Hace 7 años | Por efectogamonal a rosamariaartal.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a rosamariaartal.com

El artículo (de Mario Saavedra en Economikon) es modélico. Documentado, con testimonios. El resultado nos sitúa ante una realidad muy preocupante: están abduciendo a los niños desde los 15 años para entregarlos al neoliberalismo más desaforado. La enseñanza en España estrena asignatura de Economía, a raíz de un Real Decreto del Gobierno del PP de enero…

Comentarios

Ze7eN

#1 Y los catalanes, no te olvides de los catalanes

D

#1 #3 No es doctrina, es sentido común... el cambio sensato.

Meritorio

Estremecedor. Cuando un texto solo aporta una visión, no es educación, es doctrina.

Y encima te obligan a pagar por esos libros a las mismas editoriales de siempre (liberalismo de amiguetes marca España), por lo menos el comunismo te da la propaganda gratis.

Cuando mi hija crezca, habrá que vigilar de cerca la basura que le intentan vender. Entiendo que las apymas podrán presionar al centro para elegir los libros de texto que se van a utilizar.

D

#3 Si el problema de fondo es que la economía es doctrina desde el momento en que dice cómo deben de ser las cosas (y deja de ser supuesta ciencia que describe para convertirse en legislador).

Yo creo que es imposible enseñar economía sin adoctrinar. Porque si la enseñas bien tendrías que empezar por decir que ni es ciencia ni es social; y luego tendrías que explicar que el lenguaje financiero es profundamente oscuro y por lo tanto profundamente anticientífico.

Algún economista hay que sea así de honesto, pero esos no se acercan a un libro de economía a menos de un kilómetro.

Maelstrom

Una colosal muestra de adoctrinamiento neoliberal: https://www.facebook.com/ierrejon/videos/1226329924083225/

Siento que sea un enlace de facebook, pero el soporte no le resta un ápice de contundencia al ejemplo.

RocK

#7 defender una lengua no es delito y las personas se deben tratar igual sin depender del género, y que los estudiantes hagan un grafiti diciendo eso no es adoctrinamiento.

Luego, SEPC es un sindicato de estudiantes, no son ni la CUP ni una escuela.

L

#13 Es la normalidad del lavado de cerebro procesista de corte fascista y totalitario que en Institutos y Colegios Públicos, que son de todos, se pongan pintadas en los patios del colegios de sindicatos de la CUP adoctrinando a niños. A poner propaganda sectaria y totalitaria en colegios públicos se le llama adoctrinamiento y lavado de cerebro aquí, en la Alemania nazi, en la Rusia de Stalin, en la Camboya de Pol Pot y en la Corea de Kim King Un.

RocK

#14 eso lo pintan los alumnos, no el colegio.

No se porqué al hacer esas comparaciones de titiriteros, raperos y grafiteros con genocidas os dejáis la España de Franco.

Noeschachi

#6 Ya sería cachondo que por el contrario grabaran un video pidiendo recortes

capitan__nemo

Los de mcgraw hill como no, demostrando el neoliberalismo
http://www.thetower.org/3027ez-mcgraw-hill-publishes-college-textbook-with-mendacious-anti-israel-maps/

Seguro que si Hitler les pagase para que escribiesen libros para niños indicando que habia que matar en camaras de gas a todos los no arios, mcgraw hill se los haría, porque eso es neoliberalismo y eso es lo que guia a todas estas corporaciones. Pero lo mismo que si hay que venderles barcos militares al regimen detras del isis, que si hay que engañar a quién sea, que si hay que decir que las patentes son necesarias para la innovación. Que si Franco fue el gobernante mas grande de España, ...
mierda, mierda de educación industrializada.
Apuntad los institutos en los que se usan los libros de mierda estos y en los que no.

Æ

Me parece mas interesante el articulo que enlaza la noticia, que la noticia en si, de hecho este enlace lo que hace es comentar el otro. Mejor el Mario Saavedra.