Hace 7 años | Por --522878-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --522878-- a eldiario.es

Los líderes de PSOE e IU han mantenido un encuentro discreto en el marco de conversaciones que Sánchez está manteniendo con el resto de fuerzas para buscar una "solución" al bloqueoGarzón traslada a Sánchez su determinación a que haya un pacto para un gobierno de PSOE y Unidos Podemos que avale Albert Rivera

Comentarios

ninyobolsa

#2 IU tenía encuestas con un 16% de voto antes de la aparición de Podemos, a los antippsoe nos da un
poco igual IU que Podemos. IU no ganó hace decadas porque no había un 15m, ahora de momento está en disposición de tener ministerios y lo que queda.De hecho en las europeas tuvo un 10% apesar de Podemos
Y Podemos no es otra cosa que los intelectuales de IU formando un nuevo partido

D

#4 Sí, antes de la aparición de una alternativa cualquiera IU e UPyD lo petaban en encuestas.

Pero precisamente que cayeran en picado nada más surgir una alternativa debería ser suficiente indicador como para deducir que la gente en verdad no quiere votar a IU ni a la fallecida UPyD.

Y antes de unirse a Podemos no estaba en disposición de tener ministerios asi que esa situación(que no se va a producir) no es por ser IU.

ninyobolsa

#7 La gente vota contra el PPSOE, eso es lo que hay que entender, podría haber sido la izquierda o la extrema derecha como en Francia, han hecho bien en unirse para no disgregar ese voto, los resultados son un poco malos pero ya veremos según la gente se vaya asqueando

D

#2 Yo creo que la idea de unirse Podemos e IU es porque IU tenía mucha fuerza en votos pero no en escaños por nuestra gran ley electoral. Yo creo que el problema fue la repetición de las elecciones en las que mucha gente ya no votó.

D

#10 mucha gente que votó a Podemos y gracias a los votantes de IU se msntuvieron en escaños.

mynoks

#2 IU ha tenido siempre una cantidad importante de votos (no de escaños) uniendose con Podemos evitaban (parcialmente) el efecto de la ley electoral, así que es win-win para los 2.

Volver al bipartidismo!? Ni de broma, si algo ha salido de este embrollo es que el Bipartidismo ha terminado, la democracia española debe madurar, y por suerte no tienen más opciones que sentarse a hablar, cosa que parece que les está costando horrores pero es la única salida.

D

#2 ''Lástima que el sistema electoral, la pésima labor de los medios de desinformación y la idiotez generalizada de los ciudadanos''

Todos son culpables menos Podemos lol A lo mejor la gente no vota a Podemos porque piensa que Podemos y sus miembros son basura. A lo mejor el idiota eres tú, ¿lo has pensado?
Y nadie ha hecho más por hacer de la política un Sálvame que tu adorado Pablo Iglesias.

D

#14 ¿Sabes leer? Porque antes de insultar deberías aprender.

En mi comentario digo que Podemos ha actuado y gestionado mal y que por eso pierde votos y encima lamento que no hayan emergido otros partidos que no son el suyo(por si no te enteras aún vengo a decir que yo voto a otros).

Ale.

D

Parece ser que no se enteran que ni PSOE ni Cs quieren tocar con un palo a Podemos.

ninyobolsa

#9 Donde gobiernan ellos con Podemos han ganado en muchos sitios (con podemos de segunda fuerza)

SGDClassifier

No sé para qué perdemos el tiempo. Yo ya he reservado en la agenda el día 25 de diciembre y el 11 de junio para ir a votar.

D

La verdad es que Pdr Snchz esta ya desesperadito por que votacion tras votacion esta perdiendo votos y escaños.

Si ya en la primera, vendia hasta el cadaver de su madre con tal de gobernar, ahora el pobre, venderia hasta a su mujer.

Lo malo es que sabe que esta bien jodido, es un subnormal pero no es tonto del todo, si pacta con el PP acaba con el PSOE y si pacta con Podemos, acaba con el PSOE.

ninyobolsa

#5 Porque si pacta con Podemos acaba con el PSOE, ha pactado en muchos sitios y ha mejorado el resultado electoral en ellos

D

#6 vamos a ver caballero, Y LE EXTRAÑA?, se da cuenta que donde podemos u otras de sus marcas blancas, gobierna, han perdido votos?

x

Si se llegase a un acuerdo con Cs, que casi seguro incluiría no hacer un referendum un Cataluña, no es ya que los nacionalistas votarían en contra de Sánchez sino que dentro de UP habría jaleo. Solo con que los 26 escaños nacionalistas votaran en contra (más los 137 del PP) no habría manera de hacer presidente a Sánchez con la abstención de Cs y votos a favor de UP y PSOE.