Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

Las familias de Afganistán se han visto obligadas a tomar decisiones impensables para poder sobrevivir, ya que toda la nación se enfrenta a un "momento decisivo". Miles de tropas estadounidenses e internacionales se retiraron del país asiático en agosto después de una misión militar de 20 años, allanando el camino para una toma violenta del poder por parte de los talibanes.

Comentarios

Enésimo_strike

#5 en el anterior gobierno talibán de principios de milenio en Afganistán ataban los perros con longanizas (longanizas halal)

D

#5 Afganistán siempre ha sido un estado tribal exitoso. Lo que ha fallado es tratar de que cambiaran a algo mejor para ellos mismos. 

D

Mierda de mundo.

D

Son las políticas y pactos secretos de los Eeuu, poco se puede hacer por esa pobre gente.

El_Cucaracho

Menos mal que EEUU les trajo la democracia.

D

Bueno, lo de vender a los hijos está en la Biblia y seguramente en el Corán, que copia de ahí.

SrYonkus

Me han votado negativo dos cuentas con el mismo nombre que parecen del mismo tío. ¿Esto es legal aquí@admin ?

D

#6 Si te refieres a mi, yo solo he votado "cansina" una vez, obviamente, porque no se puede votar 2 veces (otra cosa es que la web tenga algun bug y yo aparezca dos veces) y mi motivo es simple: ¿por qué se le está dando todo ese bombo a ese pais cuando hay muchos otros paises igual o mas jodidos que ni se nombran? es que cada dia salen tropecientas noticias señalando lo jodidos que estan en Afganistan y ya cansa, sobre todo porque el resto de paises que tambien lo estan pasando mal son completamente ignorados por la prensa.

asola33

Titular erroneo. No es "los afganos" sinó algunos,o muchos,però no todos.

traviesvs_maximvs

#14 francamente eso me parece imposible

traviesvs_maximvs

#12 todo eso se incauta y se vende

D

#13 pues vigilar quien compra los recursos incautados. Poniéndoles marcas por ejemplo

D

#14 Como vas a vigilar nada si los talibanes controlan todo.

Echaron a patadas alas fuerzas de EEUU.

D

#22 Por ejemplo, si yo soy jordano y me encuentro una manzana (es un articulo como otro) con un símbolo de unicef. Debo pensar, ups esto tiene pinta de ser material humanitario y lo aviso por las redes sociales, sanción a Jordania o la empresa que lo haya adquirido.

D

#24 Los talibanes están excluidos de las relaciones internacionales. ¿Como los vas a sancionar?

Los talibanes se quedarán parte de las ayudas para ellos y sus familias.

Amnistía Internacional pide enviar ayuda, aún sabiendo que eso reforzará a los talibanes. Es más importante salvar vidas.

Si se envían manzanas. Los talibanes las cogerán todas. Las usarán para pagar a los afganos para que trabajen para ellos. El afganos tendrá manzanas para el y su familia. Así las familias no pasarán hambre y los talibanes obtendrán beneficios de esa ayuda.

No quedará más remedio que hacerlo para salvar la vida de civiles inocentes. El mundo no es justo.

D

#25 sancionar a los extrajeros que compren material humanitario.

Lo de que los afganos tendrán que trabajar para los talibanes .. pues si pero al menos tendrán algo que echarse a la boca. No creo que los talibanes prefieran tener alimentos almacenados que son perecederos o que no le hacen papel si no lo pueden vender fuera de sus fronteras

M

Problemas para comer, entonces hay que invitar a un talibán a la mesa. Y como es lógico, casa vez uno distinto.

D

#21 Bueno, la OTAN o EEEUU, que es casi lo mismo. Hasta que se cansaron y dejaron todo hecho un desastre

D

Tanto ella como su marido ya han vendido sus riñones y ahora se enfrentan a la impensable decisión de cuál de sus ocho hijos vender . "No tenemos nada más que vender. Tenemos que vender a nuestros hijos ahora y estoy dispuesto a hacerlo incluso por 20.000 afganis (unos 180 euros)", afirma el marido. "No puedo ir a dormir todas las noches con ellos llorando porque tienen hambre", lamenta.

D

#1 Para eso la otan no está. Que asco de mundo

D

#3 Por supuesto, los pobres no dan dinero, y si no hay recursos que expoliar o "mision humanitaria" que llevarse cacho, no vale la pena

traviesvs_maximvs

#3 difícil asunto. Los usa se dejaron un pastizal intentando formar y equipar un ejército afgano y por cada mano que pasaba ese dinero y equipamiento habia una mordida que hacía que al final de la cadena llegase poco o nada.Sumale la total disolución del ejército en dos dias tras la retieada de EEUU. Francamente no sé que podría hacer ahí la otan o quien quiera que se ponga a intentar poner orden en ese gallinero.

D

#11 Llevar comida y medios médicos, no dinero

D

#3 La OTAN estuvo hasta el año pasado luchando contra los talibanes y ganaron los follacabras.

Que poca memoria.

D

La mayoría de los afganos QUIEREN el régimen talibán, según las estadísticas. No es un régimen impuesto como el Cubano o Norcoreano, les votarían en unas elecciones libres. Por eso están en el poder.