Hace 6 años | Por --406457-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --406457-- a eldiario.es

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado revelar qué votó en la consulta interna por la que BComú decidió este domingo romper el pacto municipal con el PSC. Colau ha asegurado que su partido "no quería llegar" a la disyuntiva de celebrar una votación sobre la continuad del pacto con el PSC, y ha afirmado que se podría haber evitado si los socialistas hubiesen consultado a su militancia sobre el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155.

Comentarios

D

Equidistancia máxima.

D

#6 Si hasta el mismo Puchi ya esta dejando caer que se pueden hacer cosas diferentes a la independencia y llegar a acuerdos($$$$$$$$$), son unos trileros que en lugar de bolita usan independecia...

mente_en_desarrollo

¿Nadie ha pensado que puede gobernar en minoría con apoyos puntuales?

No creo que el PSC aunque no esté en el gobierno votará en contra de las medidas sociales... Aunque bueno, estando con Unió, a saber, los conservadores catalanes nunca han sido famosos por defender cosas así.

Bernard

#1 Si eso ya lo estaba haciendo incluso con el PSC roll

El tema no es ese.

mente_en_desarrollo

#4 El tema es que "si no estás conmigo, estás contra mi". Es el nivel de la política española.

No está con el PSC (y con el PP y C's, obviamente tienen poco en común), pues entonces tiene que estar con los independentistas, no hay más opciones. wall

D

#7 Yo no lo veo tan asi, más bien si no estas con PSC,PP,C's cuando tenga que buscar apoyos tendra que ser en el bando independentista, por lo tanto todos sabemos lo que pasa cuando algún partido es clave para el gobierno de cualquier entidad, que al final se acaba tragando con las demandas que le indiquen; puede que no sea indepe pero que tener que tragar va a tener que tragar con alguna chorradilla indepe seguro nada es gratis.

#13 En un ayuntamiento, poca cosa.

Como mucho algún manifiesta a favor de la autodeterminación (que BeC ya votaría a favor) o en contra de la intervención catalana.
Las competencias de los ayuntamientos no dan para nada "relevante" que ayude a la independencia.

D

#14 Hombre estamos hablando del ayuntamiento de la capital, aunque sean cositas simbolicas sin efectos prácticos a algunos le pueden parecer "grandes logros".

#15 Pues que se los parezca...

Dame pan y dime tonto... Si sacan las políticas sociales a cambio de una foto y firmar un papel diciendo que el gobierno es muy malo muy malo y los buenos eran los indepes que tenían legitimidad en las urnas... Habrá muchas portadas criticando lo segundo, pero será bueno para los barceloneses en general.

D

#16 Bueno a ver si tienes razon y es verdad, solo puedo decir eso.

Qevmers

#1 el P$C ha cambiado...
Lleva incluso homófobos en sus listas...
Si me lo dicen sin yo verlo lo hubiera negado

D

#5
Pues Iceta es gay...

D

#10 Exacto el problema sera de los homofobos en todo caso que se meten en listas donde el lider es gay, lo de que lleva expodemitas lo dicen poco se ve...

Qevmers

#11 el problema no sera de los "progresistas" que alimentan idearios con homófobos en listas?
A mi que lleve "expodemitas", o " exconversos", sinceramente, mientras sean progresistas...
Eso si lo de incluir homófobos declarados.... Es para pensarlo.

D

#20 Hombre como mínimo coincidirán en la mayoría de puntos del programa, si no es asi si es para pensarselo, ya que unio pega mas en coalicion con el PP que con el PSC , si el programa es progresista y todos coinciden y es atractivo para el electorado supongo que sera lo mas importante no .

Qevmers

#21 ya no lo se...
Tenia al PSC como la aldea de la galia de asterix....
Yo al menos me he llevado una sorpresa...
Ya no lo veo como antes...

Qevmers

#10 pues el vera las compañías que prefiere...

D

Desde luego que el voto es secreto, pero sigue siendo ambigua al no hablar claro sobre su postura (y ya se sabe el resultado, así que no va a influir en él), no se sabe muy bien a quién no quiere ofender dando su opinión.

Lo de que el PSC la ha obligado a preguntar a las bases es el "la culpa es tuya por obligarme a hacer lo que yo no quería" de toda la vida. El PP lo usa para lo del 155, por ejemplo.

Pero bueno, aunque en gran parte de España no la entendamos, supongo que sus razones electorales tendrá.

D

Qué náuseas me provoca ésta señora, no se puede ser más cobarde

No es que sea moderada en sus posiciones, es que es una cobarde, es que no quiere pronunciarse de nada que la comprometa.

Y lo peor es que va de sincera, siempre con voz compungida, como si estuviese afectada por una gran catástrofe, como si de fuese a echar a llorar en cualquier momento. Pero no, todo es una pose, todo es una pose para hacerse perdonar la cobardía infinita que tiene

D

#18 Pues sí, totalmente de acuerdo. Qué diferencia con Carmena. Todavía siento bochorno cuando le dijo a Ana Pastor que no sabía si Cataluñ era república o no, si Puigdemont era presidente o no, que estaba muy confusa...



Alucinante.

Robus

#18 Efectivamente... dijo que había votado Sí/Sí el 9N y que quería cambiar las cosas y luego pacta con los que han estado gobernando Barcelona desde Franco y pasa del independentismo.

Hipócrita es poco.

sorrillo

Yo sigo defendiendo que un profesional de la política debe poder adaptar su discurso y sus actuaciones a aquello que entiende le reclama su electorado, y si el electorado cambia de posición el profesional de la política debe poder hacerlo con ellos sin que eso le deba suponer ningún tipo de crítica. Debe entenderse como una herramienta al servicio del ciudadano.

Eso sí, cualquier cambio de postura debe pasar por las urnas, debe ser en campaña electoral y mantener esa postura durante toda la legislatura. En el caso del meneo consultar a las bases puede ser legítimo para aquellos aspectos que no se pusieron de forma clara en la campaña electoral, donde quien se presenta sí debe tener cierto margen de maniobra inevitable.

Edito para añadir que sí es cierto que en el caso municipal, al no poder convocar elecciones cuando considere oportuno como sí ocurre en gobiernos autonómicos o estatales, se dificulta el pasar por las urnas para cambiar de postura si las circunstancias lo requieren, y eso también se debe tener en cuenta.

D

Las bases decidieron, bien o mal pero decidieron cosa que no pueden decir otros partidos. Lo de estas con el pp o eres independentista ya es otro tema que algunos se deberían mirar.

x

No es indepe pero votó Sí-Sí en la consulta de 2014, en blanco en la de 2017, no quiere decir si estaba a favor de romper con el PSC, y aparece a menudo en manis rodeada de esteladas y nunca de banderas españolas. Todo en orden.