Hace 5 años | Por Noctuar a facebook.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a facebook.com

La Consejería de Educación en Castilla y León está enseñando a a los niños a ser capitalistas.

Comentarios

D

#3
Sí, poner que si ahorras podrás ir a un buen colegio y una buena universidad es una oración cuanto menos tendenciosa.

Y que lo correcto es guardar tu dinero y buscar maneras de crezca, es decir, invertir, tres cuartos de lo mismo. Ahorrar no es suficiente, tienes que invertir.

Esto es adoctrinamiento puro y duro.

D

#6 Para que luego digan...

D

#11 Guardo la imagen, gracias.

y

#3 No se si también explicará que si inviertes, también lo puedes perder todo, seguramente un inversor de Bankia podría explicarlo mejor que yo.

B

La relación entre que un niño corte el césped al vecino por un par de euros y la economía sumergida es de concurso de pirados. En fin que se puede esperar de podemos.

D

Joder, con los negativos de los gladio de Menéame.

johel

economia financiera spanish style, con pañuelo blanco atado con cuatro nudos en la cabeza.
Esos libros por lo que describe son de adoctrinamiento sociologico para inclinar a los niños hacia un molde bien cuadradiculado en el que meter sus cerebritos, no veo la idea de educacion en ellos. Un molde que parece muy del gusto del votante de alianza popular por cierto.

D

La lay dice que los menores no pueden disponer libremente de dinero y a esos les pretenden enseñar educación finaciera para que compres chuches sin IVA, porque otra cosa sería adoctrinamiento. A los de 16 años ya podrían contarles algo.

celyo

#8 De chavales creo que mal no sería el concepto de dinero y como se obtiene, más allá de ahí no. Y que cuando terminaran la ESO tuvieran conocimientos básicos de economía.

U

Bien!

U

Es malo que los ciudadanos aprendan a gestionar su dinero, que sepan lo que es una hipoteca y lo que implica endeudarse, es malo todo eso y mejor no enseñarlo. Así, en un futuro, estarán listos para votar a los populistas. Bien.

Noctuar

#16 No les están enseñando economía básica sino capitalismo financiero. Les están enseñando una doctrina particular de economía política. Es como si les enseñaran marxismo-leninismo. Eso no es economía basica sino una doctrina política.

U

#19 en la que vivimos?? Qué casualidad!

celyo

Que yo sepa, al menos en España, la universidad pública cuesta dinero, salvo que obtengas una beca. A lo mejor era buena estudiante y con problemas económicos y la han subvencionado toda la carrera.
Lo digo por uno de los comentarios de esta chica.

Enseñar al menos temas de economía básica si que sería intersante, aunque depende de la edad de la que hablemos. Creo que a partir de unos 14 años creo que tienen algo de base para que cuando salgan al mundo sepan ser autosuficientes y no caigan fácilmente en las garras del mercado.

Know your enemy!

Noctuar

#9 La educación pública puede ser universal y gratuita como sucede en diversos países. Creo que su formación política aspiraría a conseguir algo así en el futuro. De ahí su comentario.

No les están enseñando economía básica sino capitalismo financiero. Les están enseñando una doctrina particular de economía política. Es como si les enseñaran marxismo-leninismo. Eso no es economía basica sino una doctrina política.

celyo

#13 La educación pública puede ser universal y gratuita como sucede en diversos países. Creo que su formación política aspiraría a conseguir algo así en el futuro. De ahí su comentario.
Esta denunciando un hecho, y en ningún caso indica que sea lo que propone su partido, si no que asevera tal cual, lo cual es erróneo en ese punto. Además que no indica que sea en otros países, por lo que se entiende que si es una política española, se refiere a España.
Si quiere meter publicidad de su partido, que lo indique claramente (.... a lo mejor lo he entendido mal y realmente lo expone así).

No les están enseñando economía básica sino capitalismo financiero. Les están enseñando una doctrina particular de economía política. Es como si les enseñaran marxismo-leninismo. Eso no es economía basica sino una doctrina política.
Me parece correcto el planteamiento.

De todas maneras, sin el libro entre las manos es dificil valorar si es una valoración subjetiva o con un fundamento real.

Romfitay

Así que en la escuela pública se enseña Economía y eso a los comunistas no les gusta. Pues deberían despertar de su sueño. Guste o no vivimos en un sistema capitalista y no es bueno que la juventud se convierta en ignorante por la voluntad de algunos.

Noctuar

#17 No les están enseñando economía básica sino capitalismo financiero. Les están enseñando una doctrina particular de economía política. Es como si les enseñaran marxismo-leninismo. Eso no es economía basica sino una doctrina política.

Romfitay

#20 Pues nada, dejemos que el dinero lo ganen los que paguen para que se lo enseñen.

Priorat

Estamos adoctrinando por encima de nuestras posibilidades.