Hace 6 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a aseryde.com

Lo denuncian los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) que han alertado de una caída en la recaudación en la lucha contra el fraude. Esta situación, según un comunicado recogido por Europa Press, se debe a la limitación de las competencias de los técnicos de Hacienda. En palabras de técnicos de Gestha, desde 2010 la Agencia Tributaria ha reforzado la investigación de los contribuyentes con menores recursos. La deuda liquidada el año pasado fue un 10% inferior a la de 2010. En concreto, detallan que se recaudaron 624 millones menos.

Comentarios

sorrillo

El 99,8% de las empresas son PYMEs y autónomos, el 0,15% son grandes empresas.

http://www.ipyme.org/Publicaciones/Cifras-PYME-febrero-2017.pdf

correcorrecorre

#5 Gracias por el dato.

D

#5 ¿Estás diciendo que la proporción de inspectores dedicados a grandes empresas es algo así como 200 veces la proporción de grandes empresas?

Que no digo que igual debería ser algo más, pero que unos números parecidos puede poner en contexto las cifras ofrecidas.

Polmac

#4 Bueno, el dato era algo así como que sólo el 0,1% de las empresas españolas son "grandes empresas", pero generan el 20% del PIB.

correcorrecorre

Supongo a mi corto entender que es porque hay muchas más PYMES y autónomos que multinacionales, pero no me hagáis caso que de esto no sé nada.

Polmac

#1 Sí... de hecho, hace años la proporción en la economía era justo esa: 80-20. Hay gente que con tal de sacar un titular sensacionalista no sabe qué hacer.

a

#1 #3 y el 20% seguramente facture el 80% pero todo sea por contar hasta donde interesa....

correcorrecorre

#4 Gran ley de Pareto.

L

Quizá tenga que ver con que hay muchísimas más pymes y autónomos que multinacionales?

D

#2 La multinacionales dejan mucho más rastro documental y están mucho más controladas.

Sobre todo desde que han implementado el SII para declarar el IVA en 2-3 días. Los fraudes vienen por otro lado, como el pago de sobornos en paraísos fiscales, etc, y eso es muy difícil de detectar sino es porque alguien lo delata.