Hace 2 años | Por --688715-- a noticiasdealava.eus
Publicado hace 2 años por --688715-- a noticiasdealava.eus

Disgusto y cabreo al fondo a la derecha por la petición de perdón del pontífice a México

Comentarios

harapo

Pues que el Papa sea infalible es uno de los dogmas de fé del catolicismo.

Si el papa dice que 2+2 son 5, hay que reescribir los libros de matemáticas o considerar las matemáticas una herejía.

D

#2
O bajar la cantidad de vino en la consagración...

harapo

#3 entonces ya no iría ni el cura a las misas.

(supongo que entiendes que mi mensaje anterior es llevar al absurdo lo que implicaría ese dogma, si quisieramos imponer una teocracia catolica)

karakol

#2 Esto conviene aclararlo.

En la teología de la Iglesia católica, la infalibilidad pontificia constituye un dogma, según el cual el papa estaría preservado de cometer un error cuando él promulga a la Iglesia una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Infalibilidad_papal

La última vez que se hizo una declaración ex cathedra fue en la carta apostólica Ordinatio sacerdotalis, de san Juan Pablo II, firmada el 22 de mayo de 1994:

«Con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cfr. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia».


Por otra parte, este dogma de la Iglesia Católica tiene cuatro días, por así decirlo, comparado con sus dos mil años de historia, ya que se concibió en el Concilio Vaticano I de 1870.

ur_quan_master

#6 gracias por la explicación.

Por otro lado me resulta lamentable, aunque no sorprendente, que la última vez que se ha usado la infalibilidad papal haya sido para perpetuar la misoginia de la Iglesia Católica.

D

#6 Y si mal no recuerdo, la anterior proclamación ex-cathedra del Papa fué a finales del sXIX, cuando proclamó la virginidad de María. Vamos, unos 100 años antes.

(Por cierto, la iglesia católica ha creído siempre o casi siempre en esa virginidad, lo unico que hizo ese papa es digamos que asegurarlo, cuando empezó a ponerse de moda en la iglesia dudar de ello. Y no, yo no lo estoy defendiendo, solo relato los acontecimientos. Lo de la paloma y demás tiene poca chicha).

D

El Papa podría volverse atrás en su lucha contra los anticonceptivos: "Ignoraba que es más barato un anticonceptivo que educar y mantener un hijo" Ha declarado.

io1976

Creo que están ahora mismo la secta del bufete de los abogados cristianos tomando nota para poner una demanda al Losantos... ¿A que sí?

D

Titular alternativo, igual de idiota:

Comunistas y anarquistas multiplican sus solicitudes de bautismo en para ser acogidos en la iglesia católica apostólica y romana.