Hace 2 años | Por FranAlva a lavozdigital.es
Publicado hace 2 años por FranAlva a lavozdigital.es

La hipotética necesidad de reservar un kit de supervivencia en caso de interrupción prolongada del suministro y el temor al desabastecimiento incrementan la venta de algunos productos pese a la llamada a la calma de los distribuidores [...] En Cádiz no ha sucedido ni va a suceder a corto plazo si no media una desgracia de las que se anuncian muchas y se viven pocas. Por ahora, el efecto en supermercados como El Jamón, Mercadona o El Corte Inglés es muy leve. Solo en algunos locales de las dos primeras cadenas...

Comentarios

F

Solo en algunos locales de las dos primeras cadenas en la provincia se registra un incremento de las ventas de velas, cerillas, linternas y pilas. Es inapreciable, nulo, en la tercera y última. En ningún caso ha subido la venta de pasta, arroz y conservas en lata, o agua envasada, que el Ministerio de Defensa de Austria recomienda incluir en el 'kit de supervivencia' frente al apagón o 'blackout'. Se trata de productos para iluminarse o calentarse sin electricidad y de alimentos que no necesitan refrigeración para resistir semanas.

Nada, han ido a por algo para alumbrarse de noche y listo.

eldarel

#2 Las velas es normal, por aquello de Todos los Santos.

P

Bueno, apagon no se pero en Cadiz se viene tsunami

F

#1 Me decía un gaditano que Cádiz, para vivir, lo mejor. Salvo un problemilla: que se hunde cada 200 años. El terremoto de Lisboa, la explosión del arsenal... Si hay suerte, el tsunami no llega hasta el siglo XXII.

P

#3 je, la explosion del arsenal no cuenta como desastre natural... Terremoto en lisboa en 1531, 1755.. Al XXII no llega