Hace 7 años | Por Titin a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Titin a elconfidencial.com

El gigante francés de la construcción, Bouygues, ultima la incorporación del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón como presidente en España de su filial de ingeniería, Colas, un nombramiento que ha empezado a conocerse dentro de su círculo más íntimo y que supondrá la vuelta a la primera plana del histórico político del Partido Popular. El pasado septiembre, se cumplieron los dos años de incompatibilidad que marca la ley y que podrían haber obligado a someter este nombramiento a la Oficina de Conflictos de Intereses.

Comentarios

D

#1 piensa que tiene un pasado lleno de mierda, elemento básico de la construcción en medio mundo

cromax

¡Uf! Tenga cuidado sr Ruiz-Gallardón, no se maree de lo rápido que va la puerta giratoria.

Da tanta vergüenza vivir en este país a veces.

Ripio

#3 Eso no son puertas, son portones.

D

#3 El pasado septiembre, se cumplieron los dos años de incompatibilidad que marca la ley y que podrían haber obligado a someter este nombramiento a la Oficina de Conflictos de Intereses.
Supongo que estás defendiendo que dos años para que un ministro busque trabajo privado es poco tiempo. ¿Cuánto debería ser ese periodo de incompatibilidad?

natrix

#14 Puede buscar trabajo privado en algo que no tenga intereses con su puesto.
Nadie le pondría problemas si vuelve a su puesto de fiscal que tiene en excedencia antes de meterse en política.

D

#15 Nadie le pondría problemas si vuelve a su puesto de fiscal que tiene en excedencia antes de meterse en política.

O eres muy ingenuo, o tienes mucho interés en que me siente mal la comida del dolor de tripa provocado por las carcajadas.

cromax

#14 Has donde yo sé Ruiz-Gallardón ya tiene un trabajo: es fiscal de carrera, una labor que no está mal pagada precisamente. Es un experto en derecho también.
Y no es que me tenga por muy preparado en el tema, pero me parece que la fiscalía y el ladrillo no tienen mucho que ver salvo cuando las constructoras terminan en los tribunales.

D

#17 ¿Y? Ha encontrado un trabajo en el que le pagan más y ha hecho lo que haría cualquiera de nosotros.
Otra cosa es que quieras decir que dos años es demasiado poco tiempo de incompatibilidad, que debieran ser cinco o diez o veinte o para siempre...
Supongo que, una vez nos hemos cansado de acusar de puertas giratorias a González por fichar por Gas Natural, cuando hace quince años que salió del gobierno, defenderás más bien que "para siempre".
Yo no.

siempreesverano

Wikipedia:
Se licenció en Derecho por la Universidad CEU San Pablo (Centro adscrito a la Universidad Complutense en aquel momento, ahora Universidad propia). Obtuvo el segundo puesto en las oposiciones al Ministerio Público en 1982[3] (XXVIII Promoción de fiscales) y sirvió como tal durante un breve período en la Audiencia Provincial de Málaga, puesto del que actualmente se encuentra en situación de excedencia.

No he visto en su CV ni ingeniería ni construcción.

JohnBoy

#8 Es de todos sabido que si una empresa es de ingeniería o de construcción sólo pueden trabajar ingenieros, arquitectos o aparejadores. En ningún caso trabajan abogados, economistas, contables, etc... Eso sería sin duda una excentricidad.

Schwepps

#9 Trabajar no es lo mismo que Dirigir.

siempreesverano

#9 Pero no es un cargo de abogado, economista,... Es de presidencia en una empresa de ingeniería, creo que algo en el ramo debería controlar, ¿no?

dphi0pn

#8 Tendrá pensada una nueva M30 aún más faraónica y con más pagos duplicados que nunca.

x

Bueno, no se puede decir que Gallñardon no sepa nada de obras...

ArdiIIa

El tiene esperiencia y con de la mano de Marine Le Pen, igual le vemos haciendo túneles en París

anasmoon

Puertas giratorias everywhere!!!

D

JETA.