Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elespanol.com

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido hoy a los 629 inmigrantes del barco de la ONG francesa SOS Méditerranée llegar a Barcelona porque "ante todo hay que salvar vidas humanas", un objetivo global para el que ha reclamado colaboración al Gobierno de España. "Barcelona quiere ayudar", ha recordado, y para ello necesita que el Gobierno de España "asuma sus responsabilidades y no incumpla los compromisos", ha recordado la regidora.

Comentarios

D

#17 y de tu bolsillo que se supone que debemos pagar, banderitas de España? Porque yo también aporto de mi bolsillo, quizás incluso mas que tú y sí quiero que se gaste el dinero en esas cosas.

D

#24 Me parece fantástico que quieras gastar TU dinero en lo que te venga en gana. Lo que es indecente es que quieras y me obligues a gastar el mio en lo que quieres tú y no yo. Porque es mi dinero, recuerda.

D

#46 pues cojes los billetes, los enrollas y te los metes por detrás.

D

#47 Lo haré si es la única forma en la que no puedas robármelos.

Ataurpho

#6 hombre claro no te jodes, esque para estar pagando autopistas y bancos a fondos perdidos (por no hablar de Castor al Floren), prefiero que se ayude a personas que mas lo necesitan

D

#7 go #4 pero tu has venido a llorar

D

#9 Sí, por las más de 600 personas que hay en la deriva en el mediterráneo y que ningún gobierno se preocupa de rescatar ni de hacerse cargo de ellas. Y si tú no lloras por eso, es que te has convertido en algo bastante asqueroso y muy alejado de lo que es la humanidad. Háztelo mirar, vale? que de gente mala en el mundo vamos sobrados.

pvizc

#11 Existen ONGs que se dedican a esto exclusivamente. Si tanto te preocupa el tema, por qué no donas? Puedes ayudar económicamente, con tu propio trabajo, etc. Por qué ha de ser el gobierno? Sabes cuanto déficit tenemos?

D

#16 Es que no debería ser tarea de las ONGs sino de los gobiernos, que son los que tienen la capacidad de decidir si un barco atraca o no en sus puertos y dotar el sistema de todos los recursos necesarios para poder rescatar a gente, no las ONGs, espabilucho, que incluso pueden acabar encarcelados o procesados, como ya hemos estado a punto de ver.

pvizc

#18 Puedes explicar por qué debería ser tarea de los gobiernos acogerlos, mantenerlos, rescatarlos, etc?

D

#22 Si te paras un ratico a leer por qué ese barco está a la deriva, ni me lo preguntarías..... está bien leer el por qué de las cosas de vez en cuando.

D

#25 La razón de por qué quiero que leas por qué ese barco está a la deriva es tan simple como que el Gobierno de Italia no permite que ese barco atraque en sus puertos.

Pero según tú, eso no depende de los Gobiernos, depende de las donaciones a las ONGs. roll

Así vamos, de demagogia en demagogia. roll Venga, ta luego lucas. Que sí, que OK.

pvizc

#27 Ese barco está a la deriva porque salió de puerto, en primer lugar.

Si yo salgo de mi casa e intento entrar en la Moncloa y me cierran las puertas en las narices, es culpa de ellos por "dejarme a la deriva" o es mi culpa por haber intentado entrar ahí? roll

O esto es la ley de la selva y cada uno puede hacer lo que quiere?

D

#31 Ese barco está a la deriva porque salió de puerto, en primer lugar.



Anda, y respiramos porque hay aire.

Suficiente. Paso de conversaciones de nivel de parvulario. Sigue con el Fornite.

D

#31 Los aviones se estrellan porque despegan. Que no se te olvide.

D

#31 ojo! también, que se me olvidaba: la gente se muere porque nace.

juancarlosonetti

#11 Lo bueno de ser neocura es que para demostrar que eres más santo y puro que nadie no te hace falta ni estudiar teología, basta con abrirse un Twitter o una cuenta de Menéame. He de reconocer que estamos ante algo mucho más democrático que lo de los curas originales.

