Hace 3 años | Por correcorrecorre a lne.es
Publicado hace 3 años por correcorrecorre a lne.es

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha criticado este martes que el rapero Pablo Hasél vaya a ser "detenido y llevado a la cárcel" después de ser "condenado por unos tuits", lo que a su juicio denota un "síntoma de déficits democráticos graves". "Y quienes lo niegan hacen flaco favor a lo que sí funciona bien de la democracia española, que es mucho también"

Comentarios

treu

que fácil es criticar desde la oposición... oh wait!

#4 Si por ejemplo, pero así no tiene gracia.

Yonny

#4

No estoy hablando de este caso, estoy hablando sólo de tu comentario en el que pides despenalizar delitos de opinión.
NO DE ESTE CASO. Que desconozco lo que ha hecho el señor Hasel.

Has dicho: >
Espero que eso no suceda. Yo no quiero ver a gente justificando el machismo, la homofobia, el nacismo, el franquismo o el racismo. Lo siento, no.
Me parece bien despenalizar todo lo que rodea a la corona, etc... pero hombre, creo yo que no se puede ir acusando de delitos a personas así porque sí, no crees?

No sé, qué te parece si insultan y amenazan a tu familia y a tus hijos? eso te parecería bien? a mí la violencia nunca me parece bien. Y el machismo o el racismo es violencia, te guste o no te guste, eso no es opinar.

cc #1

Burrofleta

#10

A ver... tranquilo, amigo; ellos sólo hablan de despenalizar los delitos de opinión, injurias, enaltecimiento del terrorismo, etc, que comentan los que se llaman "izquierdistas" o "revolucionarios". Por supuesto, seguirán pidiendo cárcel contra los que pinten "Coletas rata" con tiza en la carretera, o así

M

#10 Si insultan o amenzan a alguien ya está tipificado en el Código Penal de forma separada al delito de ofensa "genérico" (tipo a la Corona, sentimientos religiosos,...)
Me parece más interesante el debate de hasta qué punto ciertas ideas pueden estar amparadas por el derecho a la libertad de expresión o no, ya que dado que la censura previa está prohibida por la Constitución, qué responsabilidades penales puede tener hacer cierto tipo de declaraciones (al margen de calumnias e injurias personales). Tampoco es tan difícil distinguir entre un razonamiento téorico-técnico razonado y un exabrupto fuera de tiesto en según qué medio de difusión.

D

#4 dudo mucho que el gobierno vaya a despenalizar delitos como la homofobia, incluso se hablaba de introducir nuevos, como exaltar el franquismo https://www.lavanguardia.com/politica/20200210/473413890947/gobierno-delito-exaltacion-franquismo.html

Al final serán delitos a la carta, en vez de uno genérico que identifique lo que realmente es incorrecto, como hacer apología de la violencia o incitar a ella, sin que importe el carnet de los involucrados.

tiopio

#4 ¿Lo del tiro en nuca es delito de opinión?

mdudu

#25 Qué manera de descontextualizar. Rebajas el debate o lo que sea ésto.

D

#4 Pero solo la opinión de unos o la de todos, lo digo porque después dirán que hay neonazis dando su opinión y que deberían ir a la carcel.

yoma

#2 Mientas tanto, exigimos la separación de poderes.

D

#33 Se la regaló un colega de la Stasi... Los de Berlín Oriental son muy generosos.

correcorrecorre

Yo no entiendo a esta gente, ahora mismo la ley está como está, y se puede cambiar, se debe cambiar más bien, pero con la ley en la mano, Hasel tiene que estar en la cárcel, así lo ha dicho un juez y punto. Se están pasando el estado de derecho por el forro, y luego se quejan de que no hay democracia y demás. Hay que tenerlos como el caballo de Santiago.

Yonny

#9

Yo no quiero que Europa sea como Estados Unidos, lo siento.
No creo en el free speech que tanto defienden. Para mí el machismo, la homofobia o el racismo es violencia, no libertad de opinión.
Espero que España siga el camino europeo (donde por cierto hay raperos en la carcel), y no el de Estados Unidos.

correcorrecorre

#13 Podría ir por lo civil y no por lo penal, lo de injurias a la corona me parece un sinsentido, otra cosa es la parte de decir que les peguen tiros a la guardia civil, o que pongan bombas lapa a políticos, esa parte sería diferente y sí sería penal. Quiero decir con esto que todo es según la gravedad de las palabras y si alguien va a estar dispuesto a seguirlas, poniendo un ejemplo de un Imán en una mezquita que vaya diciendo que hay que cargarse a los infieles con bombas... no sé, es difícil separar lo que es una simple bravuconería de lo que puede ser un catalizador a algo peor.

