Hace 2 años | Por Elenio a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Elenio a cadenaser.com

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser p. Ha tratado, entre otra cosas, la cuestión de los indultos a los presos del Procés: "no puedo más que alegrarme porque se abra camino y se instaure el diálogo como único camino en la democracia", ha afirmado. "Lo imprescindible es que salgan de prisión, no han cometido ningún delito de sangre, y más allá de la cuestión independentista se vive un sentimiento de injusticia en Cataluña. Hay un componente importante de desjudicializar la política".

Comentarios

itfish

#1

itfish

#16 ¿Y esto qué tiene que ver con la noticia?

grodriguezgonzalez

#23 que habla de unilateral cuando ella tira palante sin preguntar a los vecinos...

j

#1 cual es el problema de dicha recogida? Los impuestos se consensúan? Vaya hipócritas todos los políticos, no?

zentropia

#1 Menudo calzador te has marcado.

zentropia

#15 Si a mi la propuesta de Colau me parece una idiotez, más que nada porque antes hay que solucionar lo de Ecoembes. Y el comentario me sigue pareciendo un calzador.

inventandonos

#7 Me da una pena horrible en todas las polarizaciones. La gente de mayor sentido común está fuera de los polos pero es tan aburrido que digan cosas sensatas... mejor escuchemos populismos, que me mueven las emociones, tengo enemigos a los que odiar y sueño con cosas que nunca ocurrirán

marcusson1974

La mayor trepa del pais

D

Vamos, que el problema no es la secesíon en si sino que el método utilizado para conseguirlo no ha funcionado. Método con el que colaboro Colau con entusiasmo, por cierto.

O

#19 Hablas desde el perjuicio. Ella siempre se ha declarado independentista y a la vez muy crítica de la vía unilateral. No ha dicho nada que no hubiera dicho antes.

D

#26 Critica frente a las camaras, igual que oculta su separatismo según el público que le toque. Lo cierto es que no solo apoyo con declaraciones al proces sino que materialmente con medios del ayuntamiento y pone la impunidad separatista como prioridad del ayuntamiento. Por eso dejo que los vandalos separatistas arrasaran durante 5 dias el centro de bcn y luego dijo que le pagaria los abogados a los detenidos por la vandalizacion.

O

#27 Yo la he visto muchas veces criticando la via unilateral y declarándose independentista pero de hacerlo bien. De hecho la he visto porque en "nuestros medios" siempre la hacían salir para criticar a Puigdemont desde el lado independentista, salió mucho al principio del conflicto y decía lo mismo que está diciendo ahora.
Tu ahora dices que en realidad es de otra manera. yo no sigo su vida política ni me interesa pero no he vista nada de lo que dices, además no tiene sentido contradecirse.

Lo de que ampara a delincuentes suena a más falso que Judas. Huele a FUD a kilómetros.

D

#29 Naturalmente que tiene su contribución en la campaña por parte del psoe, y la cara exterior del separatismo, de poner a Puigdemont de chivo expiatorio para que tasí se trague con el resto. Ninguna duda aqui.

Lo de "amparar a delincuentes", basta ver la no-actuación de la guardia urbana durante los disturbios y su preparación - ahi estan los videos de grupos de 3-4 personas moviendo macetas y contenedores para hacer barreras - o que el ayuntamiento ni se persona como acusación nunca.
Y si buscamos una excusa para la no-actuación del ayuntamiento, hay que encontrar una que se mantenga durante 5 días seguidos..

D

"Desjudicializar la política" es un término que me da cierto miedo.

Suena bien, y se envía a la gente como proclama política para que la repitan.

El mensaje que me da miedo es estigmatizar el trabajo de los jueces sobre los políticos. Si hay leyes injustas deberían cambiarlas, no dejar caer que los políticos deberian ser inmunes a las leyes.

Eibi6

#12 yo creo que el mensaje va más de que los políticos dejen de acudir a la justicia para echar mierda a otros políticos que sobre la labor de los jueces propiamente

p

los indultos son aplicables a alguien fugado?? lol lol

P

#4 No.

O

#4 Los indultos son para gente condenada porque se indulta la pena dictada por un juez.. Un fugado tiene el juicio pendiente.

po eso Puigdemont era más favorable a la amnistía.

Cyberbob

Como me arrepiento de haberles votado, vaya decepción más grande.

K

#9 desarrolla please, no me queda claro si te refieres a podemos o jxtCat

D

#9 Es el vivo ejemplo de izquierda posmodernista en España. Lo suyo es hablar de políticas sociales mientras el gobierno español sube impuestos, ponen multas, incrementa los peajes, sube la tarifa de la luz. ¿Vía unilateral? Ni independentista ni social ni de nada. Ni se lo han pensado. Lo suyo es hacer un escrache con un pito en la boca y cuando los pardillos les votan, colocar a la familia, al novio, al marido de enchufados

O

Creo recordar que Colau nunca fue partidaria de la vía unilateral así que tampoco me sorprende que diga lo mismo tiempo después.

Por lo visto sólo interesa lo que diga del independentismo alguien ajeno a él que nunca apoyó esta vía. En una entrevista extensa se olvida de las medidas que afectan a los barceloneses y sus propuestas para ponernos únicamente el tema que nos interesa por alguien que siempre fue critico pero nos sirve para dar la sensación de que los nuestros han "ganado". Lamentable el periodismo.

D

Y por eso propongo la vía........ Del trambaix ...

Robus

#2 Sí! ahora viene con que votemos nuestra opinión... pero lo que se votó de no unir los trambías con más de un 80% de votantes se lo ha pasado ella por su ... articulo 26!

Hipocrita es poco!