D

#11 Estábamos hablando de Ada Colau y su ofrecimiento de postureo. Y tú sales como un Marhuenda de pacotilla a hablar de los inmigrantes y manipular la conversación para llevarte la razón.
Ale, ya puedes irte a las tertulias a ofrecerte a defender al mejor postor.

D

#29 qué pereza me das chico. Fan boy del PPCS. Dime la verdad, eres un boot.

D

#30 Espera que ésta me la sé.
Si crítico a los tuyos soy de PPeperro/Ciudadanos, y si crítico a PP/Ciudadanos soy podemita/mugroso. Pero la opción de criticar/denunciar a todo aquel que lo haga mal, en tu mente fanboy no existe.
Tú si que cansas con tu discurso "o conmigo o contra mí"
Lo dicho, echa currículum que tú si que vales para hacerle los coros a Marhuenda.

D

#40 lo dicho. Menuda pereza. Llevas el mismo discursos que tus amos. Para eso ya los escucho a ellos.

D

#43 Claro que si guapi

D

#44 cuando te pasen el nuevo argumentario por email me comentas las novedades de tu discurso. Cuídate!

D

#11 En Bengazhi o en Trípoli creo que no hay ningún problema en descargar.

Y allí operan todas las ONGs principales, tendrán asistencia. El problema es que son en su mayoría inmigrantes económicos haciéndose pasar por refugiados.

Dell_otro_lado

#4 Del barco de Chanqueteee...

Ataurpho

#4 postureo o posicionarse politicamaente, como luego le decis que es ambigua...

D

#15 Cierto. Pero no lo digas muy alto, que a la progrería le puede estallar la chota.

D

Humanidad en primer lugar

misterPCR

#1 Muy bonito el gesto sin duda. El problema es si Italia empieza a hacer esto mismo con todos los barcos (como se espera debido al nuevo gobierno), implicará que llegarán alrededor de un millón al año (extrapolando los datos de los últimos años, y eso sin contar con crisis humanitarias de refugiados).

Noeschachi

#8 Cataluña conseguirá su independencia pero no como algunos ansían, sino a base de sustitución demográfica como Texas o Israel

frankiegth

#1 #8. Humanidad, rescate, protección, manutención y una vez estudiado cada caso asilo o deportación, por supuesto con especial cuidado en los casos con menores y sus progenitores. Lo cortes no quita lo valiente.

No podemos permitirnos presumir de pertenecer al primer mundo y actuar como el tercer mundo asi como tampoco ningún pais puede permitirse una inmigración masiva, desordenada y descontrolada.

D

Pues a partir de ahora, todos a Barcelona no?

Hay calcukos de cuantas personas cruzan al año el mediterráneo? Para que vayan haciendo sitio por Barcelona.

D

Un gran detalle.

D

Al ritmo que crece la poblacion en Africa, van a terminar colapsando Europa. Mas vale que se busque una solucion en plan ayudar al desarrollo en serio. Lo de ir aceptando cada año mas millones no va a servir mas que para hundir Europa y que en Africa sigan jodidos.

D

#37
Este video lo explica muy bien.

D

Gracias Ada, por recoger a esta gente y por poner en evidencia a los gobiernos de toda Europa.

Pedro_Bear

Cante BINGO cuando salgan estos clásicos:
"Que los reciba ella en su chalé a ver si tanto les gustan"
"Claro, cómo ella no paga"
"Le van a dar casa a estos negritos y yo que soy español no me lo puedo permitir"
"Postureo puro y duro"
"Para esto van nuestros impuestos"
"La hostia que se van a dar en las elecciones va a ser de órdago"

D

#10 Conmigo podrás cantar hasta por bulerías; tus frasecitas me las quedo todas.

D

Digno. Pero dirán de ella que es roja y que es golpista.

e

¡Se te comen Ada, se te comeeeeen!

D

Con el paro que hay de que van a trabajar? Mala noticia.

D

Pan para hoy y hambre para mañana. Esto no es solucion de nada, solo agrava el problema de cara al futuro.

D

Europa es una puta vergüenza.