el partido nacionalista madrileño, el pp, era retenerlos el máximo tiempo posible en Andalucía y a los más problemáticos los mandaba a Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.

#7 #8 y resto, veo que no decís nada de los números, será que estos son incontestables y demostrativo de por qué hay cada vez más gente que se quiere largar de este país, esto no es algo aislado, pasa con casi todo, lo repito por si se os pasó: Madrid 434 menas vs Cataluña 1.746 menas, deberían tener un número similar ambos sitios. El problema no es que haya gente que se quiera largar, el problema es el nacionalismo madrileño que domina la sociedad española y que hace que muchos se quieran largar.

e

#15 Agradecería fuentes de lo que comentas.

oso_69

#15 Es que no hay nada que decir. ¿Qué Madrid ha largado a los menas y se los ha endilgado a Cataluña mayormente? Pues según tus números es así. ¿Qué quieres que diga? Tampoco te lo he negado. Madrid tiene las competencias para distribuir a los menas y ha aprovechado para quitárselos de encima. ¿Qué es una putada para las otras comunidades? Sin duda.

D

#15 los menas hacen exactamente lo que les sale de las pelotas.

Como para decirles donde deben residir...

oso_69

#4 Los que no quieren menas en sus lugares de residencia son la mayoría. Y el que dice que los quiere es porque no tiene ninguno cerca.

jcornelius

#4 Vaya igulico que la generalidad catalana que pone centros de menas en las poblaciones dónde gobierna un alcalde constitucionalista.

D

#4 los menas van donde más les dan.

D

#4 Los inmigrantes tienden a ir a las regiones donde ya conocen gente.

Madrid tiene una inmigración mayoritariamente de Sudamérica y Cataluña de origen musulmán.

Los inmigrantes van donde quieren.

D

Normal, a cualquier persona le parece genial que no lo permita, y luego están los buenistas del wellcome refugees que básicamente no quieren a su país. Y lo interesante de la noticia es que es el PSOE el que no quiere menas, y Podemos el que critica lol y algunos de verdad creen que Podemos gobernará algún día lol

D

Refugees Welcome es el lema que antecede a la culpa es del Govern, que a su vez antecede a Madrit ens roba.