Hace 7 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --66745-- a elconfidencial.com

Agricultura estrecha el cerco sobre las aceiteras que dan gato por liebre al cliente. Noticias de Economía. La Agencia de Información y Control Alimentarios planea intensificar los controles de calidad a nivel nacional tras detectar un alto porcentaje de fraude en el aceite. Las comunidades ya están sobre aviso.

Comentarios

Caramierder

Sensacionalista como la copa de un pino. 158 muestras en 5 años y sin publicar sanciones es "estrechar el cerco"? Pues si han tomado una muestra al mes casi, menudo cerco...

"De hecho, sabemos que AICA ha tomado 158 muestras de aceite y las ha enviado al laboratorio de referencia desde su creación en 2013, pero no sabemos en cuántas de ellas se ha detectado fraude al consumidor por manipulación de este producto. La cifra de muestras ascendió a 39 en 2016 y "lo lógico es que vayan en aumento"

D

Hay gato hay meneo.

SerraCalderona

Tengo unos pocos olivos, los suficientes para tener mi propio aceite, y una pequeña prensa (eso de salida) también lo he comprado directamente o intercambiado en almaceras (Llevas tus olivas y te sacan el aceite a cambio de una parte, bueno, sueles recibir una "mezcla" de los olivares de tu zona, para simplificar). Y puedo GARANTIZAR que la mayoría de ofertas de esos centros comerciales y grandes superficies que TODOS conocemos ES UN TIMO, si lo de la miel China es de susto, lo del aceite de oliva no quiero ni pensar...

D

Y no son de conocidos...

ipanies

Gran idea!!!! primero lo publicamos y luego intentamos pillarlos infraganti!!!

Zeratul

Un artículo que insinúa mucho pero realmente no dice nada.

Y algunas frases son para enmarcarlas: "Incluso rozan el 50% de las muestras analizadas, deslizan fuentes del sector."