Hace 6 años | Por --227832-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --227832-- a magnet.xataka.com

Hoy día es complicado ver películas que usen los viejos efectos artesanales que hicieron famosas a algunas de las mejores producciones de todos los tiempos. Por fortuna aún existen locos que deciden no apoyarse completamente en gráficos generados por ordenador (CGI), y eso le da una magia inigualable a la estética de ciertas películas, como en este caso 'Blade Runner 2049'.

Comentarios

D

#1
¿?
Ese era un artículo bastante extenso en el que se dedica una sola frase, una sola a mencionar que "se utilizaron maquetas de vehículos y se construyeron decorados" Una sola frase.

En este se trata única y exclusivamente de las miniaturas, su diseño, fabricación, montaje, escalas y como se filmaron, además de incluír un vídeo de 5 min mostrando el proceso.

No veo como pueden ser duplicadas. A no ser que no las hayas leído.

DeporteTuit

#2 Yo lo que leo es lo siguiente:

Titular: Ahora sabemos por qué 'Blade Runner 2049' tenía esa alucinante estética: no eran efectos digitales sino miniaturas

Ya lo sabíamos: El rodaje de Blade Runner 2049 detrás de las cámaras

D

#6
Pues gracias por tu opinión; yo si suelo justificar los negativos, pero cierto que es cosa de cada uno.

Aunque no critico tu decisión, sigo leyendo los 2 artículos y no veo ningún parecido. Copias la entradilla y el título y cuando leo tu enlace no veo NADA en absoluto que se parezca,ni en título ni entradilla ni en el cuerpo, salvo en una frase que ya he copiado arriba.
En un artículo habla de los actores/productores/guionistas y el rodaje y en el que yo puse habla exclusivamente de las miniaturas. Como se hicieron y su rodaje.

Yo lo que leo es lo siguiente: [...]
Titular[...]
Entradilla:

¿Lo dices literalmente? Es decir... ¿no has entrado en ambos artículos antes de juzgar? Porque no, no hablan de lo mismo, ni parecido.

Gracias de nuevo por tu explicación; es que jode bastante que uno mande una noticia y el primero que comenta (que arrastra a muchos otros) ni siquiera la haya leído y vote duplicada por que haya otra noticia de la misma película... o vete tu a saber porque dices que es duplicada, cuando no existe ningún tema en común entre ambos artículos.

¿Si mañana envío...no se, un monográfico sobre el vestuario? ¿La votarás como triplicada de la que es un monográfico de los decorados o de la que es un monográfico de actores, guionistas, directores etc...?

c/c #3

DeporteTuit

#7 ¿Si mañana envío...no se, un monográfico sobre el vestuario? ¿La votarás como triplicada de la que es un monográfico de los decorados o de la que es un monográfico de actores, guionistas, directores etc...?

Envíala y veré lo que voto, si es que voto. Cada artículo y cada envío es diferente. A mí me han tirado tropecientas noticias y envíos de portada sin motivo aparente, irrelevante el más habitual, ya sea porque realmente lo era (para algunos) o solo por ganar karma, da lo mismo. Así funciona menéame y no hay que darle más vueltas.

D

#3
¿Has leído las dos?
Porque no hablan de lo mismo, para nada.

D

xatakabasura