Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a lasexta.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a lasexta.com

Según el ministro de Exteriores, el reportero ha pasado ya a disposición judicial y se encuentra ahora mismo ante el juez. Gonzalo Boye, su abogado, ya ha pedido su puesta en libertad. El ministro de Exteriores ha asegurado así que desde el Gobierno van a "entrar en contracto con él" para ayudarle en todo lo necesario hasta recuperar su libertad: "Vamos a ofrecerle asistencia consular y asistirle en todo, como lo hacemos con todos los españoles que están detenidos".

Comentarios

cocolisto

Me parece que el Sr Albares tiene unos cojonazos que le impiden moverse con más agilidad.Impresentable.

g

#1 es que las declaraciones que le he visto en tv dijo que es que está detenido a bastantes kilómetros de la capital donde esta nuestra embajada/consulado.. con dos cojones... podía a ver dicho que cuando le devuelvan el móvil y responda al whatsapp ya le preguntarán si necesita asistencia

MiguelDeUnamano

#1 De otra noticia: Ohiana Pavel ha relatado que no sabe nada de su pareja y echa en falta comunicación oficial de las autoridades españolas. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España no se ha puesto en contacto con la familia. El Gobierno Vasco, a través de la Secretaría de Acción Exterior, sí lo ha hecho.

La información, en cualquier caso, la recibe mediante Jon Iñarritu, senador de EH Bildu en contacto con el Ministerio, que le ha confirmado que ha llegado al consulado la "comunicación oficial verbal" de la detención de González. Están a la espera de la comunicación escrita para poner en marcha la asistencia consular.


https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8691198/la-familia-del-periodista-detenido-en-polonia-pablo-gonzalez-espera-que-su-incomunicacion-termine-hoy/

tiopio

Como Boye le defienda puede acabar en Siberia.

cocolisto

#4 Me parece que eres un poco obsesivo con el Sr Boyé.Como todos,habrá hecho cosas bien y otras de pena pero he leído algunos de tus comentarios y te ha dado la perra con él.Estás en tu derecho,claro,pero la puya constante denota cierta insuficiencia.Salvo que te haya hecho algo personalmente en cuyo caso lo podría entender.

D

por el momento se desconocen los motivos de su detención....
"Mi defendido el periodista español Pablo González ha sido detenido en Polonia por hacer su trabajo, exigimos que se garantice su integridad física y su inmediata puesta en libertad. Sin libertad de prensa no hay democracia", denunciaba el propio Boye en un mensaje publicado en Twitter.
Han pasado unos días desde le detención y su abogado no ha tenido la decencia de explicarnos porqué le han detenido y a qué cargos se enfrenta.
Me suena a los que dicen que van a la cárcel por robar una gallina (a punta de pistola).

MiguelDeUnamano

#6 La Unión Europea prohíbe a los estados miembros la discriminación por motivos ideológicos, entre otros; además declara que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, aunque en este caso parece que un ciudadano español, de origen ruso, no cuenta con derechos procesales en Polonia. Su detención no fue practicada por la Policía, con lo que primarían unos plazos para ponerlo a disposición judicial. En cambio, la detención por parte de los Servicios de Seguridad está siendo incomunicada y sus interrogatorios, sin presencia de un abogado, como confirma el letrado Gonzalo Boye, que ni siquiera conoce los cargos concretos contra su cliente, ya que las autoridades polacas se niegan a desvelárselas.

https://www.publico.es/politica/polonia-vulnera-18-articulos-carta-derechos-fundamentales-ue-detencion-periodista-pablo-gonzalez.html

Quien no ha tenido la decencia de explicar nada es el gobierno polaco que ha detenido a un ciudadano español pasándose los derechos de este ciudadano por el forro de los cojones, algo que parece no molestarte porque lo único que encuetras reprochable en este caso es quien es su abogado defensor.