Hace 9 años | Por Arc a 20minutos.tv
Publicado hace 9 años por Arc a 20minutos.tv

En Barcelona, una veintena de agentes cívicos han comenzado a vigilar los barrios de la Barceloneta, la Sagrada Familia y Gracia, tres de los lugares donde más actitudes incívicas se dan de toda la ciudad como ruidos, personas bebidas o juergas nocturnas. Sus agentes no tienen competencias para sancionar estas conductas, sólo pueden advertir o informar a los que incumplen las normas.

Comentarios

D

No coaccion... no eficiencia.

D

Barcelona por el cinismo

JackNorte

Que suerte tienen alla, no esta Esperanza Aguirre.

G

La falta de civismo actualmente es alarmante, sobretodo en los más jóvenes.

Yo mismo e pegado el toque en más de una ocasión, sobretodo con la basura, jóvenes que tiene una papelera al lado y tiran las cosas al suelo, normalmente no me dirijo a ellos directamente, pero cuando paso comento con el que vaya "Mira que gente más guarra, la papelera al lado" suficientemente alto para que me oian y cosas de esas.

Ahora bien que pongan "agentes de civismo" no me entra por ningún lado.

D

#7 Jajaja... Gila detuvo así a jack el destripador. Con indirectas.

Minuto 0,40



De todos modos, si tiran las cosas fuera de la papelera y no tiran la papelera entera al suelo de una hostia, no vamos muy mal.

D

¿Ya empezamos con la policía del pueblo? Joder.

R

En Irán hay algo muy parecido, son peña que va por la calle y te lee el teléfono para ver que no hayas enviado mensajes obscenos o que las mujeres no vayan muy maquilladas. En España vamos a lo que se llama "sociedad de viejos" o "síndrome del viejuno", donde todo molesta (como a los viejos que se pasan el día protestando y que todo les parece mal y molesta): playas donde no se puede jugar a pelota o con las raquetas, no se puede dar el pecho en público, molesta la música, molestan las motos, molestan las bicis, los perros ya no pueden pasear sin correa, etc.etc.

D

Pues nada. Apatrullando la ciudad...

Hastaloshuevos

Quieren sacar pasta con las multas a viviendas de alquiler ilegales y han sacado este tinglado para que no pegue mucho cante.

Sus agentes no tienen competencias para sancionar estas conductas, sólo pueden advertir o informar a los que incumplen las normas.

Si solo pueden informar, con el peligro de llevarse una hostia cuanto menos, el reciminar a un borracho (si es ingles aumenta exponencialmente con las copas consumidas) que hace algo incívico, ¿que coño pintan estos agentes cívicos?
Tenemos a la policía para hacer valer estos valores cívicos apoyados por multas e incluso detrenciones si se ponen agresivos.

Si se quisiera poner solución a este problema realmente, se aumentarian las dotaciones policiales en esos días puntuales y no se miraría hacia otro lado cuando los incívicos son extranjeros como pasa en muchos sitios y que la policía ni interviene, ni se la espera, a no ser que sean españoles, en cuyo caso, aparecen prestamente con el talonario de multas.

Puro humo es el que venden

a

¿Cuanto cobran?:

¡¡¡Son becarios!!!

Privatizando....