Yonny

#20 yo lo siento, pero no se deben permitir ni las bromas.

S

#9 Con la ley en la mano el hemerito tambíen debería estar en la carcel por lo que apelar a que lo que los jueces dicen va a misa es ingenuo como mínimo.

correcorrecorre

#16 Hostias, ¿lo han condenado ya y han hecho el juicio y todas esas cosas que se suponen que se hacen antes de que alguien vaya a la cárcel? No me había enterado.

S

#21 Más triste que eso, el sistema está tan corrupto que ni siquieran se atreverán a abrirle un juicio. Los reyes son intocables roben, maten o violen.

Olarcos

#22 Claro hombre, por eso el cuñado del rey actual y yerno del anterior ha ido a prisión , porque son intocables.

S

#31 Me estás dando la razón, el yerno a la carcel pero la infanta que tenía su firma en los contratos ni la tocaron.

Olarcos

#35 Claro, el yerno del rey en prisión muestra que la familia real es intocable en España, claro que si guapi.

Olarcos

#21 Sí, el juicio ha tenido lugar en Twitter.

mdudu

#21 Con la ley en la mano, ya debería haber sido juzgado.

correcorrecorre

#32 Están en ello, otra cosa es saber si lo hizo mientras era inimputable o no. Dejarán que se muera y punto, pero sí estoy de acuerdo en que investiguen lo que haga falta incluso despues de muerto para que se devuelva todo el dinero que se le debe al erario público.

mdudu

#34 y que se investigue a Felipe VI. No se le podrá encercelar, pero sí exigir responsabilidades penales y su abdicación.

Mubux

A mi lo que me molesta es que Pablo Hasel, si le faltaría 2 neuronas más, estaría votando Vox.

El odio es el camino fácil, no pensar en como mejorar algo, solo pensar en odiar y destruir el otro.

Me parece bien que se le reduzca la condena por insultos y falta de respeto a la corona.

Pero lo de querer pegar un tiro en la nuca a jueces o políticos que no le gustan, pues eso es de fascista, lo diga quién lo diga.

K

#19 Y las agresiones por las que ha sido condenado.

D

Quizá este titular es algo mas acertado: "Alberto Garzón, como han hecho siemopre los politicos, aprovecha la desgracia de otra persona para obtener notoriedad mediatica"

D

#15 Bueno, aqui creo que habria wue separar por un lado el motivo y por otro el efecto. Es decir, si esa persona a hecho eso y asume las consecuencias....pero eso no quita que sea una desgracia. Yo ni siquiera entro en si es merecido o no, en si es moral o no, etc, etc. Mi apunte es sobre el uso que realizan los politicos de los sucesos que le ocurren a la poblacion con el objetivo de obtener un beneficio

Olarcos

#6 Pues sí, porque lo que está haciendo siendo ministro... ¿Alguien lo sabe?

S

#8 No es cierto, si se despenaliza un hecho todos los reos por ese hecho se benefician de la nueva interpretación, por lo tanto la despenalización de los delitos de opinión sacaría a Hasél de la carcel.

D

He estado mirando al Pablo Hasel, porque me parece raro que detengan a este tipo por cuatro letras y no a Eskorbuto, Reincidentes, etc... por lo visto ha creado letras con delitos de odio, enalteciendo a bandas terroristas, fue sentenciado por agredir a un periodista y ha reincidido nuevamente. No he leído más, pero me huelo que teniendo un historial violento, no haya agredido a alguien más (a lo mejor no, no lo se). Además es el hijo de un rico empresario, un rebelde sin causa. No se, no le pega a IU apoyar a gente como esta.

Que pena que el Gobierno no haga algo para corregir esos déficits.

D

#1 necesitan más poder. Lo ha dicho Pablo. Hacer a su mujer presidenta del Santander o algo así.

Z

#1 En este caso no pueden hacer nada a no ser que lo indulten (que lo tiene que hacer el presidente).

No puedes cambiar una ley retrospectivamente.