Hace 2 años | Por meta a faz.net
Publicado hace 2 años por meta a faz.net

Los miembros de la AfD [partido de extrema derecha] del Bundestag Uwe Witt y Johannes Huber han anunciado su salida del partido y del grupo parlamentario. Witt, que era considerado un representante de la corriente moderada en el partido, justificó su salida por "el cruce de líneas rojas" por parte de miembros de la AfD. El diputado de Schleswig-Holstein tiene la intención de seguir ejerciendo su mandato. Huber anunció su partida a finales de año. Traducción automática en #1

Comentarios

"Os estáis pasando de nazis, el Führer no hubiera aprobado este übernazismo", añadió.

m

Traducción automatica:

Declaró la dimisión del partido y del grupo parlamentario. Witt, que era considerado un representante de la corriente moderada en el partido, justificó su paso con un "cruce de fronteras" por parte de miembros de la AfD. El diputado de Schleswig-Holstein tiene la intención de seguir ejerciendo su mandato. Huber anunció su partida a finales de año.

En una carta a la oficina federal de AfD y la oficina estatal del partido en Kiel, que está a disposición de la Agencia de Prensa Alemana, Witt continuó diciendo que siempre había articulado públicamente "posiciones claras en relación con los procesos internos del partido". Además, señaló que tomaría medidas si "estas transgresiones nombradas dentro del partido llegaran al grupo parlamentario o el comité ejecutivo federal no muestra una clara ventaja cuando los miembros del partido traspasan las fronteras". Witt dijo a pedido que comentaría públicamente a mediados de enero.

Huber, quien se sienta en el Bundestag para el distrito electoral de Freising, anunció su movimiento en un mensaje interno de Telegram, que también recibió la dpa. Confirmó su salida al "Süddeutsche Zeitung": quería hacer un "corte claro", explicó, con referencia a una controvertida publicación de Telegram recientemente. En la declaración interna de renuncia, Huber escribió, sin ser más específico: "En general, la atención no debe estar en maniobras de distracción temporales como los comentarios publicados en Telegram, sino en lo esencial".

Ambos pertenecieron al Bundestag en la anterior legislatura. Witt es miembro de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, Huber de las Comisiones de Peticiones y Familia.

El presidente del cogrupo AfD, Tino Chrupalla, instó a ambos a renunciar a su mandato: “Lamento su decisión, pero esperaba que devolviera sus mandatos, que adquirió a través del partido, para darles a los sucesores la oportunidad de fortalecer el grupo para preservar la AfD en el Bundestag ”, dijo al“ Spiegel ”.