Hace 2 años | Por Ripio a francis.naukas.com
Publicado hace 2 años por Ripio a francis.naukas.com

El agua (destilada) es insípida, no tiene sabor; solo se dice que es «agua dulce» cuando se la compara con el «agua salada». Pero en 1935, el químico Klaus Hansen publicó que el agua pesada tiene un sabor dulce; algo paradójico, ya que la estructura química del D₂O es idéntica al H₂O (no influye que el deuterio tiene el doble de masa que el hidrógeno)...Sin embargo, en dosis de pocos mililitros de agua pesada ultrapura, los experimentos con humanos apuntan a que el agua pesada tiene un sabor ligeramente dulzón.

Comentarios

s

Me parece un descubrimiento espectacular.

Odio la sacarina... no aguanto el sabor de la estevia... la fructosa natural es casi tan peligrosa como la glucosa...

A ver si abren pronto un economato en Vandellós y la ponen a un precio asequible. Que llevo años tomándome el café a pelo y estoy hasta los huevos ya.

r

#6 Replacing 20% of regular water in cells with heavy water is survivable for humans and other mammals (although not recommended). Swapping 25% of water with heavy water causes (sometimes irreversible) sterilization. Replacing 50% of water with heavy water is lethal.

Cuidadín. No te pases edulcorando.

s

#7 sabrás mucho inglés, pero poco de la vida...

Ojalá hubiese sabido yo esto antes de hacerme la vasectomia wall wall wall wall wall

r

#9 jajajajaja

Vi la respuesta y estuve un rato pensando ¿a qué coño me responde este tío?

ctrl_alt_del

Uf, cómo debe engordar eso…

Brill

Pues venga, que la autoricen para hacer cócteles.

thirdman

Alguien sabe que sabor tiene el plutonio?

D

#2 a metal

D

Quién coño ha probado el agua pesada?

Robus

#3 You can drink a glass of heavy water and won’t suffer any ill effects.

Aquí hay un video con un "catador":

https://sciencenotes.org/can-you-drink-heavy-water-is-it-safe/