Hace 8 años | Por juanlu73 a europapress.es
Publicado hace 8 años por juanlu73 a europapress.es

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha confirmado este jueves que Guillermo Zapata se mantiene como concejal del Ayuntamiento de Madrid, con independencia de haber sido imputado por la Audiencia Nacional por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo, y ha deseado que la Justicia sea "tan rápida y eficaz" en el resto de procesos judiciales, algunos de los cuales acumulan años de retraso.

Comentarios

unaqueviene

¡Ni un paso atrás ante esta extorsión!
Zapata Concejal.

MeneanteViajero

#10 A este señor le han imputado por un delito de "humillación de las víctimas del terrorismo".

Yo no sé si es culpable, porque no tengo ni idea de juicios, ni jueces. Pero es un hecho que está "imputado". Lo que no puede ser es que te pases los últimos años criticando que hay partidos con imputados en las Instituciones pero luego, cuando el imputado es tu casta, entonces es que no valía, es que tiene que ser por los delitos que me molestan a mi. 'Podemos' ganaría muchos puntos diciendo: "vale, no estoy de acuerdo con la imputación, pero mis convicciones son firmes, y el señor Zapata será apartado como concejal".

El asunto no son las personas. Son los valores. Si defendemos a los imputados solo por el hecho de que son "de los nuestros" y cometen (supuestamente) los delitos que a nosotros no nos molestan, nos convertimos en una nueva casta.

unaqueviene

#19 Vete a la mierda.

Este tema de equiparar a un tío que ha escrito 4 chorradas con gentuza que lleva robando años me tiene hasta el mismísimo coño. Así que o me bloqueas o no vuelvas a dirigirte a mí si no quieres otra coz.

MeneanteViajero

#22 Dos cosillas.

1) Toda la vida hemos estado defendiendo "imputados fuera de las instituciones". Ahora resulta que, no, que era "imputados-por-las-cosas-que-a-nosotros-no-nos-gustan fuera de las instituciones". ¿Ahora vamos a ser nosotros los que juzguemos los delitos y vamos a decidir cuáles nos parecen más bonitos? 'Podemos' tiene una oportunidad de oro para decir "mirad, somos un partido con unos valores muy fuertes". Subiría muchos puntos. Lo que pasa es que buen parte de su masa social de 'Podemos' es hooligan, como la mayoría de los votantes de este país, que no votan por los valores y las ideas, sino para ver si su partido gana el campeonato y que no gane el rival.

2) Los insultos sobran en Meneame. Tú opinión es tan válida igual que la mía. Tienes mi negativo por maleducado.

unaqueviene

#23 Vete a la mierda, segunda parte.

Se nota que eres tan cenutrio que parece que te molesta más que te insulten o que se rían de ti a que roben y te vendan. Pues ale, con Dios.

MeneanteViajero

#24 Segundo negativo por maleducado.

Creo que mi opinión, como la tuya, se merece el mismo respeto. Te estás retratando.

vicus.

No es lo mismo que te imputen por ejercer tu libertad de expresión, a que lo hagan por robar a mansalva..

S

#5 Si, lo segundo parece ser que está bien visto...

D

#5 Ni es lo mismo un país democrático de uno que se dedica a recortar la libertad de expresión (y de prensa), eso sí, las leyes inquisitoriales solo se aplican a la oposición política, ellos pueden decir salvajadas a tutiplen porque "no es lo mismo"

Waskachu

#14 no sé, yo leí y releí por meneame y Zapata había dimitido como concejal y ahora me encuentro aquí que seguirá siendo concejal. Es un poco lío

MeneanteViajero

#17 Es lo que durante muchos años se ha llamado "agarrarse al sillón". Ahora, en la neolengua se llama "bah, eran unos chistes de humor negro".

MeneanteViajero

Nos pasamos la vida criticando a la casta, pero... tachán! Luego encontramos las excusas más enrevesadas para defender a 'nuestros' imputados.

Yo, como alguno por aquí, también pensaba que este ciudadano había dimitido completamente como concejal, pero no, ahí seguía (cosas del márketing político, supongo).

Personalmente, me parecía fantástico que hubiese dimitido, me parece que decía mucho de Podemos. En todos los grupos humanos hay personas que cometen errores, y debe ser el propio grupo humano el que le aparte (temporalmente o definitivamente) si ha cometido ese error. Si el grupo no lo hace, solamente por el hecho de que "es de los nuestros", el grupo se convierte en secta. En casta.

sagnus

#18 "En todos los grupos humanos hay personas que cometen errores"

Perfecto, cuando lo cometa, que lo aparten.

khel_mva

#26 En el momento que ha pseudodimitido ha reconocido error aunque no lo haya.

sagnus

#27 Mmm creo que tienes razón. Precisamente por eso me da tanta rabia que lo haya hecho, que hayan hecho justo lo que querían los contrarios a Podemos, cuando no tenían por qué.

Georgius_Saliciletensis

Carmena sobre cuándo debe dimitir un político:



PD: No lo he dicho yo.

D

#2 bla bla bla bla bla bla debe dimitir bla bla bla bla bla bla.
Aquí cada uno se queda con lo que quiere oír y el resto se deshecha.
Pero bueno, que le voy a decir a mi vecinito Ned que no le haya dicho ya.

Georgius_Saliciletensis

#6 Pues como has hecho me vas a decir bla bla bla.

Waskachu

Pero no había dimitido?

Pepetrueno

#11 Dimitió como concejal de cultura, pero sigue siendo concejal de distrito.

Waskachu

#12 pues no entiendo la diferencia. Dimites como concejal pero sigues siendo concejal?

khel_mva

#13 Nada por aquí, nada por allá, gdongde efsta la peglotita? Pues lo mismo lol

Pepetrueno

#13 Exactamente. Dimitió de su puesto como concejal de cultura, pero no dejó la concejalía. Yo lo entiendo como una forma de decir "Vale, dimito, pero no me voy". Y me parece bien en este caso. Incluso creo que no debería ni haber dado explicaciones.

khel_mva

#16 Yo creo que no tenía que haber dimitido porque son unos chistes y es una parida. Dicho esto, tiene mucho morro. Es un me voy, pero me quedo aquí detrás en toda regla y eso dice muy poco de él.

U

Lo que sale de la urna es personal.